in

NO MAN’S SKY: Acusados de plagio con la superfórmula.

Cada vez que salta alguna noticia sobre No Man’s Sky, para bien o para mal hay revuelo. Después de superar con éxito los problemas que tuvo con el canal Sky para poder usar ese nombre en el juego, ahora Hello Games (la compañía desarrolladora) le caen más problemas encima. Parece que este juego tiene mala suerte.

Unas recientes acusaciones de plagio por parte de una empresa holandesa, acusan directamente a Sean Murray, de plagio con la superfórmula que permite crear de manera procedural, todos los elementos de los planetas de No Man’s Sky.

La información se ha conocido a través del diario holandés De Telegraafen la que la compañía científica con sede en Tilburgo que lleva por nombre Genicap, informa que son los propietarios de la «superfórmula» que Hello Games utiliza para generar los 18 quintillones de planetas que existirán en No Man’s Sky. Su denuncia afirma que han utilizado su algoritmo sin permiso.

«No hemos licenciado su uso a Hello Games», declara Jeroen Sparrow de Genicap. «Realmente no queremos paralizar su lanzamiento, pero si la fórmula finalmente es utilizada, necesitaremos tener una charla seria». Además, según Sparrow, han tratado de ponerse en contacto en várias ocasiones con el estudio, sin recibir respuesta.

El propio Sean Murray (director del juego) declara abiertamente que la superfórmula del juego está basada en una ecuación publicada en 2003 por un genetista de plantas belga conocido como Johan Gielis. Esta ecuación fue adaptada para la generación procedural del juego, y como Gielis llamó a su ecuación «la superfórmula», Murray decidió también adoptar el término.

A todo esto hemos de sumarle que, Según figura en la página web de Genicap, Gielis es el jefe de investigación de Genicap, quienes son los propietarios de la patente desde el 2000. Por lo tanto si las afirmaciones de Geniap son ciertas, puede existir un problema real de plagio el cual, si no obtiene una solución rápida, podría poner en serios problemas a Hello Games. Según el abogado Arnoud Engelfriet, todo esto puede llegar a ser un gran problema para la distribución «Si de hecho han infringido la patente, Genicap tiene derecho a una compensación e incluso a la paralización de la distribución».

Recordamos que en teoría estaba previsto el lanzamiento de No Man’s Sky para el día 9 de agosto de este año. ¿Llegaremos a tenerlo algún día?

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Alex Homs

Fan de los Minions y otros animalejos. De pequeño soñaba con crear videojuegos pero he acabado escribiendo sobre ellos cuando me dejan. Bloggero viajante, Star Wars, WT. Acabando una carrera que empecé y se quedó en eso... empezada.

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
Logo-negro-juego-Black-Desert-Online

Black Desert Online tendrá batallas navales y monstruos marinos.

SLAP VILLAGE ya disponible en Steam.