Mutant Year Zero: Road to Eden es la nueva aventura que se fragua en Funcom. Una aventura táctica que combina el combate por turnos de XCOM con elementos de sigilo, exploración y estrategia. Estarás al mando de un equipo de mutantes mientras exploras el planeta Tierra tras la caída de la humanidad.
Funcom, ha unido fuerzas junto a Bearded Ladies, un estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Suecia, que incluye entre sus miembros a algunos de los antiguos diseñadores de HITMAN y a Ulf Andersson el diseñador de PAYDAY. Funcom se encarga de la publicación del título, y el desarrollo cae a manos de Bearded Leadies.
El juego, está listo para ser lanzado este mismo 2018 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Nuestro objetivo será tomar el control de un equipo de héroes improbables, como Dux (un pato caminante que habla y maneja una ballesta) y Bormin (un jabalí con problemas de ira graves), a los que tendremos que ayudar a recorrer una Tierra post-humana con sus ciudades abandonadas, carreteras destrozadas y monstruos mutantes en cada esquina. El objetivo final: salvarse a sí mismos mediante la búsqueda de la legendaria Edén. Se trata de una aventura para un solo jugador.