in ,

ME ENCANTA!ME ENCANTA!

DUMBIEJA ¿los nuevos Megadeth nacen en Argentina?

La banda originaria de Mar del Plata práctica un thrash Metal puro de gran nivel

La redes sociales tienen cosas buenas, ¡claro que sí!, y tan buenas como permitirnos descubrir grandes grupos que están dando sus primeros pasos. Gracias a nuestro colaborador Esteban (el culpable detrás de MonsterJuegos Argentina en Instagram) he tenido la gran suerte de conocer una banda que me ha sorprendido enormemente y me ha enamorado de inmediato. Os hablo de DUMBIEJA.

Su primer disco «Imágenes del Triste Ayer», es potente y una gran presentación para el grupo argentino de thrash metal. Una banda oriunda de Mar del Plata, que como os he dicho antes, me ha sorprendido gratamente. Y es que la primera impresión al escuchar los primeros compases de su primer tema en «Imágenes del triste ayer» fue… «Wow!! ¿Megadeth ha renacido en Argentina?» y me engancharon directamente.

Sin duda són un remolino de aire fresco para mis oídos. Con un sonido influenciado claramente por Bandas como Megadeth, Pantera y Metallica… (además de algún que otro grupo de entre los que hicieron escuela en los años dorados del Thrash Metal), es una obra «pseudo – conceptual», inspirada en ciertas experiencias que, si bien son personales, pueden ser o haber sido vividas por mucha gente; tanto como protagonista como espectador. Tal y como ellos mismos lo definen.

Sin duda y en mi humilde opinión es una producción muy conseguida, si tenemos en cuenta que es independiente e íntegramente creada y producida en un «home studio» personal, con una sonoridad que a muchos ya les gustaría poder conseguir en su primer trabajo. Un gran trabajo que merece que lo escuches sin duda.

 

Primer disco de Dumbieja Thrash Metal argentinoEl disco fue producido y mezclado entre marzo y agosto de 2020 (durante la cuarentena por covid -19) por Juan Ibañez en IbañezSound Estudio, Mar de la plata, Argentina y Masterizado por Alejandro Borgongino en septiembre de 2020. El arte de la tapa corre a cargo de Lord Scabouns con el Logotipo e ilustración, la fotografía cayó a manos de Sole Fuster y el diseño gráfico (además de otros trabajos en digital) a cargo de Nikki D.

Dumbieja són:

Juan Ibañez: voz y guitarras.
Martin Ageitos: guitarras.
Nicolás Rubiales: batería.
Leo Toba: bajo.

Como no puede ser de otra manera, os recomiendo que los escuchéis y que los escuchéis como hay que hacer con grandes grupos que suenan así de bien, ¡A todo volumen! y que se entere todo el mundo que en Argentina, hay algo grande que se cuece. Si me pedís que os recomiende un tema, yo os diria que subáis a tope el volumen al llegar a la canción «Sentencia» bruuuutaaal!!!

Puedes saber más de Dumbieja en los siguientes enlaces:

Bandcamp DUMBIEJA  Youtube DUMBIEJA

Facebook DUMBIEJA

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
mapa Breeze valorant

Riot Games presenta el nuevo mapa de VALORANT: Breeze

jornadas GESX Asobu eSports

Asobu eSports de Sabadell acoge su primer GESX