in ,

Grutle Kjellson vocalista de Enslaved carga contra Vikings

«Todo en esa serie es falso»

Michael Hirst, siempre se ha jactado de que su serie Vikings se inspira en hechos históricos reales y en investigaciones arqueológicas. Pero… ¿Seguro Hirst? Según el cantante de Enslaved, la conocida banda de Viking Metal, nada de lo que aparece en esta serie es verdad.

Grutle Kjellson es el vocalista de Enslaved, y ha dedicado gran parte de su vida a informarse sobre el pueblo, la historia y las costumbres vikingas. En su opinión, la serie no es más que una burda adaptación hollywoodiense con poco o nada de base histórica real.

«Vikings está destruyendo mi amor por la mitología nórdica», dijo en una reciente entrevista con Diamond Oz.

«No me importaría si ellos… no sé, es como un cuento de hadas. No se basa en hechos históricos. Todo debería estar basado en la arqueología y la historia». «Todo en esa serie es falso. No vestían así, no vivían así, no actuaban de esa manera, y por supuesto, no hablaban así. Es solo una tonta adaptación de Hollywood. Es más, ni siquiera es una adaptación.

Es un cuento de hadas al que llamaron Vikings. Pero bien podrían llamarlo ‘Conan y sus Amigos en Nuevas Aventuras’. Esa es mi opinión».

Si piensas que Grutle Kjellson, se equivoca o que tan solo habla para buscar protagonismo…mmm…. Podria ser, pero la opinión del cantante de Enslaved no debe ser tomada a la ligera. Kjellson comenzó a hacer canciones con temática vikinga en 1991, y desde entonces ha publicado un total de 14 discos.. Su contribución a la cultura vikinga les ha valido varios reconocimientos además de que en 2014 el gobierno noruego les encargase una canción para conmemorar el 200 aniversario de la constitución del país. Por lo que si podemos pensar que sabe de lo que habla.

Hablando de Enslaved, os dejo un buen tema del grupo de Viking Metal, como no!

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Veteran

Escrito por Dan Monster

Co-fundador de MonsterJuegos y director de contenidos. También me encontraréis escribiendo si me dejo y encuentro el tiempo. Jugador veterano y como preferidos cualquier juego de estrategia o simulación de combate. Abrillantador de cascos de Stormtrooper a media jornada.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Review Ratón AIM

History anuncia el fin de Vikings y ya trabaja en su spin-off