Wildstar cuando se lanzó en 2014 ya apuntaba a ser el mejor y más aventajado discípulo de World of Warcraft, con una cantidad masiva de contenido y de calidad, ideas frescas, nuevas, con un sentido del humor que lo caracteriza en sus promociones que sin duda ha sido uno de los motivos que ha echo que consiga llegar a tantos usuarios y ahora con su transformación a Free to Play lo ha bordado. Si eres amante de los juegos multijugador todo ello hace de el un juego que tienes que probar si o si.

Tráiler de WILDSTAR en el momento de ser lanzado como Free to Play.

Durante años, nuevas propuestas han intentado hacerse un hueco en el mercado de los MMORPG imitando la exitosa fórmula ‘themepark’ de World of Warcraft. Pero por unas razonas u otras, ninguno ha conseguido llegar a ensombrezer al gigante de Blizzard. Ni Warhammer Online, ni Age of Conan, ni Aion, ni Star WarsThe Old Republic. No es que sean malos títulos pero ninguno ha conseguido establecer una base de jugadores lo suficientemente amplia como para mantener un modelo basado en suscripciones. Y mientras tanto, World of Warcraft es el dueño y señor del mercado. Este sueño de encontrar un nuevo World of Warcraft 2.0 parecía imposible. Hasta que ha llegado un chico nuevo al barrio… WILDSTAR!.

WildStar-imagen-partida-gameplayCARBINE, la compañía desarrolladora del juego, nos demuestra que ha entendido qué es lo que hace falta: calidad y cantidad. Y es lógico, pués si miramos cuales fueron los fundadores de la compañía nos encontramos a una veintena de los responsables de la creación de World of Warcraft original, y su primera expansión The Burning Crusade, lo que representa la reunion de casi todos los culpables de la época dorada del título de Blizzard. Casi 9 años de desarrollo ha costado, Wildstar nos ofrece un mundo masivo con todo el contenido al que estamos habituados, pero apoyado por una tecnología moderna con lo que la ejecución de lo que ya conocemos resulta ahora más profundo y divertido.

El juego.

Wildstar como juego no varía mucho de lo que conocemos como MMORPG. Tras crear a nuestro personaje de entre las 8 razas disponibles escogeremos nuestra facción (Exiles o Dominion, cuyas formas e intenciones para entendernos serian como las de los Rebeldes y el Imperio en Star Wars), iniciamos un largo viaje por el planeta Nexus (plasmado de forma magistral en forma de mundo abierto).

pantalla-juego-wildstarEn Nexus completaremos misiones, explorar zonas de lo más alejadas y diversas, decoraremos nuestra propia casa, fabricaremos objetos y también podrás participar en eventos hasta que alcancemos el esperado nivel 50, momento en el que empieza el clásico end-game a base de mazmorras (en diversas dificultades), raids diarias (de hasta 40 personas) y PVP.

Hasta aquí podría parecer que Wildstar no ofrece nada que no hayamos visto antes, pero como apuntábamos anteriormente, el secreto está en como se realiza la ejecución, con un sistema de combate similar al que hoy está llevando al éxito a un gran juego como es Smite, el cual (por si no estás al tanto también triunfa dentro de los género MOBA) y es otra recomendación que te hacemos si quieres probar otro multijugador. Si te interesa saber más de Smite haz click en el link.

Estupenda gameplay de Wildstar en español realizada por ArkanoLegacy en Youtube.

Entonces… ¿por donde íbamos?, Ah si!. Wildstar te ofrece un frenético sistema de combate en tiempo real sin ‘target’, donde la puntería conjuntamente con el movimiento, los reflejos y, en definitiva, la habilidad del jugador son los aspectos que mejor te beneficiaran. A tal nivel que os aseguramos que estamos delante de uno de los MMORPG’s más difíciles del mercado. Os avisamos: si lo que queréis es un MMORPG en el que poder completar ‘raids’ sin apenas dar un palo al agua,Wildstar NO ES VUESTRO JUEGO. Carbine ha querido recuperar el ‘feeling’ al que muchos echábamos de menos, en el que habías que esforzarte para avanzar en el contenido. Y esto es realmente bueno! los jugadores que ya tienen unos añitos, seguro recordaran como era jugar un tiempo atrás.

Clases disponibles.

El juego presenta 6 clases muy distintas entre sí: StalkerWarriorEsperSpellslingerMedic y Engineer. Cada clase puede desarrollar dos roles en el campo de batalla (tanque y DPS o bien DPS y sanador), cada uno de ellos definido con 8 habilidades y una ‘ultimate’ que elegiremos entre una treintena, es muy parecido o diremos casi que imita a la forma de personalizar a los personajes en el Guild Wars original.

Wildstar-Razas

Por ejemplo, podemos elegir 8 habilidades de la rama ‘Assault’ del Stalker para hacer de él un aténtico asesino nato, o bien descartar algunas en beneficio de alguna otra habilidad como ‘Support’ o ‘Utility’, para hacer de él un personaje más resistente y/o difícil de detectar. Además, cada clase dispone de un panel de ‘AMP’, bonificaciones que modifican tanto las características de nuestro personaje como la de las habilidades.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que solo podemos disponer de 8 habilidades y que el funcionamiento de las mismas va variando según su rango y los ‘AMP’ escogidos, nos encontramos ante uno de los MMORPG’s que mayor personalización nos permite. Difícilmente vais a ver dos personajes de la misma clase personalización, y eso dice mucho del juego.

Tambien destacamos que, Carbine ha añadido un interesante sistema en cada clase, que nos acompaña en nuestra aventura: los ‘path’.

Hay 4 disponibles wildstar-clases-mmorpg(SoldierExplorerScientist y Settler), y lo que se pretende es tener acceso a un montón de contenido adicional de un estilo específico en cada una de las zonas que son visitables, Este elemento está muy conseguido y enriquece el juego indiscutíblemente. Así que, si lo tuyo es explorar, el ‘Explorer’ nos invita a rastrear los escenarios en busca de zonas secretas.

Sin embargo, si lo que nos gusta es masacrar enemigos, el ‘path’ del ‘Soldier’ nos abre un puñado de misiones adicionales con el único objetivo de convertirte en un Atila y no dejar que crezca la hierba detrás de ti. Esto hace que cada uno son su propio estilo pueda disfrutar a «su modo» del mismo MMORPG, cada uno de nosotros tiene sus preferencias, unas cosas con las que disfrutamos más que otras mientras subimos de nivel, y precisamente esto es lo que consigue el ‘path’ que escojamos.

Wildstar consigue hacer de cada experiencia una muy particular, la tuya. Juega gratis dando click en logo.

Wildstar-logo

Deja una respuesta

Cargando…

0