in , ,

Playerunknown’s Battlegrounds, el juego de supervivencia que triunfa

Ahora mismo es el contenido habitual de miles de canales en streaming y de gameplays de Youtube.

Probablemente ya as oído hablar de Playerunknown’s Battlegrounds, mejor dicho seguro que sí, ya que es el juego de supervivencia multijugador online (en acceso anticipado), que está en boca de todos. Ahora mismo es el contenido habitual de miles de canales en streaming y de gameplays de Youtube.

El juego al que vamos a echar un vistazo se define cómo un shooter al estilo Battle Royale, es decir, coges un montón de jugadores los dejas en un mapa y esperamos a ver cómo se aniquilan entre ellos, hasta que quede solo uno. Esto me recuerda a la mítica frase de la película ‘Los inmortales’ – Solo puede quedar uno!-. El que haya visto la película me entenderá perfectamente….en fin, mejor dejamos de dar rodeos. Vamos a ver si entramos en materia.

Playerunknown’s Battlegrounds es obra de Brendan Greene, un veterano de la industria que fue el principal desarrollador a cargo del Mod de ARMA Battle Royale y del King of the Hill de H1Z1, juegos que también premian al equipo que más tiempo se mantenga con vida dentro de una zona del mapa.

La experiencia recogida en el desarrollo de los anteriores títulos, la vemos plasmada en el juego Playerunknown’s Battlegrounds, podemos notar a primera vista que el juego incorpora los mejor de ambos, por un lado implementa una balística más realista al estilo del juego ARMA, y por el otro adopta el concepto de supervivencia del H1Z1 King of the Hill, acoplando su jugabilidad que es más sencilla. Con ello consigue un equilibrio (para mi gusto) ideal. Cuando un juego es fácil de jugar y además aporta elementos que lo hagan lo más realista posible, para mi ya gana muchos puntos.

Empezaremos siendo lanzados en paracaídas desde un avión sobre una isla, esta será nuestro escenario donde se nos pondrá a prueba. En dicha isla seremos un más del montón de jugadores que se batirán en sangrientos combates con el objetivo de ser el último superviviente. Al ser lanzados tendremos cierto control de nuestro paracaídas e intentaremos caer en la zona que mejor creamos nos sea favorable, o donde veamos que nos será más fácil sobrevivir y recoger provisiones.

En el momento de tocar tierra no tenemos ningún tipo de suministro ni arma con la que defendernos, por lo que nuestra primera idea es entrar en algún edificio próximo y coger lo primero que encontremos para defendernos de los demás jugadores. Da igual que sea un machete, un rifle de asalto o un paella, lo primero de todo es coger algo, ya que es muy probable que varios jugadores aterricen en la misma zona al comenzar la partida.

Como en cualquier juego tipo “el Rey de la colina”, al pasar unos minutos el mapa se irá restringiendo, es decir que la zona por la que podemos movernos se hará más pequeña, al cabo de un rato volverá a encogerse, y así sucesivamente se irá haciendo más pequeño. Esto no tiene otra función que la de obligar a los jugadores a enfrentarse entre ellos, aquí lo de esconderse hasta el final NO VALE.

En ciertos momentos de la partida veremos caer paquetes de ayuda, estos paquetes incluyen elemento muy valiosos he irán aterrizando desde el cielo en ciertos momentos de la partida. Podríamos decir que estos paquetes son para jugadores valientes, ya que intentar hacerte con uno de ellos implica literalmente jugarte la piel, pero a cambio podremos conseguir una mejor equipación. En la isla también nos encontraremos vehículos a cuatro ruedas con los que podremos desplazarnos por el mapeado, acordaros  que los vehículos tienen motor y por tanto hacen ruido, lo que evidentemente anunciará tu posición a los 4 vientos. Los vehículos pueden usarse como un arma, puedes jugártela e intentar atropellar a tus contrincantes.

Jugabilidad

Disfrutaremos de Playerunknown’s Battlegrounds en primera o tercera persona, pudiendo cambiar la vista en cualquier momento, y  en modos en solitario, en equipos de dos hasta cuatro jugadores. Cómo os comentaba más arriba el videojuego disfruta de una balística bastante realista, pudiendo matar a tus enemigos de un único disparo certero teniendo en cuenta que podremos contar con la típica variedad de armas de cualquier shooter online, como los rifles de francotirador, fusiles de asalto, ametralladoras o pistolas de una mano, además de granadas de todo tipo o cócteles molotov.

El juego tiene una gran vertiente estratégica, será indispensable pensar una buena estrategia, pues nos será tal necesaria como el aire que respiramos. Cómo consejo tenemos que evitar en primer lugar los enfrentamientos desfavorables. Emboscar al enemigo que nos sigue dentro de un edificio o detrás de un árbol, son buenas ideas que nos pueden ayudar a sobrevivir, y otro elemento indispensable será tener buenos nervios de acero, la paciencia para llegar a ser el elemento que nos ayude en nuestro único objetivo, sobrevivir

El juego es de lo mejorcito que hay, en el momento de escribir estas líneas, entre los juegos multijugador online. El Desarrollo del juego con el motor Unreal Engine 4 se hace patente, consiguiendo resultados realmente buenos. Podemos darle una muy buena nota gráficamente hablando, elementos como la iluminación están más que bien echos, casi impecables y la distancia de los elementos dibujados (si habilitamos las características técnicas en “Ultra” son muy buenas), nos permitirá seiguir viendo bien definidos a largas distancias tanto a los jugadores, como al resto de elementos que pueblan el mapa como los edificios y la vegetación. En general el juego luce, y demuetra la existencia de un gran trabajo detrás.

Playerunknown’s Battlegrounds, actualmente se encuentra en acceso anticipado y sigue recibiendo mejoras, pero no podemos decir que sea un juego a medias, es cierto que no está terminado aún, pero solo se le puede pedir mejoras en la optimización, y estas ya se están implementando. El juego está muy cerca de estar terminado y según los planes de sus creadores a finales de este año se lanzará la versión final. Aquí tenéis un gameplay con Playerunknown’s Battlegrounds para verlo en acción.

Totalmente recomendado

Si te gustan los shooters, ya sea solo o con amigos, con Playerunknown’s Battlegrounds seguro que disfrutarás, con este shooter multijugador masivo online tendrás partidas con la tensión a flor de piel de lo más emocionantes, es de esos pocos juegos que consiguen absorverte haciendote disfrutar. Nos salimos de la idea de los títulos cómo Call Of Duty o similares, donde somos parte de un escuadrón enfrentándonos al enemigo. Nos dejan caer vete a saber tu donde, y ala! sobrevive como puedas, aquí todo vale. Tiene todos los elementos de una gran idea que funciona, de echo, el planteamiento del juego podría ser perfecto para una buena peli de acción de Hollywood y no me extrañaría que dentro de un tiempo, si su éxito sigue creciendo, lo veamos en la gran pantalla.

La conclusión sobre Playerunknown’s Battlegrounds es de recomendación total y sin restricciones, Totalmente recomendado!

Nooo lo dejes pasar de ninguna de las maneras ya que te arrepentirás, por algo es uno de los juegos de más éxito en estos momentos. Cómo siempre si tu idea es hacerte con él, te recomendamos el sitio donde puedes encontrarlo al mejor precio. Y este no es otro que en Instant Gaming dando click en el banner de abajo.

mejor precio para Playerunknows

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por DanMonster

Co-fundador de MonsterJuegos y director de contenidos. También me encontraréis escribiendo si me dejo y encuentro el tiempo. Jugador veterano y como preferidos cualquier juego de estrategia o simulación de combate. Abrillantador de cascos de Stormtrooper a media jornada.

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
Mount and Blade 2 gameplay

Mount & Blade 2 será jugable por primera vez en el E3 de este año

película Dunkerque

Wargaming se une a Warner Bros para apoyar el estreno de la película Dunkerque