in ,

LO FLIPOLO FLIPO ME ENCANTA!ME ENCANTA! WTF!!WTF!! ME ENFADAME ENFADA

Muere a los 92 años el dibujante Albert Uderzo, creador de Asterix

Los míticos héroes galos ya habían perdido al primero de sus creadores, el guionista René Goscinny (1977). Desde entonces, Uderzo oficiaba padre protector de estos iconos culturales

Según ha informado la família, el dibujante ha fallecido en su casa de París de un ataque al corazón. No ha tenido nada que ver con el temido COVID-19 en este caso.

La familia del creador del más legendario de los guerreros galos dio la noticia a primera hora de la mañana de hoy martes, en un comunicado dirigido a la Agencia France-Presse (AFP), en estos términos:

Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas», ha indicado su yerno Bernard de Choisy a la agencia AFP.

Astérix perdió al primero de sus padres, el guionista René Goscinny (1926 – 1977), hace cuarenta y dos años. Desde entonces, Uderzo oficiaba de “padre”, “madre”, protector y “guardia pretoriana” del más célebre de sus héroes, Astérix, el galo mitológico.

Albert Uderzo era ya un gran dibujante mucho antes de la creación de Astérix. Había trabajado en los diarios “France Dimanche” y “France Soir”, en las revistas “Tintin” y “Pilote”, dos matrices del “comic” francófono.

Esa gran experiencia, de más de veinte años, fue decisiva cuando Uderzo se cruzó en 1951, en París, con René Goscinny, recién llegado de los EE.UU. La pareja creó muchos personajes e historias, al alimón, con un talento excepcional que tuvo mucha influencia entre los años 50 y 60 del siglo pasado.

Tras la publicación de la primera historia de Astérix, el 29 de octubre de 1959, la fam del guerrero galo, que no dava su brazo a torcer frente al ejército invasor romano, comenzó a crecer de manera vertiginosa, sumando éxito tras éxito en cada una de sus nuevas aventuras publicadas.

Tras la muerte de su compañero y amigo, Uderzo siguió en solitario contando e “ilustrando” la vida, aventuras y milagros de la pareja Astérix y Obélix.

Uderzo creó las imágenes de veinticuatro álbumes concebidos con Goscinny. A partir de 1980 continuó trabajando en “solitario”. Desde 2013, las historias de Astérix fueron recreadas por la pareja formada por Jean-Yves y Didier Conrad. Uderzo continuó vigilando la vida posterior de sus héroes, cuyas aventuras han sido traducidas a ciento once idiomas.

El último volumen de la serie, “La hija de Vercingétorix”, tuvo una tirada inicial de cinco millones de ejemplares.

Descansa en paz amigo Uderzo.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Cargando…

0

HBO anuncia una serie de The Last Of US

vaquero-Red-Dead-Redemption-2-monsterjuegos

¿Te imaginas Red Dead Redemption 2 como si fuese un juego de estrategia?