in ,

Los resultados de un estudio recomiendan jugar a Videojuegos 2 horas a la semana

Un estudio realizado por un equipo de investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona, recomienda  a los niños en edad escolar, (entre 7 y 11 años) jugar al menos dos horas a la semana a videojuegos. Según se expone en sus conclusiones, esto favorece tener mejores habilidades motoras y un mejor rendimiento escolar.

 

«Tradicionalmente, los niños adquieren las habilidades motoras a través de la acción, por ejemplo con deportes y juegos al aire libre. La investigación en neuroimagen ahora sugiere que el entrenamiento con los entornos virtuales y de ordenador es capaz también de modificar los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motoras», explica sobre este punto el Dr. Jesús Pujol.

 

Por otro lado en exceder este numero de horas, también puede ser perjudicial, superar en nueve o más horas a la semana el hábito de jugar a videojuegos se asocia a la presencia, de problemas de conducta, conflictos con los compañeros y menores habilidades sociales.

Los resultados fueron publicados en la revista científica Annals of Neurology, el trabajo está basado en una investigación sobre 2.442 niños de entre 7 y 11 años. Tras analizar todos los datos que se obtuvieron de los casi 2500 niños, los expertos concluyen que los videojuegos en sí mismos no son ni buenos ni malos, sino que es la cantidad de tiempo que se invierte en ellos lo que provoca un u otro resultado. Pueden ayudar y ser beneficiosos o llegar a provocar problemas de conducta. Keep calm and Play videogames

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
Los-28-de-Panfilov-war-thunder-gaijin

La hazaña bélica de «los 28 de Panfilov» llega este invierno a los cines

rendition1.img

Primeras impresiones sobre Battlefield 1 (beta)