in , ,

Review Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2

Es la nueva versión de uno de los teclados más famosos de la marca Razer.

Razer BlackWidow tournament edition chroma V2 es la nueva versión de uno de los teclados más famosos de la marca Razer. En esta ocasión han decidido ajustar el tamaño para convertirlo en un teclado tenkeyless ya que cada vez más usuarios prefieren esta nueva modalidad. En este análisis descubriremos el por qué.

Se trata de un teclado mecánico con Switches Razer Yellow, un reposamuñecas acolchado, iluminación Chroma y muchas de las ventajas que nos ofrecía su hermano el Razer Blackwidow V2, pero en un tamaño mas reducido.

Presentación y embalaje

El Razer BlackWidow tournament edition chroma V2 viene presentado en una caja de cartón con el tal característico negro y verde de la marca. En el frontal, viene una imagen del teclado, pero no cuenta con la pequeña abertura para probar los Razer Yellow, mientras que en la parte trasera como es habitual vamos a poder leer sobre algunas de sus otras características.

En su interior nos encontramos el teclado debidamente protegido con dos esponjas en los laterales para evitar el movimiento del teclado, además cuenta con una tapa de plástico transparente y en la parte inferior el reposamuñecas. También se añade la guía de usuario, una tarjeta informativa y dos pegatinas, todo ello presentado y montado de una manera muy profesional como nos tiene acostumbrados Razer.

Características y pruebas

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Switches mecánicos de Razer con una vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Diseño compacto sin teclado numérico
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros
  • Tecnología de gatillo instantáneo

Esta nueva versión presenta un diseño muy sencillo con acabados en negro mate junto con su logo característico en la parte central inferior. Sus medidas son:  36cm de largo, 15 cm de ancho o 21 (con el reposamuñecas) y 3 cm de alto y un peso de 950 gramos. En la parte de atrás añade cinco zonas antideslizantes en las esquinas del teclado y dos patas para alzarlo a la altura más conveniente.

En esta ocasión la versión que vamos a analizar no cuenta con los switches Razer Green, si no que tenemos los Razer Yellow. Estos Switches, que toman como base los Cherry MX Red, son mucho más silenciosos que otros obteniendo así una sensación ligera y cómoda a la hora de pulsarlos. Los Razer Yellow son exclusivos de la marca y han sido modificados para ofrecer una duración de hasta 80 millones de pulsaciones con un recorrido de activación de solo 1.2 mm, este teclado también se puede escoger con los switches Razer Green y Razer Orange. Además, dispone de un sistema anti-ghosting de hasta 10 teclas con la posibilidad de bloquear la tecla de Windows, al igual que cuenta con teclas multimedia las cuales se utilizan con la tecla FN + las teclas F del teclado pudiendo así controlar el volumen y cambiar de pistas entre otras funciones.

Una de las novedades con respecto a la otra versión es que no cuenta con la columna de macros a la izquierda, algo que personalmente no se echa de menos, ya que gracias a su Software podemos configurar cualquier tecla a nuestro gusto y de esta manera el tamaño del teclado es más reducido. El cable sale de la parte central, es completamente extraíble y viene totalmente mallado en nylon evitando así el desgaste por rozamiento; en su extremo cuenta con un USB 2.0. Otra de las diferencias que nos encontramos en comparación al otro modelo es que no dispone de puerto USB ni Jack en los laterales, no es un gran inconveniente, pero se echa en falta.

El reposamuñecas vuelve a tener su protagonismo en este teclado ya que se puede poner y quitar fácilmente gracias a una sujeción imantada. Vuelvo a destacar su acabado acolchado el cual tiene el logo de la marca en el centro (si nunca habéis probado un reposamuñecas de estas características al principio puede resultar extraño, pero con el paso de las horas este acolchado ofrece una comodidad excepcional de la cual no nos querremos deshacer).

El teclado ha sido probado para escribir esta review y con los siguientes juegos: Heroes of the Storm, Guild Wars 2, Overwatch y Player Unknown’s Battlegrounds. La respuesta frente a estos juegos ha sido perfecta, la sensación al pulsar las teclas es muy satisfactoria gracias al recorrido de estos Switches.

Ahora voy a resaltar las diferencias que ofrece un teclado tenkeyless como es este Razer BlackWidow tournament edition chroma V2 frente a los teclados completos. Este tipo de teclado tiene las mismas características que otros, pero se deshace de las teclas numéricas de la izquierda para reducir su tamaño y beneficiarnos totalmente. Al ser de un tamaño más reducido disponemos de más espacio en nuestra zona de juego o trabajo, pero lo que realmente me gusta es que a la hora de jugar tenemos más libertad de movimiento para el ratón sin que entre en conflicto con el teclado (no es la primera vez que a la hora de hacer un movimiento rápido he acabo chocando el ratón con mi teclado).

Software e Iluminación

Para configurar el Razer BlackWidow tournament edition chroma V2 haremos uso del programa Razer Synapse, el cual necesita de una cuenta registrada para acceder a él.Este programa nos permitirá crear perfiles personalizados, configurar las teclas a nuestro gusto, así como el modo de juego o la iluminación Chroma de la que dispone este teclado.

Dentro del sistema de iluminación Chroma con 16,8 millones de colores es importante detallar que no solo podemos escoger entre varios efectos que incorpora el Software, si no que podemos crear el nuestro propio o descargarlo de la web de Razer ofreciendo así múltiples opciones para los juegos que nos pueden servir de ayuda. Dentro de los efectos a elegir tenemos: Ola, Ciclo de Espectro, Respiración, Chroma, Estático y temas personalizados (MMO, MOBA, DOTA II, League Of Legends, Starcraft II…etc.)

 

Conclusión

Las sensaciones que me ha dejado este Razer BlackWidow tournament edition chroma V2 son muy similares a las del Razer BlackWidow Chroma V2. Cumple perfectamente con las expectativas, los materiales son de primera calidad. La comodidad de su reposamuñecas junto con su completo Software y la calidad y duración de sus interruptores Razer Yellow hacen que sea uno de los periféricos a tener en cuenta a la hora de escoger un teclado profesional. A parte de lo mencionado anteriormente hay que tener en cuenta su tamaño y lo bien que se adapta para los jugadores. Ciertamente es que se han deshecho de las teclas macro, del USB y de la entrada de mini Jack, pero son puntos negativos que no afectan en absoluto a la experiencia de uso.

El precio de este teclado es de unos 135€ un precio más bajo y ajustado debido a su tamaño, siendo más accesible para todo tipo de usuarios y también cuenta con una versión en color rosa  llamada Quartz pinkt. En su página web encontrareis toda la información acerca de este producto. Por último, solo me queda agradecer a Razer que nos haya permitido analizar este teclado.

Razer Blackwidow tournament edition chroma versiones

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Contributor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Street Fighter V

Street Fighter V: Arcade Edition, presenta los nuevos V-Triggers

Juego-MU-Ignition

MU IGNITION llega el 23 de enero