in

CRISIS BANCOS.. ORO BITCOIN Y CONSECUENCIAS ECONOMICAS COVID19

La crisis sanitaria por el coronavirus, ha hecho que la economía caiga en picada y con ello, muchas personas se preguntan en estos momentos ¿qué hacer con sus finanzas? Hay múltiples cosas por las que preocuparse, en este momento, como las medidas que están adoptando los bancos, la crisis, las consecuencias por COVID-19, y además, el precio de bitcoin. Es por ello que en este artículo presentamos algunas claves que pueden ayudar a comprender la magnitud de los efectos económicos que dejará la pandemia.

El coronavirus también ha impactado en el mercado de las criptomonedas. El 11 de marzo cuando la Organización Mundial de Salud (OMS) decretó pandemia global, de inmediato se produjo un impacto directo en todos los mercados. Los efectos del COVID-19 se han sentido en todos los sectores, incluyendo el de las criptomonedas, los de valores, los bancos, hasta los mercados de futuros y un día después del anuncio, bitcoin cayó más de 40% rompiendo la barrera de los 4.000 dólares por unidad.

Los temores de que se aproxima una recesión global, se han desatado recientemente a medida que continúa la pandemia. El Fondo Monetario Internacional vaticinó que la crisis sanitaria traerá como consecuencia una histórica crisis, no vista desde la Gran Depresión ocurrida hace más de 90 años. A la par de ello, los bancos centrales están adoptando medidas que ayudan a entender, que están haciendo preparativos para enfrentar una profunda crisis, como por ejemplo, una ola de compras de oro.

Oro por toneladas

Según los últimos datos publicados por el Consejo Mundial del Oro, los bancos centrales de todo el mundo agregaron en febrero, unas 36 toneladas de oro a sus reservas. La cifra fue 33% superior a las compras que hicieron los bancos durante el mes de enero. Turquía fue el mayor comprador de oro, ya que durante el mes de febrero, agregó unas 24,8 toneladas a sus depósitos.

Rusia también aumentó su arsenal de metal precioso, agregando 10.9 toneladas de oro a su tesoro, aún cuando en septiembre del 2019 ya superaban los USD 100 mil millones en oro almacenado en sus bóvedas. Otros grandes compradores de oro durante el mes de febrero fueron Bulgaria (3 toneladas), Grecia (1 tonelada), Kazajstán (1,8 toneladas) y Qatar (1,6 toneladas).

A menudo nos preguntan si la demanda del banco central se mantendrá. Los últimos dos meses sugieren claramente que el oro continúa siendo un componente importante de las reservas extranjeras a pesar de los altos niveles de demanda en los últimos años. Pero, como todo lo demás, la reciente inestabilidad e incertidumbre del mercado estarán a la vanguardia de la mente de los bancos centrales «, señaló en su publicación el Consejo Mundial del Oro.

A principios de este año, el director de inteligencia de mercado del Consejo Mundial del Oro, Alistair Hewitt, dijo que hay dos factores principales que impulsan a los bancos centrales a comprar el metal amarillo. Uno de estos factores es la inestabilidad geopolítica, mientras que el segundo es, un política monetaria extraordinariamente laxa. Los bancos centrales están mirando hacia el oro para equilibrar parte del riesgo. También, tenemos tasas y rendimientos negativos para una gran cantidad de bonos soberanos «

Bitcoin se fortalece

En medio de todo el panorama sombrío que muestra los bancos tradicionales, parece que no todo son malas noticias cuando el mundo es impactado por la pandemia del COVID-19, pues bitcoin puede representar una alternativa para enfrentar la recesión que se viene este año. Un estudio reciente difundido por Bloomberg, encontró indicios de que Bitcoin, además de romper con la tendencia que se está observando en los mercados tradicionales, también se fortalece.

Algunas de las señales optimistas encontradas por el analista Mike McGlone señalan que el índice de inversión Standard & Poor’s 500 (S&P 500) coloca a bitcoin entre los activos que producen amplios beneficios a un costo de alto riesgo, incluso cinco veces superior. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas solo se contrajo 5% en 2020 frente al desplome de casi un 22% de los índices bursátiles.

Además, Bitcoin se convierte en un activo menos riesgoso. «La criptomoneda primigenia todavía es susceptible a la marea del mercado bursátil en retroceso, pero es más una condición divergente. Bitcoin sigue cerca de un 9% en 2020 y se acerca a su nivel de soporte de USD 8.000, a pesar de una correlación del 20% de S&P 500», señala el informe.

El documento agrega que bitcoin está en un proceso de transición similar al oro, y sugiere que fortalece la narrativa de que es oro digital, como tanto se le ha llamado, dado que es inmune al impacto negativo que también está recibiendo el mercado tradicional, el cual está reaccionando de una manera diferente.

El analista Alberto Cárdenas, consultado por CriptoNoticias indica que las posibilidades de que el precio de bitcoin continúe en alza, en medio de la pandemia por COVID-19, están relacionadas con que los bancos centrales comiencen a presentar planes de rescate y proyectos para estimular a las economías. Estas medidas, junto con la impresión de dinero inorgánico de los gobiernos y los bancos, junto con mayores niveles de inflación, podría beneficiar a bitcoin en tiempos de COVID-19.

Esta publicación ha sido creada con nuestro formulario de presentación agradable y fácil. Crea tu publicación!

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Contributor

Escrito por Yei yei

Comments

Deja una respuesta
  1. Totalmente de acuerdo, el BTC es el presente y además nos permite ganar un buen dinero fuera del control de los bancos ladrones

Deja una respuesta

Cargando…

0
vaquero-Red-Dead-Redemption-2-monsterjuegos

¿Te imaginas Red Dead Redemption 2 como si fuese un juego de estrategia?

Rooms ds r4