in , ,

Review Ratón AIM

Un periférico con la posibilidad de personalizar los botones laterales

Encontrar un ratón con los botones exactos para cada tipo de jugador y juego puede ser una tarea difícil, sobre todo si añadimos el factor del precio. Por eso, en esta ocasión vamos a analizar el ratón de la marca AIM, un periférico con la posibilidad de personalizar los botones laterales pudiendo tener desde 0 hasta 12.

Presentación y embalaje

El ratón viene presentado en una caja de color negro y una franja alrededor de diversos colores simulando la iluminación RGB, junto con el diseño del ratón en la parte frontal; mientras que en la parte trasera encontramos la descripción del producto. En su interior lo que encontramos es el ratón bien embalado, unas gomas de repuesto y una caja donde encontramos todos los botones y 4 pesas de 5gr.

Características y pruebas

El ratón de AIM es un ratón para diestros, con un acabado en plástico negro mate. Tiene unas dimensiones de 135 mm x 82 mm x 38 mm y un peso aproximado de 168 gramos (sin pesas). Su principal característica reside en los módulos que podemos encajar en el lado derecho del ratón obteniendo así la posibilidad de tener varios tipos de periféricos diferentes.

Este producto nos ofrece hasta 11.000 DPI, su cableado es completamente mallado y terminado en una conexión 2.0. En la parte inferior cuenta con tres paneles de goma para un mejor desplazamiento en cualquier superficie, además AIM nos añade gomas de repuesto para poder cambiarlas si es necesario. Cuenta con iluminación RGB en la rueda, el logo, los botones de los módulos y una línea en la parte trasera.

Sin contar los módulos este ratón cuenta con 5 botones configurables, los dos principales, la rueda y dos debajo para los dpi. A la hora de encajar los módulos es muy sencillo, en la parte del lateral izquierdo tenemos 12 huecos divididos en tres filas (4 en cada una), por lo que solo tenemos que encajar los botones que necesitemos en ellos. En la caja encontramos tres tapaderas (una para cada fila) para poner en caso de no querer ningún botón, 6 botones que ocupan dos huecos y 12 botones que ocupan uno, obteniendo la posibilidad de tener un ratón con 0 botones hasta 12 en el lateral. -Recomiendo ver las fotos para entenderlo mejor.-

Este periferico de AIM ha sido probado con varias opciones en los siguientes juegos: Guild Wars 2, Mu Legends, Overwatch, League Of Legends, Doom y Player Unknown’s Battlegrounds. Su comportamiento frente a estos juegos ha sido muy gratificante gracias a las numerosas configuraciones que ofrece este ratón. Es ideal para todo tipo de agarres ya sea tipo garra, palma o con la punta de los dedos, aunque es un ratón bastante grande y no sé cómo sentaria en manos pequeñas.

Software e Iluminación

Mediante el uso del programa AIM MOUSE podemos configurar nuestro ratón. Cuenta con múltiples opciones como la de crear perfiles personalizados, configurar las teclas para distintos juegos o programas, ajustar los dpi y por supuesto nos permite personalizar la iluminación gracias al full RGB. Por ultimo debo mencionar un punto negativo de este Software y es que si tenemos más periféricos de la marca AIM deberemos instalar un programa para cada uno, cuando la opción más acertada hubiera sido un Software para todos.

Conclusión

La experiencia con el ratón de AIM ha sido muy buena puesto que ofrece una buena comodidad desde el primer momento. Gracias a sus módulos podemos ajustar este periférico para cualquier tipo de juego que deseemos algo que ningún otro ratón del mercado ofrece a este precio. Como punto negativo destacaría el Software individual para cada periférico de la marca y que es un poco grande, aunque en mi caso me ha resultado muy cómodo.

Su precio es de 49.90€, un precio muy ajustado para todo lo que ofrece, hay que tener en cuenta que tenemos varios ratones en uno solo. Podéis encontrar más información acerca del producto en la página web de AIM. Por último, solo me queda agradecer a AIM que me haya permitido poder analizar este producto.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Contributor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Review Razer Blackwidow Elite

Grutle Kjellson vocalista de Enslaved carga contra Vikings