in , ,

Review Razer Lancehead

Razer Lancehead, un ratón inalámbrico con batería e iluminación Chroma

En esta Review vamos a analizar uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado, se trata del Razer Lancehead, un ratón inalámbrico con batería e iluminación Chroma y que además se puede utilizar mediante cable.

Presentación y embalaje

El ratón viene presentado en una especie de baúl de cartón con los colores negro y verde junto con el diseño del Razer Lancehead en la parte frontal y la descripción del producto en la parte trasera. Al destaparlo encontramos la guía de usuario y unas pegatinas. Si quitamos la tapa encontraremos el periférico debidamente protegido y si levantamos la tapa que hay justo debajo del ratón veremos el cable USB y el nano receptor USB.

Características y pruebas

El Razer Lancehead es un ratón ambidiestro e inalámbrico, con un acabado en plástico de alta calidad en negro mate y plata oscuro con unas dimensiones de 117 mm x 71 mm x 38 mm y un peso aproximado de 112 gramos. Este producto nos ofrece hasta 16.000 DPI una velocidad de muestreo de 210 IPS y una aceleración de 50G gracias a su sensor laser 5G. En la parte inferior cuenta con tres paneles de goma para un mejor desplazamiento en cualquier superficie así como dos paneles de goma a los lados para una mejor sujeción; además, dispone de la famosa iluminación Chroma de Razer tanto en la rueda como en el logo y en los laterales.

Este ratón cuenta con 9 botones programables los cuales están fabricados con los Switches OMROM, que disponen de una durabilidad de hasta 50 millones de clicks. Tenemos los dos botones principales, dos botones para cambiar los dpi más abajo de la rueda que, por supuesto, también cuenta con su propio botón al pulsarla y luego en la parte izquierda y derecha tenemos dos botones.

En cuanto a la conexión inalámbrica se realiza mediante un USB de 2.4GHz el cual se puede guardar en un hueco del ratón en la parte inferior donde también encontraremos el botón de encendido y apagado. Este Razer Lancehead funciona mediante una batería de una autonomía de 24h (algo más si quitamos la iluminación); se carga mediante un cable USB completamente mallado el cual también sirve si se prefiere para usar el ratón con cable. Además trae un adaptador para conectar a dicho cable, por si nuestro PC queda lejos, poder conectar el USB inalámbrico y tenerlo más cerca del ratón para una mejor conexión.

Este Razer Lancehead ha sido probado con los siguientes juegos: Overwatch, Heroes Of The Storm y Fortnite. Su comportamiento frente a estos juegos ha sido perfecto; tanto de manera inalámbrica puesto que no que no he sufrido ninguna pérdida o retraso en la señal, como con el cable. Gracias a su diseño simétrico se adapta perfectamente a la mano. Algo que me ha gustado es que al tener los paneles de goma a los lados evitamos que esta se escurra.

Software e Iluminación

Para configurar este ratón haremos uso del habitual programa Razer Synapse 3.0 (descargable desde su página oficial). Lo que este software nos ofrece es el poder configurar nuestro periférico como más nos guste, pudiendo añadir macros a las teclas, cambiando los dpi (100-16000) y la calibración en la superficie, al igual que personalizar los botones o la iluminación. También podemos crear nuestros propios perfiles y guardarlos dentro de la memoria del ratón por si queremos llevárnoslo de viaje, así no es necesario descargar el software.

En lo que a la iluminación se refiere, este ratón cuenta con la característica Chroma que permite iluminarlo con hasta 16 millones de colores. No solo dispone de efectos de iluminación predefinidos entre los cuales se encuentran: iluminación estática, efecto respiración, efecto carrera, ciclo spectrum o reactivo; si no que, además podemos crear nuestros efectos y añadirlos a cualquier parte que se ilumine del ratón.

Conclusión

Razer Lancehead es uno de los ratones más completos y cómodos de la marca, su diseño hace que se adapte tanto para diestros como para zurdos y desde un primer momento se siente cómodo en la mano. Las conexiones de este ratón son otro punto a favor, ya que podemos tenerlo de manera inalámbrica sin ningún tipo de perdida ni retraso en la señal así como tenerlo conectado mediante cable. Es difícil encontrarle alguna pega a un periférico de estas características pero por puntualizar algo diré que al funcionar mediante batería vamos a tener que cargarlo cada X tiempo y muchas veces esta carga puede ser mediante una partida (nada grave, pero hay que tenerlo en cuenta y vigilar el nivel de batería).

Su precio ronda los 115€ y podéis encontrar más información acerca del producto en la página web de Razer. Por último, solo me queda agradecer a Razer que me haya permitido poder analizar este producto.

razer Lancehead

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Contributor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Conan-Exiles-lanzamiento-8-mayo

CONAN EXILES recibe su versión definitiva el 8 de Mayo

Ewoks Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2 anuncia la actualización ‘Noche en Endor’