Como ya anunció ZeniMax Online Studios, el pasado mes de enero, The Elder Scrolls Online, deja de lado las suscripciones mensuales después de práticamente un año de funcionar con este sistema. Ahora el juego en modo Free to Play ya está apunto de ser una realidad. En el video titulado: «The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited», se hizo el anuncio del cambio. Además, por fin se reveló la fecha de lanzamiento del juego para PlayStation 4 y Xbox One: 9 de junio.
En la versión de consolas encontraremos las actualizaciones y los contenidos adicionales como el sistema Justice y el de Champion. Para los que ya juegan el título en PC y Mac, el modelo “gratuito” les llegará el 17 de marzo de 2015. Cualquier cuenta activa o inactiva recibirá el tratamiento de Tamriel Unlimited, es decir, ya no será obligatorio pagar mensualmente.
Matt Firor director del juego realizó las siguientes declaraciones“Nuestros fans son nuestra inspiración más grande, hemos escuchado su retroalimentación en el tipo de entretenimiento que desean”, y agregó “Sabemos que los fans de Elder Scrolls quieren tener opción al momento de decidir cómo jugar y cómo pagar, y eso es lo que obtendrán”.