in

ME ENCANTA!ME ENCANTA!

WindyGirk, la gamer panameña transmite pasión por los videojuegos.

Hacía ya un tiempo que teníamos ganas de charlar con Windy. Su actividad en youtube, twich, un blog, cosplay…es notable. Cada día que pasa es más conocida y más seguidores se unen a sus canales, y es que cuando uno se esfuerza y tiene claro lo que quiere llegan, los resultados. A Windygirk la podemos encontrar semanalmente mostrando sus cosplays trabajados con pasión, presentando un canal en youtube el UberbitsTv, o su canal particular también en youtube donde encuentras desde gameplays a tutoriales para cosplay, en Twich streaming… ¿De donde sacará el tiempo?

Nuestra querida Windygirk es una guapa panameña que con su constancia y buen hacer, peldaño a peldaño va subiendo en el ranking de los youtubers. Llegará alto, estamos convencidos de ello pues en todo lo que se propone pone su total determinación y se exige, aprende y como no mejora a cada vídeo….y lo hace por que cree en el gaming, vive el gaming!

 

Youtuber, Cosplayer, as presentado un canal en youtube especializado… ¿Cómo empezaste en el mundo del gaming? ¿Recuerdas tu primer vídeo en youtube?

Empecé en el mundo del gaming desde que tengo uso de razón. Desde que era muy pequeña, con mucha curiosidad veía a mi papá jugar Mario Bros en NES pero no me permitía jugar ya que era muy bebita. Mi primera consola fue el Súper Nintendo, y mi primer juego fue Secret of Mana, aun recuerdo con nostalgia mi primer RPG. Luego vino el N64 con títulos como Ocarina of Time, Mario Kart 64 y Smash, y terminé de confirmar que estaba perdidamente enamorada del gaming. Mi primer video en Youtube lo hice con mucha emoción. Fue un recorrido de mi cuarto, donde mostraba mis consolas y mis artículos de videojuegos.

 

Cómo decíamos… Un día te llamaron para presentar un espacio en un canal de youtube ¿Cómo fue esta experiencia?

Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Antes de eso, de algún modo quería resaltar en el mundo del gaming, y creé mi página web dónde hacía reviews de juegos y eventos locales, también ponía noticias de gaming y fotos de cosplay. Gracias a mi página web me llamaron y me ofrecieron ser parte de su show llamado GeekattackTV, también me dijeron que sería la presentadora de un programa llamado Nintendo Show, no podía estar más feliz. Gracias a ellos pude ir al E3 en el 2013, ese era uno de mis sueños. Valoro mucho haber formado parte de ese grupo, ya que gracias a eso abrí mis horizontes y decidí incursionar yo sola con mi propio canal de Youtube llamado WindyGirkTV.

 

Uberbits-windygirk-promo-2Y después creaste tu propio canal de información gaming UBERBITS en youtube ¿Por qué?

Porque me encantó ser presentadora del Nintendo Show y quería continuar haciéndolo, y qué mejor manera que hacerlo con mi propia creación. Fue un desafío crear algo más profesional, también lo hice con el afán de hacer un programa original y diferente de los que hay en mi país que se dedicara a dar información del gaming. Me alié con una persona muy talentosa que tiene mis mismos ideales y juntos creamos Uberbits. Espero que Uberbits se haga igual de grande que WindyGirkTV y que ambos continúen creciendo juntos.

 


sonya-2Háblanos un poco de tus juegos favoritos, cuales y porqué.

Cómo pudieron haber notado, desde pequeña fui muy Nintendera, y aún lo soy. En mi adolescencia incursioné en el PC Gaming y luego abrí mi mundo a Playstation. Tengo muchos juegos que me encantan, es muy difícil elegir uno solo. En general, me gustan los RPG, Acción Aventura, MOBAS, MMORPGS, de Carreras, Survival Horrors, Hack N Slash, de pelea y shooters.


Amo Mario Kart!, participé en muchos torneos de Mario KartDS y Mario Kart Wii y gané varios, mis amigos me llamaban la traficante de Consolas, porque usualmente las vendía luego de ganarlas. The Legend of Zelda es una de mis sagas favoritas, he jugado casi todos los Zelda y debo decir que me parecen una obra maestra. Entre otros están Pokémon, Dota 2, Ragnarok Online, Resident Evil (el 5 especialmente), Smash, Guilty Gear, Animal Crossing y últimamente he desarrollado un amor por Call of Duty:Black Ops III.

Se nota tu pasión por los juegos y todo lo que les rodea,… También eres conocida por tu actividad como Cosplayer. ¿Qué te llevó a empezar a disfrazarte?

Desde el 2011 descubrí el Cosplay, me pareció maravilloso porque es un arte que te permite expresarte y actuar como tus personajes favoritos. Ví que habían personas en el mundo que vivían del Cosplay y eran invitadas a eventos grandes de gaming y anime y dije, yo quiero hacer eso, quiero poder hacer una vida de lo que me apasiona y ser feliz. En ese momento me propuse a bajar de peso para poder lograr mis sueños, ya que antes, era MUY gordita. El Cosplay es un arte de libre expresión, puedes hacerlo como quieras y no es necesario ser delgado para hacerlo, pero yo quise mejorar mi salud y mi cuerpo para sentirme mejor conmigo misma.

 

 

¿Qué te gusta más… realizar vídeos o cosplay?

Me gustan ambos por igual, ya que ambos te permiten expresarte creativamente, y me encanta que puedes combinarlos. Se pueden hacer video tutoriales de Cosplay, o videos de sesiones de fotos de Cosplay, las posibilidades son infinitas con ambos y eso me emociona.

 

yoko-10-2Sabemos que ya  te están empezando a llamar para eventos internacionales como cosplayer…

He recibido varias invitaciones a eventos fuera de mi país pero por un motivo u otro no pude asistir. El primero fuera de mi país al que asistiré será en Guadalajara México en Abril de este año, llamado Concomics, estoy muy emocionada! Me avisaron con varios meses de anticipación y esto me permitió pedir días libres y meterlo en mi agenda ocupada. Me encantaría ir a muchos más!

 

¿Tu actividad profesional es 100% gaming, es decir, consigues vivir de ello? ¿Cómo te organizas con las diferentes actividades que realizas?

 

Si hago ganancias del gaming, pero todavía no lo suficiente como para vivir de ello. El gaming me hace feliz y una de mis metas en la vida es poder vivir de lo que me hace feliz. Actualmente tengo un trabajo de tiempo completo que demanda mucho, soy coordinadora marítima de la naviera más grande del mundo, Maersk Line, controlo el horario de los barcos, el consumo de combustible y hago contingencias. Un día mio regular es ir al trabajo, salir a hacer ejercicio, ir a grabar a mi casa, stremear y editar muy tarde en la madrugada. El ciclo se repite hasta que llega el fin de semana y puedo descansar un poco más. Muchos me dicen que me exijo demasiado, pero lo seguiré haciendo hasta lograr mi cometido, el tiempo es mi recurso más valioso y tengo que usarlo lo mejor que pueda.

Desde pequeña era muy insegura y dudaba mucho de mi potencial, pero ahora se que creer en uno mismo es la clave al éxito. Si crees en ti, ya estás a mitad del camino.

 

¿Cómo llevas lo de ser conocida como chica gamer en Internet? ¿Ha cambiado algo en tu día a día?

Tiene su lado muy positivo y también su lado malo. Hay muchas lindas personas que me apoyan y creen en mí y he hecho muy buenas amistades que también están en este mundo, como Dannyancat. Lo malo es que también hay muchos haters. Como todo, hay que enfocarse en lo bueno y no dejar que la energía negativa se contagie. En cuanto a lo de famosa, sigo siendo como era al inicio de mi proyecto y no tengo intenciones de cambiar, pienso que la humildad es muy importante.

 

Tenemos entendido que tu madre no estaba nada de acuerdo en que te dedicaras a tu pasión, los juegos, ¿Que opinión tiene ahora?

Para mi madre todo va en función de dinero, muchas veces me dijo que perdía mi tiempo en algo que no me daba plata. Ahora que mis proyectos han empezado a surgir, estoy haciendo ganancias y ve que me invitan a eventos fuera del país lo apoya un poco más. Realmente sería ideal que lo apoyara porque me hace feliz, y no por el dinero.

Uno empieza a ser conocido y las marcas le piden que realices promociones… En tu caso, ¿cómo funciona esto? ¿Buscas tú a las marcas o son las compañías las que te piden las promociones?

Me ha sucedido de ambas maneras. Cuando descubrí a G2A dije, yo quiero trabajar con ellos, así que me atreví y les escribí, hablándoles de mi y compartiendo todas mis redes sociales. Como vi que patrocinaban a otros gamers y cosplayers pensé que tendría oportunidad, y así fue! Ha sido muy bueno trabajar con ellos. También hay casos en que marcas me escriben para promocionar sus productos o ir a sus eventos.

 

Qué opinas de todo lo que envuelve a “ser famoso en Youtube”.

Pienso que es muy bueno, porque puede llegar a convertirse en un trabajo de tiempo completo, y se puede hacer muy buenas ganancias de eso, pero también requiere mucha dedicación, pasión y creatividad. Hay mucha presión departe de tu audiencia y también presión que tu mismo te pones. Uno puede sumergirse en las estadísticas y estresarse cuando los vídeos no tienen el alcance deseado, si a veces me siento así, imagino que los grandes Youtubers deben tener mucha más presión. Realmente lo importante es hacer tus vídeos de lo que te gusta, no enfocarse en los números y divertirte.

 

Zelda-2Qué no harías si tuvieras que volver a empezar.

No dudaría de mi ni en empezar mi proyecto y sacaría todas mis inseguridades de raíz. Desde pequeña era muy insegura y dudaba mucho de mi potencial, pero ahora se que creer en uno mismo es la clave al éxito. Si crees en ti, ya estás a mitad del camino.

Por todas partes empiezan a salir Chicas Gamers y Cosplayers de éxito, ¿Cómo ves el panorama de las chicas?

Lo veo algo muy positivo y bueno. Los chicos dominan los canales de gaming en Youtube, es hora de que nosotras los alcancemos y pasemos. También es hora de matar estereotipos, como que una chica gamer debe verse de X manera, y si eres sexy eres poser.

¿Qué te gustaría conseguir como Youtuber o Cosplayer? ¿Trabajar para un juego en especial, una empresa tal vez?

Lo primero que quiero es poder vivir de esto. Hay muchas cosas más que amaría, como que hicieran un personaje de un buen juego basado en mi imagen, crear mi propio videojuego, hacer la voz de algún personaje ya sea de anime o juego, ser la portavoz/imagen de alguna empresa grande de gaming y mucho más! Las posibilidades son infinitas.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en alguna convención ¿Tal vez con algún fan?

Mi anécdota favorita fue cuando gané mi primer y único concurso de Cosplay, he ido a varios eventos pero nunca participaba, realmente me gusta hacerlo por diversión y para que los fans se tomen fotos conmigo. Cuando estrene mi Cosplay de Link me decidí a participar, y para mi sorpresa el público amo el cosplay y me eligió como vencedora, cuando el host del evento me entrevistó en la tarima preguntándome sobre mi Cosplay, lo que salió de mi boca fue HAA HEE HYAA! todos se rieron mucho, estaba muy metida en el papel de Link.

Para finalizar, ¿Qué les recomendarías a los chicos y chicas que quieren empezar en esto de Youtube?

Que se atrevan y lo hagan ya. El tiempo es el recurso más valioso que tenemos en la vida y hay que saber aprovecharlo al máximo. Si realmente quieren hacerlo, no pongan excusas. Aprenderán mucho en el proceso, y cada vez serán mejores. Solo necesitan una cámara, una computadora e Internet. Si tienen paciencia, pasión y devoción, estoy segura que les irá muy bien.

 

Para saber más de Windygirk aquí tienes sus principales redes sociales:

Facebook Twitch Uberbits WindygirkTV Twitter

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Cargando…

0
aion-image-logo-game

Aion: The tower of Eternity

imagen-league-of-legends1

Un original spot comercial de League of Legends ambientado en los años 90.