in , ,

EVE ONLINE, un excelente MMORPG de temática espacial.

Si buscas un MMORPG diferente, que te permita sumergirte en su universo virtual sin límites, pruébalo!

EVE Online es uno de los MMORPG más conocidos de internet (superando los más de 500.000 suscriptores y subiendo, en el momento de escribir estas líneas. Es probable que cuando leas esto ya se tenga que hablar de millones de jugadores) y tal vez el mejor, y si no es el mejor poco le faltará. Hacer una review de un juego tan extenso cómo EVE Online, no es nada fácil, por lo que lo dejaremos en una especie de «review-opinión-y avance de lo que te vas a encontrar», o algo parecido, si te decides a probar el juego.

Esta fascinante aventura espacial tiene lugar en un grupo de estrellas lejos, pero que muy lejos, del planeta Tierra. La historia cuenta cómo hace mucho tiempo, los seres humanos llegaron a este nuevo universo a través de un agujero de gusano que fue bautizado cómo » la puerta de EVE «. El nuevo paraíso de sistema solar, emocionó por completo a los humanos, y nos llevó a explorar y colonizar rápidamente en todas las direcciones. Hasta aquí todo bien, pero…

Entonces, inesperadamente y sin ningún motivo, la puerta de EVE desapareció en una gran catástrofe (de una magnitud nunca antes vista), miles de pequeñas colonias quedaron totalmente aisladas y condenadas a valerse por sí mismas, aisladas de la tierra. Se aferraron a la supervivencia como pudieron escapando de la extinción. 

Eve-online-imagen-pantallaSiglos después de la catástrofe cinco principales imperios lograron mantenerse realizando pactos entre ellos, para mantener el equilibrio de poder. Los nombres de estos con los que tienes que familiarizarte son: Amarr el Imperio, Los Gallente, la Federación de Caldari, la República de Minmatar y el Imperio Joviano.

En el momento de escribir este artículo EVE Online no está traducido al castellano, cosa que esperamos pueda ser repensada por la compañía, ya que de bien seguro les aportaría gran cantidad de nuevos jugadores, si que el juego lo encontramos en varios idiomas disponibles, a saber son: Inglés, Alemán, Francés, Ruso y japonés. Esto al principio hace que muchos jugadores hispano hablantes se lo piensen dos veces antes de registrarse, pero la verdad es que una vez empiezas a jugar el idioma in-game es lo de menos. De echo existe una comunidad hispana de grandes dimensiones, organizada en diversos foros y blogs, y muchos de ellos no tienen ni idea de inglés, por lo tanto si el tema del idioma te asusta…. Te podemos asegurar que no es problema, solo tienes que buscar el termino «Comunidad hispana EVE Online» en tu buscador y empezarás a encontrar soluciones.

GRÁFICOS ESPECTACULARES.

Lo primero que te sorprende y muy, pero que muy gratamente en EVE, es la impresionante calidad gráfica de la que disfruta este juego online. Es realmente un juego espectacular. Tanto las naves como el entorno espacial están más que cuidados, para el deleite de los jugadores. Os afirmamos que es un placer navegar por el espacio en EVE Online.

CONCEPTOS GENERALES

Todos los jugadores que se encuentran en EVE Online conviven en un mismo universo, aquí no existen diferentes servidores según la región (excepto el EVE Chino, exclusivo para este país). El juego lleva funcionando desde 2003 sin fallos y las expansiones de EVE Online son todas gratuitas.

El juego EVE Online puede ser jugado en modo Free to Play des de Noviembre de 2016, la cuenta gratuita tiene limitaciones, del tipo que por ejemplo, no podremos navegar con todas las naves disponibles en el juego. Por contra y si queremos, podemos optar por un cuenta premium con todas las posibilidades. La suscripción mensual es de 14.95€ / $14.95. Pero tiene la ventaja de que puedes pagar la suscripción con un item que encontrarás in-game llamado 30-day Pilot License Extension (PLEX) el que consigues mediante la moneda del juego ( El ISK= Inter Stellar Kredit ) esta moneda al principio solo la conseguirás mediante dinero real y los jugadores deciden si se lo gastan en pagar la suscripción o en venderlo en el mercado del juego. Es decir que si sabes montártelo te saldrá gratis como a más de uno. ¿Está bien no?

Para el que pueda pensar que EVE Online es un Pay to Win por el echo de comprar todo el PLEX, que quieras o puedas para venderlo después y tener mucho dinero, ya le decimos que no va por aquí la cosa. Comprar todas las naves que quieras consiguiendo el poder de una flota, no es más que una equivocación grande, una metida de pata, no te da ninguna ventaja a menos que tengas mucha experiencia, en el primer caso el resultado a tu favor es mínimo porque otra mucha gente tendrá lo mismo que tú o más, un jugador nuevo no va a obtener ventaja por tener más dinero inicial. Además otros jugadores seguramente lo abran conseguido por otras vías sin gastar ni la mitad de dinero.

LA ECONOMÍA, EJE PRINCIPAL DE EVE

La economía es el eje principal en EVE Online y está totalmente protagonizada por los jugadores. Cualquier item que se produce en el juego existe porque CCP ( CCP GAMES, compañía desarolladora del juego EVE ) pone en el juego los planos (blueprints) y los jugadores son los que se encargan de toda la cadena de producción, o porque algunos npc los sueltan al matarlos. La nave, los módulos, hasta la munición todo está ahí porque algún jugador a minado asteroides y al procesar el mineral después puede fabricar el módulo para luego llevarlo a algún sitio y venderlo, más tarde otro jugador lo comprará y lo montará en su nave. Todo, menos las habilidades. Así que la economía está sujeta como en la vida real a un mercado y a la política de EVE, que afecta a los precios de las cosas. Las únicas cosas que venden los NPC son los skills en los sistemas solares de nacimiento y blueprints.

eve_online_nave-espacialEn el juego EVE eres un piloto (capsuleer) y siempre irás dentro de una nave espacial, o lo que es lo mismo, cada nave es una persona. En EVE Online no existe el típico progreso al subir de nivel. En EVE no hay niveles, lo que sí hay son habilidades que te permitirán utilizar naves y utilizar módulos, estas habilidades necesitan de un tiempo de entrenamiento que va avanzando, lo que si es interesante es que también se desarrollarán cuando no estás conectado al juego. Por lo que no depende del número de horas que estés metido en EVE, a diferencia de en otros juegos, que cuantas más horas eches, más nivel disfrutarás. Aquí el progresar en el juego no te dará accesos a más naves ni más grandes ni con mayor poder destructivo. En EVE “más grande” no significa necesariamente más poderoso y de hecho las naves más grandes y poderosas son débiles frente a las más pequeñas y manejables.

SEGÚN CCP GAMES, EVE ONLINE ES CÓMO UN SANBOX.

En EVE Online no hay flechas indicándote hacia donde tienes que ir ni que hacer. Puedes hacer casi cualquier cosa. En EVE la experiencia por supuesto importa, sobre todo en PVP (jugador contra jugador) pero eso no quiere decir que por el hecho de llevar cierta nave con ciertos módulos vayas a ganar siempre. Un jugador con 2 o 3 horas puede amargarte la vida perfectamente, aún que lleves jugando desde que salió el juego, si se dan las circunstancias.

EVE Online consiste en más de 7500 sistemas solares interconectados a través de puertas estelares. Dentro del sistema solar, las naves se pueden mover autopropulsadas con su motor normal, y pueden navegar hacia puntos situados a más de 150 km, siempre que haya una baliza que permita hacerlo, a esto se le llama «Warpear». Dentro de cada sistema solar hay un sol, lunas, planetas, asteroides donde se puede minar y conseguir recursos, también puedes encontrarte con estaciones espaciales, enemigos… es un universo de mundo abierto! y puedes encontrarte de todo.

 

LAS RAZAS.

En EVE Online podrás elegir entre una de las cuatro razas disponibles. Sin ninguna habilidad especial a destacar entre ellas ni de interés, aparte del aspecto físico, porque puedes entrenar habilidades raciales de cualquiera de las otras, y disponer de cualquiera de las naves sean de la raza que sean. Podrás acceder a ciertos módulos y naves según las habilidades que entrenes. Entrenar habilidades lleva un tiempo determinado y se entrena aunque no estés conectado. La mayoría, es cuestión de unos días o unas semanas.

raza AMARR Eve Online

Cuando ya tengas escogida tu raza dirígete a realizar el tutorial que te explica algunas de las cosas que EVE permite. Bien, ¿y ahora qué? El problema en EVE Online es que no existen un camino marcado a seguir. Están todos disponibles, pero tú no lo sabes. Esa libertad echa para atrás a mucha gente, pero os aseguramos que una vez empiezas a cogerle el truquillo… Esto es impresionante!.

Es muy importante encontrar gente con la que jugar y que te ayude, es una recomendación que mejor no te tomes a la ligera, si as decidido sumergirte en el universo de EVE Online. Es un juego que es inconcebible jugarlo solo, al margen del resto del mundo (o del universo mejor dicho) pronto necesitarás buscar una corporación. Las corporaciones pueden a su vez unirse en alianzas y estas alianzas pueden conquistar. Volvemos a sugeriros que echéis mano de la Comunidad Hispana de EVE. No es extraño que en EVE entre un jugador solo, haga los tutoriales y abandone al poco tiempo frustrado por no saber qué hacer.

No seas antisocial! las cosas te irán mejor en EVE Online si buscas un grupo de gente con la que compartir y pedir ayuda. El juego cuenta con una comunidad enorme.

En el universos abierto de este juego, Te encontrarás con una policía llamada CONCORD que te multará o incluso puede llegar a destruirte si emprendes acciones hostiles o cometes algo ilegal (cada raza considera ilegales cosas diferentes). Por eso cada sistema en EVE tiene un “nivel de seguridad” que va desde 1.0 que es donde hay mayor presencia policial, hasta el 0.0 que es donde no hay absolutamente nada de presencia policial. Estos últimos son ideales si con un par de amigos y con las naves equipadas para ello te dedicas a la piratería. Sistema más que útil para progresar y enriquecerte de forma más rápida que el comercio o la minería.

EVE-Online-españolEn EVE te pueden matar, y si pierdes tu nave pierdes todo su contenido. No hay muerte  permanente, pero si no tienes cuidado puedes llegar a perder inclusos habilidades si te matan. En EVE la muerte tiene un precio (parece el título de una película pero No) Esto es así y este es el valor de la nave y los módulos que tenias instalados, algo que puede llegar a ser realmente caro. Aquí si pierdes tu nave más cara, la pierdes del todo! y tendrás que volver a desarrollarla.

Mucha gente cree que EVE es parecido a otros juegos espaciales tipo OGame donde a veces disparas. Nada más lejos, EVE te da tanta libertad que puedes hacer prácticamente de todo. Si quieres dedicarte a perseguir y disparar a todo el que se cruce en tu camino puedes hacerlo, pero…. no sabes con quien te puedes llegar a encontrar.

En EVE puedes ser explorador, minero, puedes ser pirata, mercader, transportista, estafador, puedes ser lo que quieras prácticamente, debido a las dimensiones gigantescas de que dispone el juego. Puedes ser espía, diplomático, líder de alianza… ¿No quieres estar disparando a nadie y solo te interesa hacer de minero? No pasa nada. ¿Que te gusta ser pirata y estar fuera de la ley? Perfecto. No hay caminos escritos, los escribes tú. El universo es infinito y está ahí. Esto es un juego de Rol, donde llegues dependerá solo de tí.

No existe otro juego igual ni por su complejidad ni por su realismo

Las alianzas grandes tienen organizaciones que ya les gustaría a muchas empresas del mundo real, con decenas de personas coordinadas trabajando por el mismo objetivo. Realmente la forma en que los jugadores lo viven y se organizan en el juego es sorprendente. Os dejamos una muestra en vídeo, donde podéis apreciar en audio a la comunidad de EVE Online (Inglés), te lo imaginas con tus amigos en español? por cierto, si alguno sabe de algún vídeo similar en lengua española, por favor no dejéis de compartirlo en los comentarios.

EVE dispone del mejor modo pvp que existe. Donde puedes formar parte de una flota formada por cientos de jugadores a la vez en un campo de batalla, en batallas descomunalmente grandes donde se pierden cientos de miles de millones de ISK (la moneda del juego). Si tienes la suerte de vivirlas te darás cuenta de que es inigualable en experiencia a cualquier otro juego.

Os repetimos que lo mejor es que no se necesita jugar a diario para prosperar, cosa difícil pues engancha, no pasa nada si durante un mes no te conectas, mantén tu cola de entrenamiento activa y ya está. No tiene importancia. Por muchas horas que te  vicies no vas a “ganar”. Al contrario, los nuevos jugadores que entran con esta mentalidad suelen llevarse palos y bastantes por cierto. Puedes llevar años y preferir llevar naves sencillas y ser letal, y no por ello va a llegar alguien con una nave mayor y te va a destrozar. Aquí en la mayoría de las ocasiones el grande tiene que temer al pequeño o acabará muy mal.

Es un juego difícil, la complejidad del mismo al principio puede abrumar a más de uno, pero eso es lo que tiene participar en un juego que ofrece realmente que hagas lo que hagas tendrá su repercusión, no hay nada igual. Si buscas algo fácil esto no es para ti, si por el contrario buscas un MMORPG diferente, que te permita sumergirte en su universo virtual sin límites, pruébalo!. EVE Online es cruel con el nuevo y te encontrarás con un mundo hostil a tu alrededor y por eso muchos deciden quedarse en High Sec pensando que estarán seguros, pues no, en el momento que sales de la estación, puede pasarte cualquier cosa en cualquier momento.

Incluimos esta Gameplay del youtuber hapaxe, donde te muestra una de las primeras misiones que te puedes encontrar en EVE Online y te da las primeras nociones de este basto juego.

EVE es muchas cosas, muchas más cosas de las que te explicamos aquí. Solo podrás saberlo si lo pruebas. El que quiera, puede probarlo gratis en su versión free to play.

Si lo que buscas es un MMORPG diferente, EVE Online es excepcional! no lo dudes pruébalo!

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
Hearthstone-captura-pantalla-monsterjuegos

Cómo jugar a Hearthstone vídeo 2: Mazo gratis Chaman.

EVE Online primeras batallas y mineo

Gameplay para conocer EVE Online, por hapaxe.