in , ,

Facebook se une a Unity para crear su nueva plataforma de videojuegos en PC.

Facebook después de la compra de Oculus VR en 2014, sigue decidido en apostar claramente por los videojuegos. Según ha anunciado hace unas pocas horas, Facebook ha llegado a un acuerdo con Unity, la conocida herramienta para el desarrollo de software para el entretenimiento.

La unión de estas 2 casas tiene por objetivo trabajar en una serie de opciones y servicios que permitan a los diseñadores de videojuegos «nuevas formas de alcanzar e involucrar a millones de jugadores». Para ello apuestan firmemente para poner en marcha una nueva plataforma de PC gaming.

«Unity y Facebook unen sus fuerzas para construir nuevas funcionalidades en Unity que hagan más eficiente el proceso de exportación y publicación de juegos en Facebook. Esto permitirá a los desarrolladores ofrecer de forma ágil sus juegos a más de 650 millones de jugadores que disfrutan jugando a títulos de Facebook cada mes»

Podéis leer el comunicado oficial aquí.

La página web especializada TechCrunch afirma que la idea de Facebook no es tan solo facilitar el acceso a los juegos de tipo más casual, si no que esta nueva plataforma tendrá la intención de competir con Valve y su conocida Steam. También buscará facilitar la llegada de trabajos «más hardcore».

Con esta «boda», será posible que los creadores de videojuegos, publiquen sus trabajos en Facebook y al mismo tiempo será posible incluirlos en esta nueva plataforma de distribución de juegos, para alcanzar al enorme público del que dispone la conocida red social, con la gran ventaja de que los cambios de código serán mínimos.

Por el momento y a la espera de más información al respecto, facebook abre hasta el día 31 de agosto un periodo de registro para obtener acceso a la versión Alpha de Unity 5.4. Si estás interesado en acceder a esta nueva funcionalidad de exportación, que permitirá a los desarrolladores que trabajen con Unity, publicar fácilmente sus juegos en la nueva plataforma de juegos de PC en Facebookpuedes hacerlo desde aquí. Los juegos deben ser construidos en Unity 5.4 o superior.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
tutorial-tanque-T-34-war-thunder

WAR THUNDER: Como usar los T-34 (Todos).

Blade-&-soul-desolate-tomb

Blade & Soul se actualizará el próximo día 24 de agosto.