in

Riot cambia su política de baneos tras la polémica de jugar con Singed

En Riot Games han decidido modificar su política de penalizaciones en League of Legends, a partir de la polémica surgida con la penalización que sufrió un jugador hace unos meses. Estas modificaciones tienen efecto sobre esas excéntricas elecciones de campeones que de vez en cuando ocurren en la champ select. El cambio se produce después de que la polémica salpicara a la compañía tras el baneo aplicado a un jugador que jugaba con Singed como support, casi exclusivamente.

Como íbamos diciendo, este jugador recibió una expulsión disciplinaria de 14 días por que el jugador escogía jugar con Singed de manera casi exclusiva. Al exponer su caso en los foros de la comunidad, el jugador aportó su explicación dejando claro que su intención nunca fue trolear, y solo que le gusta mucho jugar con Singed”. Este chico tiene en su haber dos millones de puntos de maestría con este campeón, quedando demostrado su afinidad por este personaje.

Sin embargo, Riot en un primer momento se posicionó de parte de los usuarios que lo habían reportado sancionándolo. La compañía consideró que de una manera u otra, el jugador perjudicaba a todo el equipo en su tozudez de jugar con Singed sin importarle nada la posición.

Ahora, algunos meses después, la compañía hace marcha atrás. Y en consecuencia rebaja su política introduciendo los siguientes cambios en el juego, según ha informado Riot Games.

  • Los jugadores que sean reportados debido a una elección poco convencional pero quieran ganar (y no trolear) no serán baneados. En su lugar bloquearemos la cuenta temporalmente. El jugador recibirá un mensaje para contactar con el soporte del jugador para que la desbloqueen. 

  • Una vez contactado, el soporte del jugador aclarará al jugador que no está baneado. Su cuenta solo está bloqueada temporalmente mientras se revisa el caso. El jugador recibirá feedback para evitar caer en los mismos errores y no perjudicar a sus compañeros. Después de eso, el soporte del jugador desbloqueará la cuenta.

  • Una vez desbloqueada la cuenta, los jugadores pueden empezar nuevas partidas inmediatamente. 

  • El soporte del jugador volverá a ponerse en contacto si encuentra algún problema real de comportamiento. Si los jugadores han mantenido conductas antideportivas o han troleado, recibirán una penalización. Si tan solo se trata de su forma de jugar mediante picks poco comunes no tendrán castigo.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
mando oro playsation 4

El Gobierno de España se compromete a desarrollar un plan para el desarrollo de la industria del videojuego

MU-Legend-beta-abierta-global

La beta abierta global de MU LEGEND llega este verano