in

WARHAMMER: END TIMES – VERMINTIDE

TODOS CONTRA LOS SKAVEN! PARA LIBERAR UBERSREIK.

WARHAMMER: END TIMES – VERMINTIDE es una producción independiente de Fatshark, compañia desarrolladora de títulos como Escape Dead Island o Bloodsport.TV con un resultado simple pero efectivo (es un Left 4 Dead con Skaven en lugar de zombis), predominando el combate cuerpo a cuerpo y una ambientación con mucha más solera que las adaptaciones del mundo real en el juego creado por Valve y Turtle Rock.  Han pasado algunos años desde Left 4 Dead 2 salió, y desde entonces, hemos estado esperando algo parecido para saciar el hambre de más experiencias en FPS cooperativo. Esta compañía pequeña de nombre Fatshark ha intensificado sus esfuerzos en desarrollar buenas ideas para ofrecer una experiencia que promete llenar el vacío con buen resultado.

[vsw id=»NbREAF-wmEg» source=»youtube» width=»730″ height=»370″ autoplay=»no»]

EL JUEGO

Warhammer: End Times – Vermintide es, básicamente, Left 4 Dead con espadas. Está ambientado en el entorno gótico del universo Warhammer, con la mayor parte de la acción teniendo lugar en la ciudad imperial de Ubersreik, ahora invadida por los Skaven. Los jugadores asumen el papel de uno de los cinco héroes de diversos orígenes para superar las hordas y salvar la ciudad de la aniquilación. Operando desde una posada protegidos y ocultos por magia defensiva, los héroes pueden organizar, planificar sus misiones, e incluso actualizar y elaborar nuevos equipos. Cada uno de los cinco héroes tiene su propio conjunto de equipos que se ajusten a sus antecedentes, la elfa Waywarder utiliza arcos y dagas, el Inquisidor lleva pistolas de chispa y un estoque, y así sucesivamente. Cada personaje es único.

Podemos unirnos al juego de dos formas, empezar una partida en busca de miembros en la posada, o reemplazar un personaje bot controlado en una partida que ya está en marcha.

Warhammer-End-Times-Vermintide-1

Al igual que en Left 4 Dead, las misiones en Vermintide son variadas y giran en torno a viajar de un punto a otro al completar una variedad de objetivos interesantes, como por ejemplo encontrar explosivos para hacer volar por los aires una barricada mientras hordas de Skavens caen sobre nuestro equipo. la mayoría de los mapas son lo suficientemente abiertos como para permitir a los jugadores, múltiples maneras de llegar a sus objetivos y la IA sacude las cosas lanzando enemigos y eventos especiales para los jugadores que tratan de conseguirlos. Si los jugadores saben dónde encontrarlos, pueden desviarse de la ruta marcada para recuperar tomos y grimorios que recompensan con experiencia adicional si completan el mapa.

Nuestra misión es simple, superar un total de 13 niveles (con cinco niveles de dificultad) sobreviviendo a ingentes oleadas enemigas controladas por la IA. Esta oposición toma la forma de ratas humanoides (Skavens), y las encontraremos de varios tipos diferentes (el ninja, el que lanza veneno, el goliath, las unidades de élite, el que rapta…), variando su disposición y número cada vez que repetimos el nivel. De esta forma, Fatshark ha conseguido configurar un juego que exige a los jugadores cooperación. Es probable que un solo jugador pueda superar una oleada de esclavos (la casta más baja de los Skaven), sin embargo las cosas se ponen más difíciles cuando se empiezan a mezclar sus clases, que incluyen a enemigos que buscan separar a los héroes, hasta el punto de hacerlos caer en una emboscada sin escapatoria y llevarlos a la muerte si el equipo no les ayuda. Esto, cuando un par de compañeros está acabando con la chusma, y otros dos centrados en una unidad de alto nivel, puede acabar bastante mal si no trabajamos coordinados.

Como ejemplo ahí está Ratling el Artillero, equipado con una «minigun», que lanza su lluvia de disparos sobre un miembro específico en cada momento, forzando así a los jugadores a acabar con él. Dada la composición diversa e interesante del ejército enemigo,  los cuales todos presentan diferentes comportamientos, nos encontramos constantemente cambiando entre cuerpo a cuerpo y ataques a distancia dependiendo de la situación.

PERSONAJES Y JUGABILIDAD

elfa-vermintideLa jugabilidad de Warhammer: End Times – Vermintide, tiene más para dar. Por ejemplo, cada uno de los cinco héroes disponibles (solo pueden jugar cuatro al mismo tiempo en cada partida), tiene sus propios equipamientos, armas y habilidades, poniendo una vez más el acento en la cooperación. Sin embargo, a pesar de estas cinco clases, cuatro son más bien parecidas, aunque con elementos que los diferencian. Tanto el Cazador de Brujas, como el enano, la elfa o el soldado comparten habilidades: atacar, cargar el ataque, defenderse y empujar con el arma cuerpo a cuerpo, teniendo cada uno de ellos un arma de larga distancia diferente. Varían entre ellos la fuerza, velocidad, número de golpes seguidos que pueden bloquear, cantidad de munición que pueden llevar… La nota de color la añade la maga de la luz, que lanza bolas de fuego e introduce una mecánica diferente, al tener munición infinita, pero explotará provocando su muerte si usa demasiadas veces seguidas su poder.

A lo largo de nuestras partidas iremos encontrando y recibiendo nuevo equipamiento que nos permitirá adaptar a cada uno de los personajes a nuestro gusto. El progreso de experiencia es unificado, y podemos cambiar de personaje antes de entrar en cualquier nivel. De igual manera las recompensas que recibamos llegarán, de forma aleatoria, al acabar las misiones o subir de nivel, lo que hace que la progresión sea un tanto lenta, sobre todo en las primeras horas de juego.

Un buen sistema de progresión unido a la variabilidad de los enemigos (que no de los escenarios) y a la elevada dificultad de Warhammer: End Times – Vermintide  nos acabará enganchando más allá de las partidas casuales iniciales. Con el resultado que el producto de Fastshark puede proveer un incontable número de horas de juego, si es que es para nosotros, su peculiar sistema de juego. Si lo que buscas es simplemente ver la historia y experimentar todo lo que ofrece, en el nivel fácil encontraremos un reto aceptable, apto para la mayor parte de jugadores. Sin embargo es cierto asegurar que este es un título complicado que exige mucho a los jugadores, razón por la cual os recomendamos jugarlo también en sus niveles de dificultad más elevados. Es entonces cuando las malditas ratas se convierten en una auténtica pesadilla, en la que los despistes se pagan con la muerte, sin sitio para lobos solitarios.

Por otra parte no se trata de estar siempre  rodeado de enemigos y avanzar, sino que también incluye eventos concretos que añaden mayor variedad al progreso. Esto no evita que sigamos estando ante un juego en el que los combates se resuelven mayormente cuerpo a cuerpo, con un sistema de combate no demasiado complejo. Es recomendable disfrutar de Warhammer: End Times – Vermintide con un grupo de amigos, ya que jugando solos correremos el riesgo de encontrarnos con gente que no se comunica o va a la suya, dificultando aún más la experiencia de un juego que ya es, de por sí, difícil.

skaven-vermintide

Warhammer: End Times – Vermintide en lo referente a la calidad de la ambientación o la fidelidad al lore de la licencia original, poco tenemos que objetar ni pegas que remarcar. Los fans de Warhammer verán la representación más fiel de este universo, que seguramente se ha echo hasta ahora, con ciudades medievales decadentes y una atmósfera densa y gris que te envuelve . Cumple perfectamente su objetivo, principalmente por los efectos ambientales del motor gráfico: la iluminación, los efectos de partículas, los efectos del agua…  unido a un modelado muy trabajado de cada nivel, con múltiples caminos y recovecos que recorrer casi en cada momento. No hay una excesiva variación del paisaje, pero es loable el intento de Fatshark de ofrecer un mundo uniforme y creíble. Por ejemplo lo hace permitiéndonos ver a lo lejos parajes que más tarde recorreremos, creando con ello la ilusión de estar en un mundo, y no en una simple sucesión de niveles unidos por nuestras perennes visitas a la taberna. El apartado gráfico funciona a las mil maravillas.

SONIDO MEJORABLE

El apartado sonoro no es precisamente el punto fuerte de esta producción, pero cumple con lo esperado. Las melodías son intensas, aunque algo escasas. El doblaje, trabajado, pero solo en inglés (con subtítulos en español). Los efectos sonoros adecuados… pero demasiado repetitivos para nuestro gusto. Con el añadido de cierta falta de opciones al no existir más que un control de volumen para todas las facetas de esta parcela.

Mira la Gameplay en español de Atlas sobre WARHAMMER: END TIMES – VERMINTIDE

[vsw id=»OXa7yb73Ytw» source=»youtube» width=»730″ height=»370″ autoplay=»no»]

 

Si te ha gustado WARHAMMER: END TIMES – VERMINTIDE puedes conseguirlo dando click en el banner

Vermintide-banner

 

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
Games-War-Thunder-the-planes-and-tanks

WAR THUNDER espectacular nueva actualización 1.53

película-los-28-hombres-de-panfilov

GAIJIN presenta el tráiler oficial de “Panfilov’s Twenty Eight”