in , ,

Review Razer Huntsman

En esta ocasión vamos a analizar la versión básica del Razer Huntsman

La semana pasada, Razer anunciaba novedades en su catálogo, presentado dos nuevos teclados: el Razer Huntsman y el Razer Hutsman Elite. En esta ocasión vamos a analizar la versión básica del Razer Huntsman, un teclado que no solo destaca por la calidad de sus materiales si no por incluir un nuevo tipo de Switches denominados “Optomecánicos” diseñados exclusivamente por Razer para este periférico.

Presentación y embalaje

El Razer Huntsman tiene una presentación similar a la de los teclados Blackwidow,en su caja de cartón con el tal característico negro y verde de la marca. En el frontal, viene una imagen del teclado, con una pequeña abertura para probar los nuevos Switches, mientras que en la parte trasera como es habitual vamos a poder leer sobre algunas de sus otras características.

En su interior nos encontramos el teclado debidamente protegido con dos esponjas en los laterales para evitar el movimiento del teclado, además de estar protegido con una tapa de plástico transparente. También se añade la guía de usuario, una tarjeta informativa y dos pegatinas, todo ello presentado y montado de una manera muy profesional como nos tiene acostumbrados Razer.

Características y pruebas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Switches optomecánicos Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Opción de modo de juego
  • Cable de fibra trenzada
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Placa mate de aluminio

El Razer Huntsman presenta un diseño completo muy minimalista con acabados en negro mate junto con las palabras RAZER grabadas en la parte superior derecha. Sus medidas son:  44,8 cm de largo, 14 cm y 3 cm de alto y un peso de 1220 gramos. En la parte de atrás añade seis zonas antideslizantes y dos patas para alzarlo a la altura más conveniente.

En esta ocasión la versión que vamos a analizar es la versión básica del Razer Huntsman la cual no cuenta con reposamuñecas. Dispone de un sistema anti-ghosting de hasta 10 teclas con modo Juego incluido, al igual que cuenta con teclas multimedia las cuales se utilizan con la tecla FN + las teclas F del teclado pudiendo así controlar el volumen y cambiar de pistas entre otras funciones. El cable sale de la parte derecha, no es extraíble, pero viene totalmente mallado en nylon para evitar el desgaste por rozamiento; en su extremo cuenta con un USB 2.0.

Cuando creamos la línea de Razer Huntsman, no solo nos propusimos crear otra línea de teclados para juegos superior. Teníamos el objetivo de llevar mucho más allá el rendimiento para juegos. Y, con Razer Huntsman, estás a punto de experimentar exactamente lo que queríamos ofrecer: un teclado que mejore al instante tu forma de jugar. Razer

Switches Optomecánicos

Razer Huntsman¿Que son los Switches Optomecánicos? Esta es la principal novedad de este teclado y donde está su atractivo, ya que Razer, ha diseñado unos Switches exclusivos. Los switches Optomecánicos ofrecen un rendimiento más rápido sin comprometer el sonido táctil. Tienen una fuerza de activación de 45grs dando una sensación táctil similar a los Razer Green. Una de las características de estos Switches es que tienen una vida útil de hasta 100 millones pulsaciones, duplicando la de los switches mecánicos tradicionales. Funcionan mediante una tecnología de activación óptica y una barra estabilizadora mecánica instalada alrededor de cada switch para que haya menos piezas movibles. Esto reduce la degradación del switch, haciendo que el teclado Razer Huntsman sea un teclado más consistente y duradero en el que los jugadores puedan confiar durante muchos años.

Razer Huntsman

El teclado ha sido probado para escribir esta review y con los siguientes juegos: Heroes of the Storm, Ni No Kuni 2, Overwatch y Fortnite. La respuesta frente a estos juegos ha sido perfecta, la sensación al pulsar las teclas es muy satisfactoria gracias al recorrido de estos Switches y realmente se nota que la actuación de estos es mas rápida que en otros teclados mecánicos.

Software e Iluminación

Para configurar el Razer Huntsmanharemos uso del programa Razer Synapse 3.0, el cual necesita de una cuenta registrada para acceder a él. Este programa nos permitirá crear perfiles personalizados, configurar las teclas a nuestro gusto una a una, así como el modo de juego o la iluminación Chroma de la que dispone este teclado. Además, podemos asignar macros y guardar las configuraciones de tus perfiles automáticamente con el almacenamiento en la nube y si no tenemos acceso a Internet están se guardan en la memoria local híbrida.

Dentro del sistema de iluminación Chroma con 16,8 millones de colores es importante detallar que no solo podemos escoger entre varios efectos que incorpora el Software, si no que podemos crear el nuestro propio o descargarlo de la web de Razer ofreciendo así múltiples opciones para los juegos que nos pueden servir de ayuda. Dentro de los efectos a elegir tenemos: Ola, Ciclo de Espectro, Respiración, Chroma, Estático y temas personalizados (MMO, MOBA, DOTA II, League Of Legends, Starcraft II…etc.)

Conclusión

Se trata de un teclado sencillo con una línea muy elegante y bonita, además la sensación al usarlo es la de un periférico con buenos acabados y materiales. La particularidad de este producto reside en sus Switches optomecanicos, no solo son agradables para jugar y escribir si no que se nota que funcionan más rápido que otros switches. Si lo que dice Razer es cierto, estamos ante los mejores switches para jugar, siendo asi un buen candidato para los juegos competitivos. Como punto negativo podría decir que no incluye reposamuñecas, algo que por el precio que tiene creo que se podría haber incluido, aunque no afecta en absoluto a la experiencia de uso.

El precio de este teclado es de unos 150€, un precio algo caro pero que se justifica por la calidad de los Switches optomecanicos, los cuales no los vamos a encontrar en otros teclados. En su página web encontrareis toda la información acerca de este producto. Por último, solo me queda agradecer a Razer que nos haya permitido analizar este teclado.

Razer Huntsman

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Contributor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Fortnite mapa del desierto

Se filtra un posible mapa desértico de Fortnite

logo canal de youtube Cestt Plays

MEGA directo de Cestt Plays