Ya sabemos que Blizzard no tolera tonterías, y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Ahora a vuelto a demostrar de forma fulminante que la compañía no tiene ninguna intención de consentir idioteces de ningún tipo a los jugadores que participen en sus ligas.
El último caso es el de «Eqo» Corona, el jugador de Philadelphia Fusion que ha sido sancionado por la Overwatch League después de realizar un gesto que ha sido calificado como racista.
Durante su streaming, Eqo hizo el gesto de rasgarse los ojos mientras decía «soy coreano», algo que se ha interpretado por la organización como una ofensa hacia sus contrincantes asiáticos y ha decidido castigarle con una multa de 2000 dólares, su expulsión durante tres partidos y no poder realizar streamings durante las próximas 10 semanas.
— Philadelphia Fusion (@PHL_Fusion) 4 de abril de 2018
Eqo, por su parte, ha publicado una carta en la que se disculpa por su gesto y asegura que se arrepiente de realizar un gesto que ha podido herir a mucha gente. Con la carta intenta enmendar su error, además de aceptar su castigo (no le queda otra), Eqo ha anunciado que donará 3000 dólares a la campaña benéfica de la Overwatch League llamada «No Place for Hate».
— Eqo (@eqo) 4 de abril de 2018
Así, que ya sabéis chicos, si tenéis pensado dedicaros profesionalmente a los esports no hagáis idioteces.