in ,

ME ENCANTA!ME ENCANTA!

‘The Mandalorian’: estrena la temporada 2 con un espectacular episodio

Un impresionante episodio que automáticamente se ha convertido en el episodio más espectacular hasta la fecha

Por fin tenemos más de la espectacular serie basada en Star Wars «The Mandalorian». Disney+ a dado el pistoletazo de salida a la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ con el lanzamiento de ‘El Marshal’, un impresionante episodio que automáticamente se ha convertido en el episodio más espectacular de entre todos los que hemos podido ver de la serie hasta la fecha. Según mi criterio ojo! pero estoy seguro que muchos de los fans de las serie pensaréis como yo, o muy seguro vamos!

Una de las señas de identidad de ‘The Mandalorian’ en su primera temporada es que sus episodios tenían una duración bastante comprimida, incluso uno de ellos llegó apenas a los 33 minutos incluyendo los créditos finales-. Ya veremos si nos vuelven a torturar de esta forma, pero de momento la serie nos ha sorprendido con ‘El Marshal’ , un episodio que llega hasta los 54 minutos.

¡Atención Spoiler!. Si no quieres saber de que va el capítulo, no sigas leyendo.

En este primer episodio de la segunda temporada ‘El Marshal’, vemos a nuestros protagonistas viajar a Tatooine porque parece ser que allí habita otro mandaloriano. Antes de este viaje a el conocido planeta, entramos con un vibrante arranque para que Mando consiga esa información, de un informador que intenta rebelarse contra él. Una estupenda puesta en escena para el episodio.

Una vez de vuelta a Tatooine nos encontramos con un reconocible planeta (que la saga original ya introdujo en la primera película dirigida por George Lucas), pero, obviamente, la vida ha cambiado allí en todos estos años. La caída del Imperio provocó un vacío de poder que se acabó solucionando de una forma bastante peculiar, ya que el marshal interpretado por un carismático Timothy Olyphant logró convertirse en la ley tras adquirir un traje de mandaloriano a unos Jawas.

Esto es algo que descubrimos un poco más adelante, cuando el capítulo ya ha avanzado un poco más, ya que antes se nos deja con muchas ganas de lo que llegas a pensar que será un enfrentamiento entre el marshal y Mando.

Es entonces cuando Mando recupera a una criatura que se creía extinguida en la franquicia y que recuerda muchísimo a ‘Dune’, pues parece que esa temible criatura es un dragón krayt ( habíamos visto un esqueleto en ‘Una nueva esperanza’ ), pero a la hora de la verdad actúa más como los temibles gusanos de arena.

En tatooine, el episodio aprovecha para recuperar más bitchos y criaturas emblemáticas de la franquicia Star Wars, desde los Banthas hasta los moradores de las arenas entre alguna otra por no hablar de otros guiños a la trilogia dirigida por George Lucas como en la imagen de al lado. Lo mejor de todo es que todos estos agradecidos guiños están al servicio de un capítulo que engancha desde el primer momento. 

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Hero

Escrito por DanMonster

Co-fundador de MonsterJuegos y director de contenidos. También me encontraréis escribiendo si me dejo y encuentro el tiempo. Jugador veterano y como preferidos cualquier juego de estrategia o simulación de combate. Abrillantador de cascos de Stormtrooper a media jornada.

Comments

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Cargando…

0

HELLRIPPER, el rey escocés del black / speed metal

Wonder Woman 1984 podría estrenarse online