in ,

LO FLIPOLO FLIPO

‘World of Tanks 1.0’, Wargaming renueva su juego de tanques

Con más de 120 millones de jugadores en todo el mundo, World of Tanks es todo un hito en cuanto a juegos de tanques. Unas espectaculares cifras logradas por su original y divertida propuesta de juego, sin olvidar que Wargaming nos lo ofrece en formato free to play. El estudio ha estado mimando al juego de tanques des de su lanzamiento en 2010, «Durante todos estos años hemos puesto nuestro esfuerzo, amor, devoción y pasión en el juego», expresó el CEO de Wargaming, Victor Kislyi, durante la presentación de la versión 1.0 de ‘World of Tanks’ en Praga.

La gran actualización, que recibe World of Tanks ya está disponible en PC  (para consolas no se ha dado fecha de momento), y dará un necesario lavado de cara al juego, ya que los actuales gráficos han quedado bastante desfasados. El propio Kislyi hace incapié en la necesidad de modernizarse en una industria que va acelerada. «En la industria del videojuego hay siempre una carrera por ser cada vez más y más perfecto», y ahora la ha llegado el momento a ‘World of Tanks’. Kislyi está tan confiado con la actualización que aclamó que «el combate de tanques [de ‘World of Tanks 1.0’] desafiará a Hollywood». Todo apunta que el cambio gráfico y sonoro será impresionante.

Este proceso de renovación comenzó hace tres años y Wargaming ya en ese primer momento puso su punto de mira en el apartado gráfico y se puso de lleno a desarrollar Core, un motor gráfico que les ha permitido cumplir con sus tres objetivos principales: ofrecer optimización y gráficos adaptados a estos tiempos y conservar unos requisitos técnicos bajos. Todo este trabajo ha requerido de 28 equipos diferentes (250 personas) y 8 de estudios externos.

Para hacer correr ‘World of Tanks 1.0’ no necesitarás cambiar de PC.

Wargaming ha puesto todo su empeño para que los jugadores puedan seguir disfrutando de las batallas multijudador de tanques con casi cualquier tipo de PC. Incluso en un ordenador con requisitos bajos se verá una mejoría gráfica.

Los 29 mapas disponibles han sido rediseñados, más la inclusión de uno nuevo en un entorno nevado: Glacier. El campo de visión ha sido ampliado exponencialmente (de 1,4 km a 25 km), también se ha trabajado en las distancias cortas y en las texturas del terreno (que ahora son mucho más realistas). Las huellas de nuestros tanques están cláramente mucho más definidos, y elementos naturales como la nieve ahora veremos que se comportan… pues eso, más natural. Por ejemplo ahora veremos a la nieve acumularse de forma progresiva en los vehículos. Pero, Denis Ishmukhametov ingeniero gráfico, aclara que no se han realizado modificaciones en la geometría ni en el gameplay de los tanques.

La música también se renueva

La música y los efectos sonoros son también protagonistas en este proceso de renovación. Aleksey Tomanov, jefe del equipo de audio de ‘World of Tanks’, ha explicado que todo el proceso de creación se ha llevado con un mimo exquisito.

El estudio ha rehecho los sonidos de la flora y la fauna, ha creado sublocalizaciones con diferentes sonidos de la naturaleza y ha conseguido que el diseño del escenario afecte a los disparos y explosiones. No sonará igual un tiro en el bosque que uno en mitad de un pueblo.

Por otro lado, cada uno de los treinta mapas tendrá un pack de temas propios (uno principal, dos temas de batalla -positivo y negativo- y tres de resultados -victoria, empate y derrota-), con una base étnica en función del país o región donde están ambientados (Francia, Noruega, Grecia, África del Norte, Irlanda…). Wargaming recurrió a compositores externos de China, Corea del Sur, África del Norte, el Cáucaso y Kazajistán. Pero eso no es todo. También ha participado en la banda sonora, grabando parte de las partituras, la FILMharmonic Orchestra de la República Checa.

Otro de los elementos que cabe destacar en esta evolución del juego es el agua. Dependiendo de si es el mar, un río o un lago, el agua se comportará y lucirá de forma diferente. Además, han aplicado deformación dinámica del agua; por ejemplo, cuando un tanque vadee un río alterará el agua a su paso, y disparar un proyectil creará ondas sobre su superficie. En cuanto a la vegetación, world of tanks 1.0 gozará de un habitat de más de cien tipos  diferentes de árboles, hierbas y arbustos, que una reaccionarán de forma diferente a explosiones y disparos.  Gracias a la tecnología Havok Destruction, todos los escenarios sin excepción serán destruibles.

Nueva aplicación AR Experience y más!

Por otro lado, Wargaming estrena la aplicación AR Experience de World of Tanksgracias a su asociación con Google. Esta aplicación permitirá a los usuarios disfrutar del desarrollo de la batalla entre tanques a su alrededor. Está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.

La actualización trae el evento Gran Extravagancia, que estará disponible desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril. En esta maratón, los jugadores podrán obtener múltiples recompensas, así como premios de Intel.

Después de estar siempre entre los primeros puestos del mercado de los Free to Play, Wargaming da un nuevo impulso a ‘World of Tanks’ con la nueva versión 1.0. Su nuevo y espectacular aspecto gráfico, y sus impecables efectos sonoros, harán gozar tanto a nuevos jugadores como a los veteranos.

Fuente

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Alex Homs

Fan de los Minions y otros animalejos. De pequeño soñaba con crear videojuegos pero he acabado escribiendo sobre ellos cuando me dejan. Bloggero viajante, Star Wars, WT. Acabando una carrera que empecé y se quedó en eso... empezada.

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
SMITE-juego-moba-gratis

Guía de Noob a Pro en Smite

Epic-Games-tecnologia-personajes

Epic Games muestra la nueva tecnología de personajes digitales