in , ,

Review Razer Blackwidow Elite

El último teclado que se une a la familia de los Blackwidow.

Como ya sabéis, Razer cuenta con una gran variedad de productos, esta vez le llega el turno de analizar el último teclado que se une a la familia de los Blackwidow, se trata del teclado mecánico Razer Blackwidow Elite con Switches Razer Green. Esta nueva versión incluye teclas multi-funcion, reposamuñecas y memoria híbrida entre otras cosas.

Presentación y embalaje

El Razer BlackWidow Eliteviene presentado en una caja rectangular con el característico negro y verde de la marca. En el frontal se puede ver una imagen del teclado además de una pequeña abertura, la cual sirve para probar el tacto de los switches Razer Green y  finalmente en la parte trasera vamos a poder leer sobre algunas de sus características.

En su interior se encuentra el teclado cubierto por una tapa de plástico transparente además de unas esponjas a los lados para evitar daños. También se añade el reposamuñecas, la guía de usuario, una tarjeta informativa y dos pegatinas (Todo ello presentado y montado de una manera muy profesional como nos tienen acostumbrados Razer).

Características y pruebas

El Razer BlackWidow Elite cuenta con un diseño muy básico en negro mate; el chasis es por arriba de aluminio con lo que consigue una sensación de robustez (aumenta un poco su peso en comparación a otros teclados) mientras que la parte de abajo es de plástico al igual que las teclas; sus medidas son:  45cm de largo, 16 cm de ancho, 4 cm de alto y un peso de 1422 gramos. En la parte de atrás añade cinco zonas antideslizantes en las esquinas del teclado y dos patas para alzarlo a la altura más conveniente, además tenemos la posibilidad de sacar el cable USB por la izquierda, la derecha y el centro.

Este teclado dispone de interruptores Razer Green en sus teclas, los cuales son exclusivos de la marca con una duración de hasta 80 millones de pulsaciones. Una de las novedades que incorpora este modelo es que dispone de teclas multimedia propias (Dial Digital Multifunción) en la esquina superior derecha, las cuales nos permiten pasar de canciones, pausar/reanudar el audio y con la ayuda de una ruleta ajustar el volumen de una manera muy cómoda. Este teclado no cuenta con teclas para macros en la parte izquierda como otras versiones; esto no es algo preocupante ya que gracias al software Razer sypnapse -del cual hablaremos más adelante- podemos configurar cualquier tecla a nuestro gusto.

El cable viene totalmente mallado en nylon evitando así el desgaste por rozamiento, en su extremo cuenta con varios terminales (dos USB y un Jack de audio) y es aquí donde destaca otra de sus novedades. Estos conectores en el cable se deben a que el Razer BlackWidow elite cuenta en su parte derecha con un HUB USB y un jack de audio, facilitando así la conexión de otros dispositivos como unos auriculares (que personalmente creo que es el periférico perfecto para esta novedad).

El reposamuñecas, el cual tiene su protagonismo en este teclado, se puede poner y quitar fácilmente gracias a una sujeción imantada. Algo a destacar y que me ha sorprendido es que tiene un acabado acolchado con el logo de la marca en el centro; al principio puede resultar extraño si no estamos acostumbrados, pero con el paso de las horas este acolchado ofrece una comodidad excepcional de la cual no nos querremos deshacer.

El teclado ha sido probado para escribir esta review y con los siguientes juegos: League Of Legends, Guild Wars 2 y Overwatch. Después de largas sesiones de juego este teclado ofrece una respuesta perfecta en cualquiera de los juegos mencionados anteriormente. La sensación al pulsar las teclas es muy satisfactoria ya que el recorrido de estos Switches se adapta perfectamente para jugar.

Software e Iluminación

Mediante el uso del programa Razer Synapse podemos configurar nuestro Razer BlackWidow Elite. Cuenta con múltiples opciones como la de crear perfiles personalizados, configurar las teclas para distintos juegos o programas y por supuesto nos permite personalizar la iluminación gracias a los 16.8 millones de colores que ofrece.

Dentro del sistema de iluminación es importante detallar que no solo podemos escoger entre varios efectos que incorpora el Software, si no que podemos crear el nuestro propio o descargarlo de la web de Razer. Esto ofrece múltiples opciones para los juegos que nos pueden servir de ayuda.

Conclusión

El Razer BlackWidow Elite es uno de los teclados más completos para nuestro escritorio. Los materiales son de primera calidad dando la sensación de que estamos ante un producto más elaborado gracias a su chasis en aluminio. La respuesta a la hora de jugar es perfecta. Además añade el reposa-muñecas con el que contaba el Blackwidow Chroma V2 e igualmente la posibilidad de conectar un USB o unos auriculares directamente al teclado. Me cuesta mucho encontrarle alguna pega a este teclado y por comentar algo diría que los Switches Razer Green son algo ruidosos, algo que se puede solucionar ya que este teclado cuenta con versiones en las que se incluyen los Razer Yellow y Razer Orange.

El precio de este teclado es de unos 179.99€, un precio algo elevado, pero tenemos que recordad que se trata de uno de los teclados con más calidad de la marca. En su página web encontrareis toda la información acerca de este producto. Por último, solo tengo que agradecer a Razer que nos haya permitido analizar este teclado.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Contributor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Razer sube el nivel con tres nuevos periféricos

Review Ratón AIM