in ,

Google STADIA, la nueva y ambiciosa plataforma de Google para gamers que viene

El todo poderoso Google promete que con la plataforma Stadia se acabaron las descargas!

En la Game Developers Conference de 2019 (GDC) Google se propuso dejar en lo más alto su insignia y presentó su nueva y ambiciosa plataforma Stadia. Google se propone combatir a las consolas con un servicio en la nube que nos permitirá jugar en streaming desde cualquier lado y en cualquier dispositivo, ya sea smartphone u ordenador, un televisor o donde sea.

El todo poderoso Google promete que con la plataforma Stadia se acabaron las descargas, de tener que instalar un juego, de instalar los parches… todo estará «de forma inmediata» incluso desde un tráiler de YouTube. Y además nos asegura que una vez presionando el botón de «Play» estaremos jugando en cinco segundos.

No es una consola!. Es una plataforma para PC, tablet, TV o smartphone.

El nuevo servicio (que lo veremos pronto en acción) no requiere de comprar una consola, pero sí que Google lanzará un mando especial, donde tendremos un botón para capturar imágenes y contenido de los juegos que podremos compartir directamente. También existirá un botón para Google Assistant, con el que podremos activar diversas funciones del servicio desde el mismo mando.

Hay que destaca que este mando se conecta directamente a la red WiFi des de donde conecta con los servidores de Google para jugar. La conexión no pasa por nuestro dispositivo, por lo que, aseguran, la experiencia sería con latencia mínima. Os compartimos el vídeo del canal de Gameranx Español donde tendrás todos los detalles del nuevo invento de google en español.

¿Problemas con un nivel o con un jefe? Google quiere que desde el mismo mando podamos conectarnos a Google Assistant para encontrar consejos, se nos mostrarán vídeos de cómo superar esa zona o jefe, y una gran cantidad de contenido relacionado directamente con esa zona del juego con lo que cambiará significativamente la forma en la que interactuamos hasta ahora con los videojuegos. A los youtubers de trucos y consejos se les abren miles de puertas y posibilidades.

mando Google Stadia

Plataforma Basada en Linux

Stadia se basa en Linux y corre dentro de más de 7500 nodos dentro de la misma red de Google. Además, será compatible con Unity, Vulkan y una amplia gama de colaboradores. Durante su lanzamiento, Stadia ya será compatible con el Chromecast, compatible con televisores con Google Cast, smartphones y tablets iOS y Android, así como ordenadores desde el navegador Chrome. La resolución máxima de los juegos será 4K HDR a 60fps, pero prometen que en un futuro podrán ofrecer tasas de más de 120fps e incluso llegará a resolución 8K.

Para conseguir todo esto, Google ha unido esfuerzos con AMD para desarrollar la plataforma Stadia, que, (según Google), ofrece un poder de procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, por lo que sería superior a la actual generación de consolas.

Google ya ha mostrado algunos ejemplos de ‘Assassin’s Creed’ y ‘DOOM Eternal’, y prometen un amplio catálogo de títulos que irá creciendo con el paso del tiempo.

Stadia será compatible con multijugador, en algo que han llamado «multijugador de sofá», y todo quedará en los servidores de Google de forma directa, con lo que se conseguirá una experiencia con latencias mínimas sin retrasos. Cómo ejemplo, Google afirma que los battle royale de hoy, que albergan el centenar de jugadores por partida, podrán llegar a miles de jugadores. Menudas batallitas esperan en la nube de Google!

Google también informa que Stadia será cross-platform, por lo que aquellos juegos compatibles ofrecerán multijugador con usuarios en otras consolas o dispositivos móviles. Resumiendo, lo tendrá todo y más que está por llegar.

Una plataforma de videojuegos pensada para los creadores de YouTube.

Google quiere dar guerra a la gran plataforma actual de los streamers como Twitch y similares, por lo que plantea la plataforma Stadia de forma abierta a todos los servicios de Google. Uno podrá conectarse directamente a YouTube, lo que permitirá hacer streaming de nuestras partidas sin necesidad de tener un equipo especial o tener que habilitar variadas configuraciones. Todo será desde el mando y en la misma plataforma.
En la demo de Stadia, se pudo ver cómo en un tráiler de ‘Assassin’s Creed’ de YouTube nos aparece un nuevo botón «Play», el cual nos permitirá comprar el título inmediatamente  y jugarlo si así lo queremos. Y por si fuera poco, esto no se limitará a YouTube, ya que dicho botón de «Play» estaría disponible en diversos servicios, como redes sociales. Google apunta a que Stadia será una especie de acceso directo desde Twitter, Play Store, Facebook, Reddit, entre otros.

Google también anuncia Stadia Games and Entertainment

Stadia Games and Entertainment, es la nueva división de la compañía dirigida por Jade Raymond y se encargará de ser el primer estudio first party de Google. En dicha marca apoyaran a desarrolladores independientes para crear sus videojuegos y publicarlos en Stadia.

El objetivo es conseguir convertirse en una ficha importante dentro del gran mercado de desarrollo de videojuegos y así no tener que depender de los grandes estudios, desarrollará sus propios títulos. Algo parecido a lo que hace Microsoft en Xbox al sumar estudios independientes a Microsoft Studios.

Google Stadia: precio y fecha de lanzamiento

Durante este verano llegará la información según han prometido, donde conoceremos más detalles técnicos así como los primeros juegos que estarán disponibles en el lanzamiento de Stadia ya totalmente confirmados. Sí sabemos que Stadia se lanzará este mismo 2019 y llegará inicialmente a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa por confirmar.

En cuanto a precios, parece ser que dispondremos de una cuenta gratuita (seguramente con nuestro correo de gmail) y una versión Stadia pro que costarà unos 9,99$ al mes, además de una versión Stadia founder’s Edition donde tendremos una Chrome Cast Pro, un mando y Destiny 2 entre otros regalos tanto para ti como para un amigo.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Intentamos traerte las mejores noticias, chafardeos y novedades de los videojuegos y series de TV que molan, así como los mejores trucos y otras cosillas interesantes. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Y al final… el sueño

Siempre tuya. Habitación 137.