in , , ,

Hearthstone: Heroes of Warcraft. ¿El mejor juego de cartas?

Sin duda alguna es uno de los mejores juegos de cartas en free to play

Una maravilla de juego de cartas, es la mejor manera que se nos ocurre para empezar con esta review del juego Hearthstone. Y es que este juego reúne casi todas las condiciones como para alzarse como un de los mejores juegos de cartas en free to play que te puedas descargar en tu ordenador. El principal punto a su favor es lo fácil que son de entender las reglas básicas y la riqueza del contenido libre que ofrece Hearthstone: Heroes of Warcraft.

La primera impresión cuando empiezas por primera vez es que te encuentras con un juego realmente chulo (algo que no es fácil de hacer para un juego de cartas coleccionables virtual). Además tiene unos elaborados gráficos, que unido a las satisfactorias animaciones de las tarjetas o cartas, desbloqueables a un ritmo excelente por cierto, y envuelto en un ambiente propio de la marca Blizzard, hacen que sea extremadamente fácil caer en la auto trampa del «sólo juego una más y …». Con el tiempo, el disfrute superficial da paso a una apreciación más profunda del equilibrio elegante entre las clases y las cartas de Hearthstone. En Monsterjuegos.info nos pusimos a jugar y después de un montón de partidas todavía lo estamos jugando, estamos enganchados, Ah! Y  todavía nos queda por descubrir un montón de las interacciones posibles de las cartas y combos.

Profundidad accesible.

captura-pantalla-partida-juego-hearthstone

La brillantez de Hearthstone y punto a favor indiscutible, es que no se basa en reglas complicadas, no hay interacciones complejas para crear o sostener al juego. Con unas pocas excepciones los efectos de las cartas son fáciles de entender y comunican sus efectos con sólo un par de palabras. La Bola de fuego se encarga de provocar un daño de seis, el Asesinato destruye un peón, Orvallo Yeti es… (Mejor lo vais descubriendo vosotros) Su alta jugabilidad es otro punto fuerte que lo hace tan  atractivo, simplemente juega de forma subordinada a cada turno con las tarjetas de hechizo hasta que se agote la salud de tu oponente.

Y, sin embargo este no es un juego en el que tú puedas aplastar a tu contrincante sin pensar solo por que hayas sido el jugador con más suerte con las cartas que te salgan. Incluso una carta simple como la bola de fuego tiene interesantes diferentes opciones de situación. ¿Es conveniente atacar la cara de tu oponente para disminuir un poco más su salud, o destruimos al gran peón que acaba de colocar? ¿O nos aferramos a la carta hasta que pueda combinar un combo con una tarjeta que hace que sus hechizos sean más poderosos, o con una criatura que se hace más fuerte cada vez que lances un hechizo? Estas capas de estrategia reflexiva, oportunidad y juego mental crean un juego que es accesible y tiene un montón de profundidad.

imagen-construccion-de-mazos-hearthstone-(1)

El conjunto de cartas se dividen entre las nueve clases jugables, cada una con su propio poder especial único. Cada clase de Hearthstone se hace eco de la temáticamente de su homólogo World of Warcraft y un arquetipo TCG, los Brujos, por ejemplo, pueden dañarse a sí mismos para sacar una tarjeta, lo que favorece un estilo de juego agresivo, los sacerdotes pueden curar y favorecen la defensa, los magos hacen daño directo, y así sucesivamente. Este sistema inteligente empuja a los nuevos jugadores facilitando la construcción de una baraja estándar, a ir perfeccionando sus mazos y a encontrar su estilo, sin dejar de ofrecer un montón de variedad y flexibilidad para los más expertos. Esto también sirve como un gran nexo de unión con la historia de Warcraft.

A diferencia de los juegos de cartas físicas como Magic: The Gathering, la disposición de Blizzard para introducir un cierto grado de aleatoriedad, a veces nos deja demasiados momentos críticos que quedan en manos de los dioses de la probabilidad. La previsibilidad hace aumentar la tensión, una tarjeta que provoca grandes daños, sale al azar teniendo sólo una probabilidad del 10%, para que estalle en la cara de tu oponente o en la tuya. Pudiendo cambiar rápidamente la situación de la partida. Vas a lanzar maldiciones!. Dibujar en tu mente la carta exacta que necesitas para ganar ya crea esa sensación de tensión y te engancha.

Hearthstone para el iPad se reproduce de forma idéntica a su hermano mayor para PC y Mac. Es una experiencia perfecta – todas las cubiertas y las cartas, los amigos de Battle.net y otros detalles los encuentras fácilmente en tu cuenta. Incluso puedes iniciar una partida en Arena en una plataforma y terminar en otra. A parte de Multijugador es también multiplataforma. Nuestras Felicitaciones a Blizzard por dejarnos jugar con nuestros amigos del PC desde la comodidad de una tableta!

Los controles táctiles no presentan problemas y son totalmente intuitivos. Al tocar o arrastrar las tarjetas se notan igual de rápido que en la versión de PC. Atacar, lanzar hechizos, la selección de objetivos… todas las acciones posibles en el juego se presentan realmente bien.

Jugar a Heartstone en una Tablet es de las mejores opciones a escoger para este juego.

Diseño de cartas.

Hearthstone-captura-parntalla-partida

Un mago enemigo de buenas a primeras nos lanza una Piroexplosión ultra-mortal, sin embargo, no nos dejará frustrados por mucho tiempo, gracias al increíble nivel de pulido y la atención a los detalles gráficos de Hearthstone. Gráficamente  es muy gratificante. Las cartas tienen un maravillosa apariencia física, con poderosos secuaces que gritan en voz alta en el campo de juego y al estrellarse contra los oponentes (con una multitud vitoreando) cuando atacan. También son visibles cuando un oponente pasa el ratón sobre una carta al considerar sus opciones. El juego No es sustituto de sentarse a la mesa frente a un oponente real, pero Hearthstone ofrece una gran satisfacción como alternativa virtual.

Además, cada uno de los esbirros más de 200 (el conjunto básico tiene 382 cartas en total) tiene un sonido personalizado para la entrada en juego, atacando y muriendo (incluso aquellos que casi nunca se utilizan). Es llamativo y divertido y es representativo de un nivel increíblemente impresionante dedicado a la atención a todo tipo de detalles, por parte de sus desarrolladores.

El sistema Free to play

Un sistema de misiones diarias, generosamente te paga el suficiente dinero como para comprar un nuevo paquete premium de tarjetas más o menos cada dos días, sólo de hacer cosas como ganar tres juegos con una clase específica, o la eliminación de 100 esbirros. Si decides gastar dinero es cosa tuya ya que puedes jugar perfectamente sin gastar nada.

También puedes gastar tu dinero para entrar en el modo Arena. Aquí ganar varias partidas no es fácil (ya que no es libre para entrar), pero si se decide entrar en el  puedes a salir con más oro con el que has entrado, permitiendo a los jugadores expertos de jugar indefinidamente sin tener que gastar un centavo.

Se echa en falta un sistema de comercio adecuado para deshacernos de aquellas cartas duplicadas con el que podamos convertir, esas cartas que nos sobran, en entradas de oro que utilizaríamos para mejoras nuestros mazos o comprar campañas.

Estupenda gameplay de Radio eSports con Hearthstone Cazador vs Guerrero 

El veredicto

Es siempre una buena señal cuando único inconveniente importante de un juego es que no sólo no es suficiente. La elegante sencillez de las reglas de Hearthstone, su impresionante atención al detalle y la personalidad, la verdadera viabilidad de jugar completamente gratis hace que sea fácil caer bajo su hechizo y te sientas felizmente perdido en las profundidades de sus posibilidades estratégicas. Pero, paradójicamente, la forma en que funciona el almacén y la falta de una economía de comercio significa que es fácil sentirse decepcionado cuando a uno lo hace gastar dinero.

HEARTHSTONE es un juego de cartas coleccionables increíble a día de hoy, y si Blizzard puede seguir entregando un flujo constante de contenido fresco, estamos delante de un juego que registrará miles y miles de horas de partidas en los meses y años venideros.

Si quieres jugar a HEARTHSTONE: Heroes of Warcraft, puedes descargarlo dando click al logo.logo_hearthstone

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Cargando…

0
hearthstone_imagen_juego_promocion

Trailer Oficial de HEARTHSTONE: Heroes Of Warcraft.

hearthstone_wallpaper_jaina

Gameplay de HearthStone en español #1 || Cazador vs Guerrero