in , ,

Review Razer Basilisk

El Razer Basilisk es un ratón para diestros, con un acabado en plástico de alta calidad.

Dentro del amplio catálogo de ratones de Razer encontramos el Razer Basilisk un periférico enfocado para los FPS. Este ratón ofrece un gatillo intercambiable para el dedo pulgar, sensor óptico, switches mecánicos y la ya característica iluminación Chroma.

Presentación y embalaje

Como ya es habitual en esta marca, el ratón viene presentado en una caja pequeña con los colores negro y verde junto con el diseño del Razer Basilisk en la parte frontal y la descripción del producto en la parte trasera. En su interior encontramos el ratón bien protegido en un molde de plástico junto con los gatillos intercambiables, la guía de usuario y dos pegatinas.

Características y pruebas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración
  • Switches mecánicos Razer™
  • Ocho botones Hyperesponse que pueden programarse por separado
  • Rueda de desplazamiento táctil para juegos con resistencia ajustable
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
  • Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores personalizables
  • Ultrapolling de 1 000 Hz
  • Razer Synapse 3 (Beta) activado
  • Tamaño aproximado: 124 mm/4,88 in (largo) x 75 mm / 2,94 in (ancho) x 43 mm/1,69 in (alto)
  • Peso aproximado: 107 g / 0,24 lb (sin cable)

El Razer Basilisk es un ratón para diestros, con un acabado en plástico de alta calidad en negro mate con dimensiones de 124 mm x 75 mm x 43 mm y un peso aproximado de 107 gramos. Este producto nos ofrece hasta 16.000 DPI gracias a su sensor PmW 3360 laser 5G. Su cableado es completamente mallado y terminado en una conexión 2.0 bañada en oro. En la parte inferior cuenta con tres paneles de goma para un mejor desplazamiento en cualquier superficie, además dispone de la famosa iluminación Chroma de Razer tanto en la rueda como en el logo.

Este ratón cuenta con 8 botones programables los cuales están fabricados con los Switches OMROM, que tienen una durabilidad de hasta 50 millones de clicks. Tenemos los dos botones principales, dos botones para cambiar los dpi más abajo de la rueda, la cual permite ajustar su sensibilidad gracias a una ruleta que se encuentra en la parte inferior y que, por supuesto, también cuenta con su propio botón al pulsarla.En la parte izquierda tenemos dos botones y el gatillo para el dedo pulgar, el cual se puede cambiar para ajustarlo a nuestra mano, de esta manera disponemos de un botón personalizable- el cual es perfecto para activar el modo francotirador.

Este Razer Basilisk ha sido probado con los siguientes juegos: Overwatch, Battlefront 2, Doom y Fortnite. Su comportamiento frente a estos juegos ha sido perfecto; se nota el gran trabajo que ha hecho Razer con el diseño de este ratón convirtiéndolo en uno de los mejores ratones para FPS del mercado.

Software e Iluminación

Para configurar este ratón haremos uso del habitual programa Razer Synapse (descargable desde su página oficial). Lo que este software nos ofrece es el poder configurar nuestro periférico como más nos guste, pudiendo añadir macros a las teclas, cambiando los dpi (100-16000) y la calibración en la superficie, al igual que personalizando los botones o la iluminación. En lo que a esta se refiere, este ratón cuenta con la característica Chroma que permite iluminarlo con hasta 16 millones de colores. No solo dispone de efectos de iluminación predefinidos entre los cuales se encuentran: iluminación estática, efecto respiración, efecto carrera, ciclo spectrum o reactivo ; si no que, además podemos crear nuestros efectos y añadirlos a cualquier parte que se ilumine del ratón.

Conclusión

Razer es sinónimo de calidad. La marca apuesta por ampliar su catálogo ofreciendo periféricos destinados a todos los jugadores. En este caso este Razer Basilisk está enfocado a jugadores de FPS y se nota, por la ergonomía del agarre tipo palma que es el habitual, por los Switches OMROM para una mayor duración, por su posibilidad de configuración del gatillo y por la sensibilizada de la rueda lo cual hace de este ratón uno de los periféricos a tener en cuenta para estos tipos de juegos. No olvidarnos de mencionar su fantástico Software y sus múltiples opciones de personalización para terminar de pulir este ratón.

Su precio ronda los 65€, un precio bastante competitivo dentro del mercado de los ratones profesionales. Podéis encontrar más información acerca del producto en la página web de Razer. Por último, solo me queda agradecer a Razer que me haya permitido poder analizar este producto.

razer basilisk

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Contributor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Star-Citizen-nave-espacial-exploracion

La actualización Alfa 3.1 de Star Citizen ya está disponible

Spoils-of-war-capitulos-war-stories

World of Tanks lanza la expansión PvE gratis para consolas