in , ,

SMITE, uno de los títulos multijugador gratuitos más conocidos

Batallas 5 vs 5 en las que habrá que destruir la base rival.

LoL, es seguramente el título multijugador online más conocido de los últimos años para PC, esto no podía pasar desapercibido por las empresas rivales y en consecuencia surgieron ya una importante cantidad de clones del título. Riot Games obtuvo muchísimo éxito y para emular al éxitoso título es necesario marcar la diferencia mostrando que tienes algo que revoluciona al género sin perder la esencia, y SMITE parece ser que lo está consiguiendo, o está en camino de conseguirlo, en más que gran medida.

Al contrario que en otros títulos de la misma categoría, esta vez no controlaremos a seres de universos fantásticos creados por nosotros, si no que dirigiremos a Dioses de las más diversas mitologías. Seres divinos de la antigua Grecia, Egipto, China, India… podrán ser elegidos para luchar contra nuestros enemigos, por lo que podremos ver como Zeus lanza un rayo sobre Odín, o el dios Ra egipcio castiga con su magia a algún dios de la antigua China. Sin ser una gran novedad que digamos, si vemos que el enfoque es original y le da un toque más interesante, y es aquí por donde el juego empieza a diferenciarse, es uno de los apartados que pueden resultar ser más atractivos para aquellos jugadores interesados en la historia antigua o la mitología.

Ya es un éxito!

smite-captura-pantalla2

Sus más de 10 millones de jugadores en todo el mundo así lo indican!. Pero… ¿Qué es lo que le hace tan atractivo a ojos de tantos? La estructura principal no es demasiado diferente al resto de títulos del género. Consiste en batallas 5 vs 5 en las que habrá que destruir la base rival, representadas por Titanes, cual trabajo será hacernos (como no) la vida imposible en nuestro intento de lograr el objetivo. El campo se divide en tres calles principales que estarán defendidas por torres, y las que será nuestro deber dejarlas en los cimientos con ayuda de varios NPC que aparecerán cíclicamente. Pero por mucha ayuda que puedas llegar a tener, los que marcaremos la diferencia seremos nosotros, y nuestras 4 habilidades disponibles en SMITE con las que contaran nuestros dioses, más otra en forma pasiva con un tiempo determinado para su reutilización en función de lo mas o menos poderosa que sea.


Como siempre, hasta este punto no difiere de los juegos más ampliamente conocidos, y nuestro 
objetivo es conseguir todo el oro y experiencia posible. El primero lo podremos gastar en la tienda para comprar equipo, consumibles o habilidades. La segunda sencillamente nos hará subir de nivel y mejorar nuestras estadísticas básicas.

smite-batalla-dioses-captura-pantalla

Como gran punto a favor de SMITE, destacaremos que cada partida es realmente frenética y es de vital importancia el juego en equipo. Es un género con altas dosis de estrategia, ya que hay que intentar equilibrar nuestras fuerzas y tratar de atacar los puntos débiles del rival. Es de sobra sabido para los amantes de los MOBA, saben que esto es básico, pero para los que están introduciéndose en este mundo, que no piensen que es un “mata-mata” sin parar, si no que habrá que tomar decisiones en décimas de segundo si queremos ganar la partida. Fijaos en la perspectiva del juego! Tal vez el cambio aumenta la dificultad, pero seguro que aumenta la diversión en cada combate, gracias a este nuevo sistema aumentará nuestra posibilidad de sumergirnos más en la batalla y nuestra habilidad será mucho más decisiva en lo que nos deparará el futuro, vivir o morir en el intento de conseguir la gloria.

SMITE cambia la perspectiva aérea clásica por una apuesta sobre el control directo de nuestro personaje.

Combate en solitario o en equipo.

Uno de los grandes puntos positivos, a nuestro entender de este título, son los distintos modos de juego, que aunque no dejan de ser modificaciones del modo principal, aportan diversidad lo cual es siempre de agradecer.

Podremos competir en directos de 1 vs 1 o por equipos de 3 contra 3. Por otra parte tenemos arenas en el coliseo, en el que ganamos las batallas restando puntos a nuestros enemigos matándolos a ellos y a sus apoyos, y Asalto, una batalla de una única línea con dioses aleatorios. Hi-Rez también ha traído la implementación de un modo de juego aleatorio, en el que puede ser que comencemos con todo el oro disponible, tengamos ciertos limitaciones, o sencillamente no podamos seleccionar al personaje que mas nos guste. 

Claro está que no falta competitividad. Y a partir del nivel 30 podremos participar en partidas puntuadas subiendo en las tablas de ranking. Pero si prefieres estudiar a tus futuros rivales, tienes el modo espectador, en el que a través de Streaming podremos ver como luchan otros jugadores. Realmente interesante para planificar tu estrategia o la de tu equipo.

Un lujo para la vista.

SMITE no destaca especialmente por su potencia gráfica, No es que destaque precisamente en este campo, pero sí podemos decir que es un juego de muy buen ver, realmente vistoso. Muy correcto en el modelado de los personajes, y los escenarios son visualmente muy atractivos y variados.

La banda sonora es realmente apropiada para el título, dinamizándose en función de la situación de nuestro personaje. y el sistema de comunicación por voz cumple con su cometido, algo esencial en este tipo de títulos.

OS dejamos esta gameplay de GlenfyGames para que le echéis un ojo a SMITE.

Concluímos.

Smite se adentra en el mundo de los MOBA siguiendo la exitosa formula de estos, pero tratando de diferenciarse en el mercado con el uso de la perspectiva trasera, una innovación que nos proporcionará mucha mayor libertad a la hora de controlar nuestro personaje y crear la estrategia que llevaremos acabo. Esto es un arma de doble filo que se convertirá en la clave del éxito o de su fracaso venidero.

El buen hacer de este free to play solo nos deja darle buenas puntuaciones, Gráficos muy buenos que cumplen, sonido bueno, la jugabilidad no es difícil y no cuesta cogerle el tranquillo aún que seas un novato en los MOBA, y divertido como el LoL o más.

Para disfrutar de SMITE gratis solo tienes que darle click al logo.

smite-logo-hzcom1

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
World-of-Tanks-logo

World of Tanks el conocido juego de tanques

Cities: Skylines, exdesarrollador busca apoyos.