in

Hackean los foros de DOTA 2 y roban los datos de 2 millones de cuentas.

Si juegas a Dota 2 y sueles participar en su foro, es mejor que vayas cambiando tu contraseña. La seguridad de los foros del conocido juego multijugador han sido hackeada, y han conseguido robar los datos de casi dos millones de usuarios según informa la web especializada en filtraciones LeakedSource.

El ataque ocurrió el 10 de julio, y para realizarlo se explotó la vulnerabilidad de inyecciones SQL presente en la mayoría de foros vBulletin, que es la tecnología utilizada por Valve en los foros de su comunidad.

Según la web que ha lanzado la nefasta noticia, los datos robados contienen un total de 1.923.972 registros. Cada registro incluye nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones IP, el identificador de cada usuario e incluso contraseñas, las cuales utilizan el algoritmo MD5, considerado desfasado y nada seguro a día de hoy.

Todo esto significa que no va a pasar mucho tiempo para que los datos sustraídos empiecen a difundirse en la Deep Web, por lo que alguien se  aprovechará de ellos y tendrá acceso a las cuentas. Leaked Source ha añadido los datos a su motor de búsqueda para que puedas buscar en él tu correo electrónico y saber si eres uno de los afectados, aunque si juegas a Dota 2, lo mejor que puedes hacer es cambiar de contraseña aunque no aparezcas en los resultados,

La web Leaked Source también ha mostrado una lista de los dominios de correo electrónico más utilizados en la comunidad de Dota 2 según los 2 millones de registros de la filtración. Gmail se lleva la palma al ser el utilizado en más de un millón de estos registros, y le siguen hotmail, yahoo, mail.ru y outlook.com.

Fuente: Genbeta

 

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Alex Homs

Fan de los Minions y otros animalejos. De pequeño soñaba con crear videojuegos pero he acabado escribiendo sobre ellos cuando me dejan. Bloggero viajante, Star Wars, WT. Acabando una carrera que empecé y se quedó en eso... empezada.

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
entrevista-youtuber-macundra

Macundra: Buen humor sevillano en youtube.

barcos-de-ataque-en-war-thunder

Confirmado! WAR THUNDER pronto tendrá batallas navales.