in ,

La Liga Mexicana de Videojuegos empieza repartiendo 1 millón de pesos

A partir del 10 de febrero y hasta finales de mayo, se llevarán a cabo las actividades de la primera temporada.

La Liga Mexicana de Videojuegos ha dado a conocer los detalles de lo que es su primera temporada de competiciones. La Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) empieza fuerte y ya cuenta con una bolsa en premios de 1 millón de pesos para los participantes de los Circuitos PRO y Master, estos premios se dividen entre lo que son los premios en efectivo y productos de los patrocinadores.

A partir del 10 de febrero y hasta finales de mayo, se llevarán a cabo las actividades de la primera temporada, divididas en dos circuitos competitivos: Master y PRO.

Las competiciones del circuito PRO

En PRO cualquier persona puede participar en los torneos de cada mes dentro de cada uno de los siguientes juegos:

  • Halo 5 Guardians
  • League of Legends
  • Pro Evolution Soccer 2017
  • Street Fighter V
  • FIFA 17
  • Counter Strike Global Offensive
  • Call of Duty: Infinite Warfare
  • Overwatch

Para participar solo hay que cumplir el requisito de registrarse totalmente gratis, en la web oficial e inscribirse antes de la fecha marcada por el cierre de cada uno de los torneos. Un echo de lo más interesante para los gamers, es que solamente por estar registrado podrán ganar premios al finalizar de cada mes por contestar las preguntas y retos que se hagan de la temporada.

Cada torneo se jugará en un formato de eliminación directa en el cual se sumarán puntos al final del torneo. El mayor premio de este torneo será llegar a la Liga Master sumando o restando puntos por participación en las diferentes Copas. Así, según el resultado que los jugadores consigan se irán posicionando en el ranking el cual será vinculatorio. O explicado de otra forma,  los puntos que uno haga en las diferentes copas se irán sumando al ranking. Las actualizaciones de este Ranking se publicarán en las redes sociales.

Las competiciones del circuito MASTER

En el circuito MASTER se busca alcanzar el máximo nivel de los eSports mexicanos, aquí los mejores equipos que clasificaron durante las temporadas previas competirán bajo un esquema de liga round robin, para entendernos mejor, todos contra todos a lo largo de la temporada. Los juegos del circuito Master oficiales son Halo 5 Guardians y League of Legends, contando con 8 y 10 equipos respectivamente.

La lista de los equipos que competirán en Halo 5 Guardians es: Shock The World, Aztek Gaming, Phoenix, Legion Racoon, Synergy, Dogma BR, Nucleo Artem y Sudden Death.

Y los equipos que competirán en League of Legends son: Aztek Gaming, NOVA City Gaming, Atheris, Ordo Equitum, Jurassic, White Garden, Tactical E-Sports, Team Quetzal, BOT Gaming y Silver Crows. Las partidas se retransmitirán en línea.

La PROMO CUP

La Promo Cup es una copa especial que reunirá para el enfrentamiento a los equipos que finalicen su participación en los tres últimos lugares dentro del circuito Master y se enfrentaran contra los mejores rankeados de Pro; 2°, 3° y 4° con el objetivo de hacerse con 2 plazas dentro de Master. Su fuuncionamiento es el de un sistema de ascenso y descenso entre competiciones.

La bolsa de premios de la cual se ha echo eco anteriormente de un millón de pesos, se repartirá entre las diversas competencias. En la bolsa total de premios, se cuentan tanto los premios en metálico, como productos de los patrocinadores. Esta es la primera vez que en México se reparte un premio así de importante en una competencia de eSports.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Intentamos traerte las mejores noticias, chafardeos y novedades de los videojuegos y series de TV que molan, así como los mejores trucos y otras cosillas interesantes. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

La actualización invernal de Battlefield 1 llega la próxima semana

teaser tráiler sobre la película Avengers: Infinity War

Primer teaser de la película Avengers: Infinity War