in

‘Love, Death & Robots’, la nueva serie de animación de Netflix

18 cortos de animación para adultos escogidos por Tim Miller y David Fincher

En un fin de semana me he visto de un tirón estos 18 capítulos o cortos independientes de Love, Death & Robots. La nueva serie de animación de Netflix en la que la conocida productora cuenta con el buen ojo de Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (House of Cards) a la cabeza del proyecto. Al ver un par de capítulos, rápidamente me vino a la mente «Heavy Metal», (los más veteranos seguro han captado a que me refiero), y seguro les despertarà la curiosidad.

Estoy convencido que esta serie marcará un antes y un después en Netflix en cuanto a series de animación (al menos) o por lo menos eso espero. Si bien, hasta ahora podíamos disfrutar de un variado surtido de series de animación, prácticamente todas las series de animación de Netflix tenían en común ese estilo propio de los estudios japoneses, dirigidas mayormente a un público joven. Prácticamente todas eran de animé o basadas en algún manga de éxito. No digo que esto sea malo, pero.. ¿Y todo lo demàs?

Love, Death & Robots es una antología de 18 cortos de animación para adultos (hay violencia, sexo, gore…) donde el capítulo o corto más extenso llega a los 15 minutos de duración. En esta serie, han participado creadores de todo el mundo bajo la batuta de dos de los creativos más influyentes en la ficción actual: Tim Miller, director de Deadpool, y David Fincher, responsable de algunos de los mejores dramas del siglo como House of Cards o Mindhunter, ambas también producciones de Netflix.

¿Qué te vas a encontrar en Love, Death & Robots?

En la serie vas a encontrar de todo. En propias palabras de Netflix, en los 18 cortos veremos «productos lácteos con sentimientos, cyborg cazarrecompensas, hombres lobo convertidos en soldados, robots sublevados, monstruos de la basura, arañas de otro planeta y demonios del infierno sedientos de sangre», Un contenido de lo más variopinto y diferente entre si, contado con un lenguaje innovador con altas dosis de humor negro.

Tim Miller ha sido el encargado de coordinar a los diferentes creativos audiovisuales a través de su  propia empresa por encargo de Netflix. Blur Studio, es la empresa de Miller especializada en videojuegos, cine y televisión. Miller y Fincher, aportan su experiència para encontrar una serie de propuestas diferentes y refrescantes, convirtiendo a este proyecto en una serie difícil de definir pero de lo más interesante. Tal vez la mejor manera de entender Love, Death & Robots es a través de las propias palabras de Tim Miller.

“Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, combina mi pasión por la animación y las historias más increíbles. Películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que me han inspirado durante décadas, pero que siempre han sido relegados a una cultura más friki. Estoy entusiasmado con que el panorama actual haya madurado lo suficiente para que la animación para adultos forme parte de una conversación creativa mucho más amplia”

A mi entender, una serie totalmente recomendable y en la que pongo esperanzas esperando que tenga un montón de nuevas temporadas. Una serie ideal para descubrir nuevos talentos y para nada aburrida. Es cierto que tal vez algunos cortos no sean de tu agrado o no sean lo que te esperabas. Pero todos tienen su «punto», ese no se que, que seguramente ha sido el elemento por el cual los responsables de la serie han apostado por el.

Si te gusta la animación tienes que verla, ni que sea para poder criticarla con conocimiento de causa. 

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Veteran

Escrito por Dan Monster

Co-fundador de MonsterJuegos y director de contenidos. También me encontraréis escribiendo si me dejo y encuentro el tiempo. Jugador veterano y como preferidos cualquier juego de estrategia o simulación de combate. Abrillantador de cascos de Stormtrooper a media jornada.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Guías y trucos para Battlerite

Battlerite Guia para los nuevos Jugadores

Dudas existenciales