in

El modo Free to play llega a EVE Online en Noviembre.

Después de más de una década manteniendo el sistema rígido de pago por suscripción, EVE Online da un paso más en su evolución e implementará la posibilidad de jugar gratis, a partir de la nueva actualización que llegará al juego en Noviembre.

Con la introducción de los clones gratuitos, en lo que se anuncia será una gran actualización, todo el mundo podrá  jugar gratis a EVE Online. A partir de entonces, en noviembre, los personajes se dividirán en dos tipos de clones. CCP Games ha publicado el vídeo explicando lo anterior acerca de la características de los nuevos clones, así como una larga entrada en el blog que detalla las limitaciones que se impone a los jugadores del free to play.

Existirán los clones Omega, que funcionarán de forma similar a los actuales personajes de EVE, que corresponderán a las cuentas de pago, estos disfrutarán de aceso ilimitado al sistema de progresión de aptitudes. Por el otro lado, llegaran los pertenecientes al modo free to playlos clones ALFA, que serán la nueva base de todos los personajes disponibles. Con ellos podremos entrenar y usar con limitaciones sets de aptitudes para volar algunas de las naves de Tech 1, entre las categorías de fragatas, destructores y cruceros y también podrán acceder a las aptitudes de comercio, industria y exploración para poder explorar el universo de EVE Online.

nuevos-clones-en-EVE-ONLINEHa sido sorprendente el tiempo que se ha resistido CCP (compañía desarrolladora de EVE) a introducir el modo free-to-play a su mundo persistente. El juego ha sido el sitio donde se han sucedido alguno de los conflictos más famosos de la historia de los videojuegos, pero eso no ha sido impedimento para que los suscriptores se fueran saliendo poco a poco. Introducido en 2003, el juego alcanzó su punto máximo de jugadores con 500.000 abonados en 2013 (la última vez PCC que dio cifras oficiales).

De la comparación de los registros de actividad y figuras históricas de jugadores, el número resultante de suscriptores actuales es probablemente menos de la mitad de ese pico. Por lo que es deducible que CCP Games haga este paso para intentar atraer nuevos jugadores y recuperar tantos antiguos como pueda. En cuanto al por qué oficial, es que, todo se trata de favorecer el crecimiento y la construcción más allá de la comunidad actual.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Cargando…

0
Que-es-Star-Citizen

¿Qué es Star Citizen? Te lo explica @Fukuy en vídeo.

Valencia-PII-dragon-black-desert-online

La actualización ‘Valencia Part Two’ llega a Black Desert Online