in

Primeras impresiones sobre Battlefield 1 (beta)

Desde el pasado 31 de agosto podemos disfrutar de la versión beta de Battlefield 1. Sin duda un cambio radical para la saga, la cual se  adentra en la primera guerra mundial. Desde que DICE y EA presentaron el juego, casi todo el mundo ha deseado probar esta gran apuesta.

Antes de contar mis primeras impresiones, os hablaré del contenido de esta beta, cuyo único mapa es el Desierto del Sinaí. Existen dos modos de juego; por un lado tenemos el ya habitual “Modo conquista” (32vs32) donde los contrincantes se enfrentarán en el gigantesco mapa. En el cual habrán de conquistar varias banderas. El otro modo es “Asalto” (12vs12) donde tendremos que defender o atacar las bombas que nos marcan en el mapa.

Dentro de la partida podemos elegir entre los diferentes tipos de personaje: médico, explorador, asalto y soldado de apoyo.  Dentro de cada tipo existirán varias armas a elegir como: ametralladoras o subfusiles, rifles de precisión, paquetes de munición o salud, además de las innovadoras armas de cuerpo a cuerpo.

Modos de juego

En primer lugar hablaremos del más conocido: “Conquista”. Nada más entrar nos damos cuenta que la clase predominante de personajes es “explorador”, puesto que el mapa es muy abierto y sin apenas zonas de cobertura y esta clase  cuenta con el rifle de francotirador.

Al iniciar una partida tenemos la opción de unirnos a un escuadrón. Lo más recomendable es jugar en equipo, ya que si nos eliminan podemos elegir entre volver a la partida en uno de los puntos controlados por nuestro equipo, o volver junto a uno de nuestros compañeros (si este no está siendo atacado).

Como no podía faltar en esta saga contamos con varios vehículos como jeeps, tanques, aviones y una de las novedades de este juego; los caballos, con los que podemos movernos rápidamente entre varios puntos, arrollar enemigos y hasta usar armas de fuego y cuerpo a cuerpo ¡Sin duda una gozada!

Otras de las novedades es que de vez en cuando en la partida podemos elegir una de las clases élite que nos permiten llevar un lanzallamas, una armadura pesada con una gran ametralladora, o un francotirador con rifle capaz de destruir vehículos.

Uno de los detalles que más me ha gustado es el cambio que presenta este mapa. Desde que se empieza a jugar, hasta el final de la partida, se forman cráteres en el suelo que nos sirven de refugio en momentos de dificultad. También se producen cambios meteorológicos como tormentas de arena que reducen la visibilidad, esto hace que los enemigos pasen inadvertidos. Otra novedad que me ha sorprendido es el “evento del tren”, el cual permite la movilidad entre varios puntos con bastante facilidad para capturarlos.

Por supuesto no vamos a dejar atrás el otro modo de juego. “Asalto” ofrece una partida más frenética en la que tendremos que defender o atacar los puntos que nos indican en el mapa. Aunque es un modo muy divertido, tiene un gran problema; si vas en un tanque es muy sencillo conseguir el objetivo del modo.

Battlefield™ 1 Open Beta_20160831200033

Gráficos

Battlefield 1 usa el motor gráfico Frostbite 3 utilizado en juegos anteriores de la saga. Las texturas, los detalles y las partículas son una gozada en este mapa tan inmenso (Aunque seguramente este no sea el más espectacular del juego).

He podido probar el juego tanto en PC como en PS4 y da gusto ver lo estable que es en ambas plataformas. Habría que ver si en su fecha de lanzamiento se mantiene así, pero por ahora las impresiones de la beta han sido muy buenas en este aspecto. Cabe destacar que en PC lo jugué en configuración media/baja, a unos 60fps de media, y aun así era impresionante, por lo que, si dispones de una buena máquina para jugarlo, el desierto de Sinaí será una gozada visualmente.

Conclusión

Battlefield 1 es uno de los shooter más prometedores de este año que sin duda les pondrá las cosas difíciles a sus competidores. DICE ha sabido plasmar de maravilla la Primera Guerra Mundial llena de acción.

Si tuviese que destacar lo que más me ha gustado sería el apartado gráfico. Es realmente impresionante tanto en consola como PC. El hecho de poder recorrer el amplio desierto a caballo mientras eliminamos a los enemigos es otro de sus puntos fuertes y, por último, las especializaciones son realmente divertidas.

Por otro lado no me ha gustado los tanques en el modo “Asalto”; es realmente fácil si tienes uno conseguir el objetivo y muy difícil si te lo encuentras en el bando contrario conseguir el propósito del modo. Igualmente, los aviones en el modo “Conquista” tampoco han captado mi atracción, debido a que la función de estos en el mapa es prácticamente nula.

Aunque la beta no traía mucho contenido, las sensaciones de esta han sido más que satisfactorias. Habrá que esperar a la versión final para comprobar todo el contenido y ver si solucionan los pequeños fallos de la prueba.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
videojuegos-padre-e-hijo

Los resultados de un estudio recomiendan jugar a Videojuegos 2 horas a la semana

Las nuevas PlayStation 4 ya están aqui