in

El Vórtice

Nos sumergimos en ocasiones en una cotidianidad que nos atrapa y de la que muchas veces no somos conscientes. Pasamos años en un entorno hostil que realmente no nos aporta nada sustancial. Sin embargo, huir de ahí es a veces una tarea titánica que no somos capaces de afrontar así como así.

El siguiente relato trata de una fuga, poco sencilla, eso sí, de un día a día a través de un vórtice hacia un lugar ignoto.

Así comienza mi historia:

«El calor sofocante que nos había apretado durante todo el día se había convertido al caer la tarde en un frío intenso casi insoportable. Llevábamos caminando demasiadas horas bajo el sol abrasador y teníamos quemaduras en el rostro y los brazos. Los labios resecos se nos habían resquebrajado y yo tenía un intenso sabor a sangre en la boca de tanto intentar hidratarlos inútilmente con saliva. Necesitábamos montar un refugio en el desértico suelo al abrigo de una duna de arbustos espinosos y hacer fuego. A pesar del tremendo cansancio y del dolor en los pies y en los labios me sentía feliz. Haber abandonado la plácida tranquilidad de días tibios y monótonos me había abierto los ojos a una nueva situación, había puesto mi vida en riesgo durante estos días atravesando el desierto y había sentido un absoluto desprecio hacia el futuro, la previsión y la necesidad de tener mi vida controlada. No me entendía hablando con mis compañeros de aventura, eran de diferentes países, pero las penurias del viaje y los gestos son capaces de crear un lenguaje en cuestión de minutos…»

Si quieren saber más, aquí les dejo el enlace, espero, de corazón, que no solamente les guste, sino que además pueda serles de utilidad: https://www.elmundoenpalabras.net/blog/el-v%C3%B3rtice

Esta publicación ha sido creada con nuestro formulario de presentación agradable y fácil. Crea tu publicación!

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Arima

Soy escritora creativa y tengo un blog en el que cuelgo artículos variados, sin embargo, mi sección favorita es la de cuentos, la mayoría de ellos de terror y ubicados en ambientes oscuros y sórdidos. Adoro leer también. He publicado un libro sobre un asesino en serie y sobre pesadillas.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Una cura para el alma

Xbox One S All Digital Edition

Ya es oficial, Microsoft lanzará la Xbox One S All-Digital Edition