in , ,

BLACK DESERT ONLINE, un MMORPG que apuesta por un mundo completamente abierto.

El sistema de combate, apuesta por la acción en tiempo real .

Black Desert es un juego de estilo MMORPG que apuesta más por un estilo tipo sandbox ofreciéndonos un mundo completamente abierto en el que tenemos total libertad desde el primer momento (Al contrario que en otros juegos los cuales son más guiados). Al principio es muy lioso y duro jugar ya que los pocos tutoriales con los que cuenta están muy mal planteados y confunden más que ayudan.

Nada más empezar nos encontrarnos con que tenemos una enorme cantidad de actividades distintas y una interfaz un tanto confusa, a la que, tendremos que dedicarle un buen rato para acostumbrarnos a ella antes de que empecemos a movernos por sus menús, con cierta soltura y sepamos qué es lo que nos indica cada una de sus barras y medidores.

Black Desert Online Trailer

Clases y editor de personajes

Lo primero de todo, antes de empezar a jugar, es elegir una clase de entre todas las disponibles: Warrior, Ranger, Sorceress, Berserker, Valkyrie, Wizard/witch y Tamer. (Black Desert cuenta con un sistema variado de clases y un estilo de juego muy flexible). Las clases abarcan un amplio abanico de movimientos y habilidades, además de contar con un buen árbol de builds que nos permitirán plantear a nuestro personaje de maneras muy diferentes. Un dato curioso es que parte del conocimiento y experiencia que tenemos con un personaje son compartidos con los siguientes, pudiendo así, subir de nivel más fácil a los siguientes personajes.

editor de personajes

Una vez elegida la clase es hora de editar a nuestro personaje. El maravilloso editor de personajes nos permite diseñarlo de manera única. El editor ofrece tantas opciones que uno puede pasarse horas con la apariencia antes de comenzar a jugar (Sin duda uno de los mejores editores que he probado en un juego).

 

Historia y Gameplay

La historia en Black Desert no es lo que más destaca del juego, está vinculada a un espíritu que está en nuestro interior, es algo confusa al principio, pero va mejorando a medida que vamos avanzando. Si seguimos la historia, tendremos un desarrollo tradicional en estos tipos de juegos (Ose asé; cogiendo misiones y combatiendo contra decenas de criaturas en distintas zonas).

El sistema de combate, apuesta por la acción en tiempo real siendo muy parecido a lo que veríamos en un hack and slash con combos y combinaciones de botones para realizar los golpes dándole así mucho dinamismo a las batallas. El problema es que los combates contra los enemigos normales se resumen en machacar una y otra vez los mismos ataques y es una auténtica lastima (Aunque contra otros jugadores se les saca más partido a los combates).

Lo principal al empezar a jugar es decidir qué queremos hacer; podemos hacer un desarrollo tradicional, del 1 al 50 (siguiendo el modo historia, haciendo misiones o farmeando) o podemos dedicarnos a pescar, comerciar, gestionar a nuestros trabajadores, entre otras actividades…

 

PVP

Black Desert ofrece un PVP a partir del nivel 50 en el cual si mueres se perderá parte de la experiencia y objetos; además, si decidimos matar a otros jugadores recibiremos Karma negativo por lo que, cuanto más tengamos, más objetos dejaremos al morir.

Existen varios modos de PVP como “asedios” donde las mejores guilds lucharan en una base cerca de él, teniendo que matar al rey de la fortaleza para apropiarse de ella y llegar al siguiente punto. El modo “arenas” se encuentran en las ciudades grandes pudiendo luchar contra otros jugadores sin ninguna penalización.

“Crimson Battlefild” nos permite participar en batallas con la ayuda de nuestro Black Spirit en cualquier momento (siempre que seamos nivel 50) en este modo no habrá penalización por morir. Por ultimo también podemos hacer batallas privadas de 3 vs. 3.

 

Gráficos

El nivel gráfico del juego luce realmente espectacular y es de lo mejor que he visto en el género, con unos escenarios muy detallados y repletos de elementos. Las animaciones también están muy conseguidas al igual que los efectos de nuestras técnicas hacen de cada batalla un auténtico espectáculo visual.

Sin duda el tema gráfico es donde Black Desert Online puntua más fuerte, y es donde consigue realmente destacar frente a otros títulos.

Su calidad gráfica, junto con su apuesta acertada de ofrecernos un mundo bastante realista, con el que persigue el  objetivo de sumergirnos totalmente en la aventura, (consiguiéndolo notablemente, todo sea dicho), es lo que le da un encanto diferente frente a otros títulos. Este realismo lo consigue con el uso de efectos (realmente bien echos); cuando llueve el terreno cambia, al igual que la iluminación en función del ciclo día/noche. Además, el programa está bien optimizado ofreciendo una gran cantidad de opciones de configuración para que se pueda adaptar a las necesidades de nuestro equipo.

Los requisitos para el juego son los siguientes:

 REQUISITOS MÍNIMOS REQUISITOS RECOMENDADOS
 -32 bit Windows 7 ó 8

-Intel Core i3-530 2.9GHz

-4gb RAM

-GTS 250 / GeForce 9800 GTX / Radeon HD 6770

-1280×720 Resolution

-64 bit Windows 7 ó 8

-Intel Core i5-650 3.2GHz

-6gb RAM

-GTX 650 / GTX 550ti / Radeon HD7770 / Radeon HD 6770

-1280×720 Resolution

Artesanía y comercio

Black Desert cuenta con un sistema de artesanía y comercio muy interesante, en el cual se pueden contratar los servicios de varios trabajadores para que recojan recursos en puntos diferentes del mapa (Además serán zona de disputa entre facciones).

Una vez tengamos recursos suficientes podremos acudir a varios artesanos para fabricar toda clase de objetos, incluso comprar también una casa para nuestro personaje teniendo así un gran almacén donde dejar los objetos que recojamos durante la partida.

El sistema de comercio ofrece la posibilidad de establecer rutas comerciales, incluso se puede ver físicamente cómo estos carros de recursos viajan de un lado a otro con las mercancías.

 

Conclusión

Black Desert ha sabido ofrecernos lo suficiente como para ser un juego diferente a todo lo que estamos habituados a ver en estos tipos de juegos, siendo un título muy completo, con mucha libertad y repleto de cosas para hacer.

Se trata de un juego muy complejo al principio. La gran variedad de opciones que ofrece sumada a los pocos tutoriales y al hecho de que no viene traducido, hace que necesitemos dedicarle varias horas a entender todo; esto es algo que puede frustrar a más de uno (Por suerte existen varios tutoriales en internet que nos facilitan esta tarea).

La historia es otro de los puntos quizás más flojos del juego y es que, aunque funciona, no llega a destacar. Pese a todo esto Black Desert sabe cómo mantenernos enganchados haciendo que disfrutemos de su mundo, su sistema de combate, de la artesanía y el comercio y de su editor de personajes.

Black desert es un juego sin cuotas mensuales en el que solo pagas una vez por el juego completo al igual que Guild Ward 2 (Puntazo a favor para este tipo de juego, ya que muchos otros apuestan cada vez más por cuotas mensuales).

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Nacho

Whovian, Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
beta cerrada juego MU LEGEND

Webzen publica los resultados de la primera beta de MU LEGEND

Nueva actualización en World of Tanks

WORLD OF TANKS, ya tenemos aquí la actualización 9.17