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Un ex trabajador de Rare critica duramente Sea of Thieves

Rob Beddall, antiguo trabajador de Rare, Sea of Thieves ha sido muy crítico con el juego Sea of Thieves, al que ha acusado de ser repetitivo y estar vacío de contenido. En la red social Reddit, este creativo (cuya identidad ha sido ratificada por medios independientes) no ha dudado a la hora de dar su opinión personal sobre el juego, y están en la línea quien de las críticas que está recibiendo el juego desde varios medios especializados.

Según señala, varios trabajadores de Rare «hicieron constar su preocupación porque el juego era increíblemente repetitivo y poco profundo».

«Llevo un año esperando que llegara este momento»

Beddall explica «Trabajé en este juego durante más de dos años«. «Muchas voces internas hicieron constar su preocupación porque el juego era increíblemente repetitivo y poco profundo. Esto fue más o menos un año antes de que me fuera. Imagino que no cambió nada. Llevo un año esperando que llegara este momento y la tormenta de mierda que se iba a levantar una vez todo el mundo se diera cuenta de que les han vendido medio juego«, señala.

Beddall cree que Rare decidió ignorar las críticas internas que había entre los trabajadores. «Tras cada sesión de pruebas con el juego nos pedían que diéramos nuestra opinión. Jugábamos entre 45 minutos y una hora en cada ocasión, quizá una vez por semana», explica.

El trabajador explica que tras las primeras sesiones, había gente que buscaba excusas para no jugar con el título «porque no estábamos buscando errores, sino que se esperaba que jugáramos como lo haría el usuario promedio y se hacía aburrido rápidamente«.

«La verdad es que las primeras sesiones eran divertidísimas, pero la experiencia se agotaba muy rápido. Siempre creí que el prototipo original creado con Unity que se creó junto a la versión de Unreal era más divertido«.

Los planes eran mayores en cuanto a contenidos, pero no en jugabilidad

Beddall explica que los planes de Rare eran mayores y más ambiciosos «pero nunca hubo planes serios para introducir mecánicas jugables adicionales». Así, explica que «por ejemplo, había originalmente 7 zonas diferentes pero luego se pasó a solo 3. Pero el ciclo de juego era siempre el mismo».

«Me preocupa que Rare haya necesitado cuatro años para crear esto. Y no es mucho en términos de variedad», señala Beddall, quien cree que se perdió mucho tiempo en aspectos demasiado concretos.

«El barco pirata principal estaba siendo modificado todo el rato durante todo el tiempo que estuve allí. Eso son dos años para un único recurso. Se convirtió en un chiste», explica.

Al mismo tiempo, «tras dos años en el juego, todavía había gente que no sabía explicarte de qué iba el juego o qué iba a ser. Nunca hubo una idea sólida«.

Fuente

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Mentor

Escrito por Alex Homs

Fan de los Minions y otros animalejos. De pequeño soñaba con crear videojuegos pero he acabado escribiendo sobre ellos cuando me dejan. Bloggero viajante, Star Wars, WT. Acabando una carrera que empecé y se quedó en eso... empezada.

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