in

El Método

En el mundo del cine y la literatura, uno de los trastornos mentales más utilizados es El trastorno de identidad disociativo (TID), conocido popularmente como Trastorno de personalidad múltiple.

Desde “Doctor Jeckyll y Mr. Hyde” hasta “Psicosis”, pasando por “El club de la lucha” o “Yo, yo mismo e Irene”, muchos se han aventurado a crear atractivas ficciones sobre esta patología, pero, ¿sabemos exactamente en qué consiste, cuáles son sus causas, sus signos y su tratamiento?

Es necesario reflejar que esta patología no es uno de las mejor entendidas, ni siquiera dentro del mundo de la Psicología. Además, hay una importante controversia con respecto a la misma existencia de este trastorno como tal por parte de los propios profesionales de la salud mental.

EL MÉTODO (Relato)

23 de Octubre de 2019

“Soy el doctor Sequera y llevo ejerciendo la psiquiatría veinte años. Es la primera vez que me enfrento a un caso de estas características, por lo que quiero dejar constancia de cuanto ha acontecido en mi consulta y de los avances, si los hubiera, que puedan producirse en adelante.

Sé que en algún momento, estos informes y grabaciones serán de utilidad para alguien más, por muy reprobable que pueda parecer mi proceder a simple vista, no en vano, muchos años y cientos de pacientes me han enseñado que la ética es un concepto tan voluble y con tantas definiciones como personas. Incluso, ni la misma definición es aplicable a una sola persona a lo largo de su vida, pues esta depende de perspectivas, de circunstancias e incluso de instantes.»

En este relato he intentado introducirme en la mente de un paciente con personalidad múltiple, si te está gustando y quieres saber cómo continúa, aquí te dejo el enlace:

https://www.elmundoenpalabras.net/post/el-m%C3%A9todo

Esta publicación ha sido creada con nuestro formulario de presentación agradable y fácil. Crea tu publicación!

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Arima

Soy escritora creativa y tengo un blog en el que cuelgo artículos variados, sin embargo, mi sección favorita es la de cuentos, la mayoría de ellos de terror y ubicados en ambientes oscuros y sórdidos. Adoro leer también. He publicado un libro sobre un asesino en serie y sobre pesadillas.

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Albion Online anuncia nueva actualización para el 20 de enero

MAGIC: LEGENDS se deja ver en su primer vídeo