in , ,

Fortnite Battle Royale

La base jugable de Fortnite es muy similar a la que podemos encontrar en PUBG.

Epic Games se ha unido a la moda del nuevo género  entre los jugadores de PC, el Battle Royale, tras el éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds decidieron lanzar un nuevo modo de su juego Fortnite y sacar la variante conocida como Fortnite Battle Royale.

La base jugable de Fortnite es muy similar a la que podemos encontrar en PUBG, no obstante, añade ideas propias y es completamente gratis tanto en PC como en consolas.

¿Que es Fortnite Battle Royale?

Este Fortnite Battle Royale coge unas cuantas mecánicas básicas de los Battle Royale. En primer lugar debemos escoger si queremos jugar en solitario (1 jugador), en dúo (2 jugadores) o en escuadrón (4 jugadores), después nos lanzaran a una pequeña isla. El Battle Bus será el medio de transporte que nos transporta permitiéndonos así saltar en cualquier parte del mapa.

El número máximo de jugadores en la partida será de 100 siendo nuestro objetivo quedar el ultimo, para ello una vez lleguemos a la isla deberemos buscar un buen equipo con el que combatir al resto de jugadores. Hasta ahora todo lo que he contado es lo que cabe esperar de un Battle Royale, pero Fortnite tiene mecánicas propias como la construcción.

fortniteNo solo debemos equiparnos adecuadamente, sino que además de las armas contamos con un pico el cual nos permite recolectar madera, piedra y metal de cualquier lugar del mapa (arboles, rocas, casas, suelo), estos materiales sirven para construir edificaciones con los botones F1, F2, F3 y F4 podemos crear paredes, escaleras, techos y suelos. ¿Por qué es importante construir? Pues bien, estas creaciones nos permiten crear muros para protegernos si somos atacados, sino que también nos ayudan a llegar a lugares inaccesibles o construir torretas para atacar a nuestros enemigos desde las alturas (según el material que escojamos la construcción será más resistente o menos, aunque cuanto más fuerte sea, más tardara en crearse).

Llega el turno de hablar de la tormenta, para garantizar que solo queda 1 jugador en toda la isla deberemos estar siempre dentro del circulo que aparece en el mapa. Este círculo se ira cerrando con una tormenta conforme pase el tiempo pudiendo morir si no estamos dentro del circulo de seguridad (similar a lo que ya hemos visto en PUBG).

Antes hemos hablado de que necesitamos un buen equipo para sobrevivir, dentro de este, podemos encontrar todo tipo de armas desde pistolas, ametralladoras, fusiles y rifles de francotirador, así como, granadas, lanzamisiles y lanzagranadas (entre otras armas). Por supuesto también contamos con botiquines y vendas para curar nuestra salud y pociones de escudo para tener un blindaje extra. La potencia de las armas se establece con un código de colores (similar a los MMO) siendo así peor una pistola azul o verde y mejor si es lila o dorada. También encontraremos cofres repartidos por el mapa que nos permitirán encontrar todo tipo de equipo con más posibilidades de encontrar las mejores armas.

¿Hace falta pagar para jugar?

Fortnite Battle Royale es un juego completamente gratuito tanto su versión para PC como para PS4 y Xbox One. Dentro del juego se incluyen micropagos pero estos se limitan a accesorios estéticos y no afectan al juego.

Por otro lado, cada vez que se inicia una nueva temporada en Fortnite tenemos disponible para comprar el Pase de Batalla a un precio de 10€. Este pase no es necesario, pero si lo adquirimos podremos ir superando una serie de logros para subir de nivel dicho pase y desbloquear accesorios cosméticos para nuestro personaje. Personalmente creo que es una buena manera de implementar micropagos, ya que, por el precio que se paga se desbloquean bastantes bonus y además nos permite exprimir la experiencia del juego al máximo gracias a los logros.

Por supuesto, esto ya depende de cada uno y quiero volver a repetir que no es necesario pagar para disfrutar de Fortnite Battle Royale.

Requisitos

Epic Games ha hecho un buen trabajo a la hora de optimizar el juego, los servidores funcionan bastante bien al igual que la tasa de FPS. Esta optimización también se nota en consolas. Sin duda es un juego sólido y, además, sus requisitos no son muy elevados.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Requisitos de sistema recomendados:

  • Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente;
  • 2 GB VRAM;
  • Core i5 2.8 GHz;
  • 8 GB RAM;
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits.

Requisitos mínimos del sistema:

  • Intel HD 4000;
  • Core i3 2.4 GHz;
  • 4 GB de RAM;
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits + Mac OSX Sierra.

Conclusión

Si todavía no sabes porque la gente habla tanto de Fortnite deberías probarlo enseguida. Si es cierto que es un Battle Royale al uso, pero sus mecánicas de construcción y su jugabilidad más “arcade” hace que sea un gran juego con el que disfrutar o incluso iniciarse en esta nueva moda.

Como puntos negativos destacar que en solitario no lo encuentro tan atractivo como jugando con amigos y si se busca cierta «complejidad» en su jugabilidad tampoco la vamos a encontrar.

Por ultimo he de recalcar que es gratis para todas las plataformas lo que nos permite incluso jugar con amigos en una misma partida independientemente de estar jugando en consola y PC al mismo tiempo.

Si queréis saber más sobre el juego así como descargarlo podéis visitar la pagina web oficial de Fortnite aquí.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Contributor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

captura video trailer fallout 76

Bethesda anuncia Fallout 76 y lanza su primer tráiler

juego albion online

Albion Online – Guía Básica