in ,

ME ENCANTA!ME ENCANTA!

HELLRIPPER, el rey escocés del black / speed metal

Una banda espectacular formada por un solo componente, James McBain.

Hellripper, podría definirla como una banda unipersonal de black / speed metal con sede en las tierras altas de Escocia. Hellripper (una banda espectacular en mi opinión) se mueve en la línea de bandas de la vieja escuela como Venom, Kreator, Sabbat, Metallica, etc. Formada a finales de 2014 por su único componente James McBain, ya concetró todos sus esfuerzos al lanzamiento de su EP debut ‘The Manifestation of Evil’ a principios de 2015, des de entonces Hellripper ha dejado clara su declaración de intenciones … ¡un jodido caos total!

2015 y 2016 vieron el lanzamiento de un EP y un par de EP divididos, que consiguieron unas críticas muy positivas en los ambientes más underground, así como el montaje de una formación para actuar en vivo. El álbum debut de la banda ‘Coagulating Darkness’ fue lanzado en abril de 2017 por los sellos alemanes ‘Barbarian Wrath’ (CD), ‘Diabolic Might Records’ (vinilo) y el sello escocés ‘Granite Factory Records’ (cassette) consiguió ser aclamado en el underground como en las críticas positivas de medios como Metal Hammer y Noisey, con el primero afirmando que Hellripper es “el rey escocés de los arcanos mosh”.

Hellripper ha ganado un sólido seguimiento en la escena del metal underground en los últimos años y con el lanzamiento del álbum debut en abril de 2017, solo está aumentando. Se formó una banda para actuar en directo que les llevó a formar parte en varios carteles en diferentes fechas repartidas a lo largo de 2017 y 2018, incluida una aparición en ‘Old Grave Fest’ en Rumania junto a artistas como Necrophobic y Wolfbrigade.

Ya en 2018, la banda firmó con el sello discográfico con sede en EE. UU. ‘Reaper Metal Productions’, una división de ‘Hells Headbangers Records’, y siguió el lanzamiento de un EP de 4 pistas en abril de 2019 a través del sello. La banda se embarcó en su primera gira europea en abril (que incluyó una aparición en el pre-show del aclamado Festival Roadburn en Holanda).

A finales de 2019, la banda firmó un contrato con el legendario ‘Peaceville Records’ para el lanzamiento de su segundo álbum ‘The Affair of the Poisons’ en 2020. La banda apoyará el lanzamiento con varias fechas europeas y británicas durante todo el año. 2021.

Sin duda alguna os recomiendo escuchar Hellripper, una banda unipersonal de lo más interesante, si tu estilo a escuchar passa por el Black Metal, Speed Metal, etc… Si te os gustado lo que as podido escuchar a modo de pequño avance en los vídeos que os he colocado en esta recomendación, abajo os dejo más info de Hellripper!

Hellripper es:
James McBain – Todos los instrumentos y voces

Lo que dicen de Hellripper:

«Te golpearás la cabeza, derramarás cerveza por todas partes, te sacudirás como un maníaco – la maldita regla Hellripper  –  ¡Kerrang!»

«La musicalidad de McBain es desigual y brillante». –  The WIRE

«Rey de Escocia del Mosh Arcano» –  Metal Hammer

TODOS LOS LINKS DE HELLRIPPER AQUÍ

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Hero

Escrito por DanMonster

Co-fundador de MonsterJuegos y director de contenidos. También me encontraréis escribiendo si me dejo y encuentro el tiempo. Jugador veterano y como preferidos cualquier juego de estrategia o simulación de combate. Abrillantador de cascos de Stormtrooper a media jornada.

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0

Star Wars™: Squadrons recibirá una actualización gratuita inspirada en The Mandalorian

‘The Mandalorian’: estrena la temporada 2 con un espectacular episodio