in

Street Fighter, protagonista de RetroBarcelona 2017 en Barcelona Games World

Barcelona Games World (BGW), el salón de videojuegos organizado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona el cual reúne las principales compañías del sector de los videojuegos, es donde se muestran las últimas novedades antes de su salida al mercado, también será el escenario de la mayor reunión de consolas y videojuegos clásicos y vintage de la mano de RetroBarcelona. Durante tres días – del 6 al 8 de octubre – los visitantes de BGW podrán redescubrir videojuegos y plataformas de los años 80 y 90 con 250 máquinas y 5.000 m2 de exposición.

La quinta edición del certamen líder en gaming vintage tendrá como protagonista a Street Fighter, el clásico juego de lucha de Capcom, que este año celebra su 30 aniversario, y por ello será el elemento central del poster promocional del evento.

Ubicado en el palacio 2.1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, RetroBarcelona constará de un espacio de conferencias, una zona de juego con más de 250 máquinas entre videoconsolas, ordenadores y recreativas (pinballs y arcades), una amplia zona de exposición donde se mostrarán algunos de los sistemas clásicos de 8 bits como Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, y una zona de compraventa donde los coleccionistas podrán encontrar consolas y videojuegos clásicos a la venta.

captura juego street fighterLos torneos volverán a ser una parte importante del certamen y entre las competiciones presentes ya confirmadas figuran Street Fighter II, Dance Dance Revolution, Pacman, Windjammers, Street Hoop o el ya clásico Trivial Musical. Además, BGW y RetroBarcelona repetirán la iniciativa solidaria «Videojuegos por alimentos» impulsada por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro, de usuarios de Pc, Internet, Videojuegos y Arcade) y que durante la edición del año pasado se consiguieron recaudar 3 toneladas de productos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona.

El director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart ha asegurado que «poder contar con RetroBarcelona en el marco del salón es sin duda una razón extra para asistir y refuerza la idea que el mundo del videojuego no es solamente una industria de ocio, la mayor del mundo en estos momentos, sino una manifestación cultural. Poder ver en perspectiva el peso y la importancia que los videojuegos han tenido en la última mitad de siglo y ver hasta qué punto existe una pasión coleccionista por los objetos históricos de este mundo nos da la justa medida de su importancia real».

Para más información y la compra de entradas podéis dirigiros a la página oficial de Barcelona games World

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
cared package Heroes & generals

Llegan nuevas pistolas a Heroes & Generals con la actualización ‘Care Package’

Serie de Netflix sobre Castlevania

Netflix muestra el primer tráiler de la serie Castlevania