El juego de Tanques para móvil

Hace años, cuando empezaron a salir juegos para nuestros móviles, había quien aseguraba que jamás veríamos títulos importantes en este tipo de dispositivos móviles. El tiempo ha demostrado que se equivocaban y World of Tanks Blitz es buena prueba de ello. El juego es una traslación de su original World of tanks para PC, en free to play, realmente conseguida,  podríamos decir que la traslación a iPhone o Android es casi directa de todo lo que ha convertido al MMO de Wargaming en un éxito de crítica y público. Sí, claro está, hay ciertas diferencias, pero inherentes a las necesidades cambiantes de una plataforma portátil. World of Tanks Blitz coge la base del juego original de PC y la optimiza para ser disfrutada al máximo en nuestra tablet o móvil, gracias a un control táctil bien pensado y unos gráficos notables.

Los Tanques blindados en tu móvil.

Nuestro cometido en World of Tanks Blitz es exactamente el mismo que en la versión para PC: combatir tanque contra tanque en una serie de mapas diseñados para que puedas rodar, preparar emboscadas, etc… En World of Tanks Blitz comenzaremos con un tutorial que nos dará las nociones básicas de control y movimiento, ataque, reparación o mecánica. Las primeras sensaciones, no pueden ser mejores, a diferencia de World of Tanks en PC , que ofrece una serie de controles y mecánicas con base a teclado y ratón un poco compleja si no estás habituado a ellos.

garage_world_of_tanks_blitzEn esta versión para tablet y móvil se han reducido algunas de las opciones, y otras se han automatizado, consiguiendo una interfaz clara en nuestra pantalla y un sistema de movimiento basado en el doble stick virtual. Con uno manejamos al tanque, y con el otro  la torreta. Al principio cuesta un poco habituarse pues la sensibilidad es demasiado alta pero disponemos de la opción de ajustarla, con un par de retoques lo tendremos a nuestro gusto. Al principio mover la torreta mientras rodamos puede ser todo un reto, pero tampoco nada que no podamos superar con un poco de práctica,  World of Tanks Blitz es realista y algo exigente con el jugador al principio.

world-of-tanks-blitz-pantalla-tactilControlados el movimiento y la torreta de nuestro tanque, pasaremos al disparo y al modo francotirador. Cada tanque, como en su versión de ordenador, tiene un tipo de munición, un blindaje, una potencia y una velocidad de recarga (entre otros factores). Disparar es cuestión de paciencia, puntería y reflejos, Claro está e igual que en su homologo de escritorio, habremos de tener en cuenta el tipo de proyectiles y su capacidad de penetración. Empezaremos con los tanques más básicos y con los que podamos comprar tras nuestras primeras partidas. De igual forma que en World of tanks podremos compra paquetes de mejoras para nuestros vehículos.

Técnicamente hablando, World of Tanks Blitz es un juego robusto, con un buen apartado gráfico destacable entre muchos otros títulos para móvil o tablet. Funciona a unas tasas de cuadros por segundo muy altas, cercanas a los 60 fotogramas por segundo en los dispositivos más potentes y demuestra un rendimiento envidiable en las tablets Así pues, nos encontramos con un motor gráfico digno y que permite que se manegen con soltura varios tanques en nuestras pantallas, muy detallados con texturas en alta definición y terrenos llenos de elementos destructibles. World of Tanks Blitz es una adaptación fiel al título original de PC. El sonido también es digno, con efectos sacados de su versión para PC. La app cuenta a su vez con un buen doblaje al castellano.

Puedes ver el juego en acción en la gameplay de Arrancapordios Tron (jeje…el nombrecito)

Gameplay World of Tanks Blitz

En líneas generales, World of Tanks Blitz es un juego de lo más entretenido. Tiene ese punto de enganche que hace que nos cueste despegarnos de nuestro móvil, y que lo hace ideal para partidas cortas  en cualquier momento. Puede que nos encontremos con dificultades en el control táctil y puede que nos cueste acostumbrarnos a control táctil, sobre todo si venimos del juego en PC, pero solo es cuestión de cambiar de «Chip» y tener un poco de paciencia. El juego ofrece mucho y es una gran opción para tener en tu móvil para echarle unas partidas en esos ratos libres que surgen a diario. El sistema free to play está bien diseñado y no es abusivo sin muchas diferencias  entre jugadores y el apartado técnico, de lo mejorcito. ¿Qué más quieres?

Puedes descargar World of Tanks Blitz totalmente gratis aquí:

ArrowRedDownSmall

banner-World-of-tanks-blitz-monsterjuegos

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
Age_Of_Wulin_screenshot_02

Webzen anuncia la expansión ‘Chapter 8: Uncharted World’ para Age of Wulin.

steam-valve

Steam sube los precios para Europa – PC