in ,

ELDEN RING: El RPG de fantasía oscura del creador de Juego de Tronos

Lo que sabemos hasta ahora de lo nuevo de From Software

Uno de los anuncios del E3 2019 más esperados fue Elden Ring, y no es de extrañar ya que el nuevo proyecto de From Software cuenta con la colaboración de George R. R. Martin, el de sobras conocido creador de la saga Juego de Tronos.

Los detalles desvelados en su tráiler de presentación fueron pocos, revelan un mundo decadente sumido en la oscuridad y algunos personajes anónimos. Más tarde en una entrevista dada a posteriori a la conferencia se revelaron más detalles del título. Pero ¿qué sabemos hasta ahora de lo nuevo de From Software?

Miyazaki y George R.R. Martín juntos en el proyecto.

Hidetaka Miyazaki conocido por crear la saga Dark Souls y director de From Software confirmó que las bases de la jugabilidad de Elden Ring estarán directamente relacionadas con la saga Souls. Ya era conocida la intención de la compañía por ir más allá de su franquicia de más éxito. Después de la presentación del nuevo título en la E3 2019, Miyazaki dió algunas entrevistas donde comentó algunos de los detalles sobre Elden Ring. Y confirmó que hay cierto parecido con su famosa saga Dark Souls, pero su objetivo es ofrecer algo nuevo.

Incluso comparándolo con la serie Dark Souls, creo que este título ofrecerá aún más variedad de formas en que los jugadores podrán superar los desafíos.

Elden Ring ofrece un RPG de acción de fantasía oscura, marca de la casa. Estará centrado más en los elementos de juego de rol que en la propia acción. From Software nos ofrecerá otra vez (recordad que ya vimos estos elementos en la última entrega de la compañía Sekiro: Shadows Die Twice) la personalización de personajes y nuevas formas para superar los desafíos, algo intrigante. En palabras de Miyazaki:

Elden Ring es un juego de acción en tercera persona con ambientación fantástica. En términos de jugabilidad está fuertemente inspirado en Dark Souls […]  Sin embargo, eso no implica que se desarrolle de la misma manera. Con un entorno más abierto y amplio, la forma en que se desarrolla el combate se vuelve totalmente diferente”

Con Elden Ring tendremos nuevos personajes creados con una mayor profundidad y cargados de elementos místicos. Con la aportación de George R. R. Martin al proyecto el juego ofrecerá un lore más extenso y enriquecido. No se han dado detalles de este aspecto pero es de suponer que  la narrativa de Elden Ring podría seguir por ese camino fragmentado de los souls. La historia contada de forma indirecta a través de diálogos, descripciones de objetos y elementos escenográficos. Por ahora, la base de la historia que sabemos es que Elden Ring se ha destruido y eso a repercutido en el mundo.

Elden Ring es el nombre que recibe un concepto misterioso que define el mundo en sí mismo. […] Elden Ring ha sido destruido. El significado de esto será uno de los temas centrales del juego

Volveremos a disfrutar de mazmorras, y de  jefes insufribles sazonado con una gran cantidad de armas y magias. Pero Elden Ring quiere ir más allá de los juegos de este tipo conocidos y cambiar un poco las cosas. En otra entrevista, Miyazaki ha aclarado algunos términos sobre el mundo del nuevo título.

A diferencia del posible recorrido que se nos ofrecía en  Dark Souls, una linealidad vertical que nos conducía hacia un descenso a los infiernos, Elden Ring ofrecerá un mundo abierto que podremos explorar a caballo, lo que amplía enormemente la libertad del jugador.

Fecha de lanzamiento y plataformas de Elden Ring.

No tenemos confirmación oficial de una fecha de lanzamiento, pero se estima que Elden Ring pueda llegar en 2020. Y su lanzamiento en las diferentes plataformas, desde la página oficial del título podemos ver que saldrá para PS4, Xbox One y PC.

Gana Criptomonedas gratis

¿Sabías que por ser usuario de MonsterJuegos.net, puedes conseguir criptomonedas gratis? Solo por loguearte, publicar contenido o compartir contenido de la web conseguirás criptomonedas. Infórmate aquí

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Intentamos traerte las mejores noticias, chafardeos y novedades de los videojuegos y series de TV que molan, así como los mejores trucos y otras cosillas interesantes. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

El Trono de Hierro necesita una Metal Queen

Age of Empire 4

Pronto tendremos noticias del esperado Age of Empires 4