in

Chris Metzen, uno de los creadores más importantes de Blizzard se retira

Una de las figuras más importantes de Blizzard, el veterano Chris Metzen, se despide de la industria del videojuego. Quien a lo largo de 21 años de trabajo desarrollado en la empresa, ha participado en la creación de tres de los grandes títulos que llevaron a la compañía al «Olimpo de los videojuegos», con Warcraft, StarCraft y Diablo.

Con tono a broma Chris Metzen explica su decisión.

«La razón por la que uso la palabra ‘retiro’ es porque no me iré a otra compañía», ha explicado en un extenso mensaje publicado en los foros oficiales del estudio. «No iniciaré ningún proyecto nuevo ni nada parecido. Han sido muchos y maravillosos años de trabajo. Ahora es tiempo de ir más despacio. Descansar. Acostarme en el sofá y ponerme más gordo»

El que hasta ahora ostentaba el cargo de vicepresidente senior responsable del desarrollo de las líneas argumentales de las distintas franquicias de Blizzard. Ha decidido colgar las botas y no hay vuelta atrás. En su comunicado dice que las razones que le han llevado a tomar esta decisión, son de caracter familiar, sencillamente quiere dedicar más tiempo a su familia. «Estar con ellos en casa, tener espacio y tiempo para vivir y amar a mi esposa con todas mis fuerzas… esa es mi carrera ahora. Y nunca he estado más feliz». Además ahora quiere disfrutar de los títulos de la empresa de una forma puramente como aficionado.

«Espero con ansias ver hacia dónde se dirigirán los mundos de Blizzard y experimentarlos de primera mano como cualquier otra persona. Como fanático. Como aventurero. Justo desde el inicio. Y eso es genial», comenta.

 

El camino recorrido por este gran creativo ha estado plagada de éxitos desde sus comienzos. En 1994 participó en el desarrollo del mítico Warcraft: Orcs and Humans como ilustrador, artista y responsable de documentación para el juego de estrategia. Con la siguiente secuela aumentaron sus responsabilidades, realizando trabajo como guionista también para Warcraft II: Tides of Darkness en 1995. Siguió cosechando éxitos con su participación en el diseño de una de las sagas más emblemáticas, Diablo, al mismo tiempo que en 1998 se convertía en el diseñador jefe del afamado StarCraft.

 

En 2000 Chris Metzen también participa y continua trabajo en el desarrollo de Diablo II; sube otro peldaño más en 2002 asumiendo el encargo de director creativo del querido Warcraft III: Reign of Chaos, donde también contribuyó a diseñar su historia y guión; y en 2004 participó en el desarrollo de World of Warcraft. Su último trabajo ha sido Overwatch, otro éxito!. Y es que la capacidad creativa de este artista ha sido memorable.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
logo-bonfire-studios-rob-pardo

Nace Bonfire Studios, un equipo de desarrollo formado por antiguos veteranos de Blizzard

For-Honor_EA-monster-juegos

La beta cerrada de For Honor empieza el próximo jueves 15 de Septiembre