in ,

Black Desert Online lanza su localización en español

Kakao Games y Pearl Abyss han anunciado que la localización en idioma español ya está disponible en Black Desert Online, tanto para los servidores europeos como para los de Norteamérica. Si ere jugador de este excelente mmorpg, podrás descargarla de forma automática. Tan solo tienes que acceder al juego normalmente.

El trabajo de  localización ha sido enorme, pues ha supuesto más de 8 meses de trabajo, para una traducción que llegará a más 200 millones de hispanohablantes en los territorios de Europa y Norteamérica.

El idioma español parece que empieza a caminar por buen camino, si hablamos de videojuegos. El mercado hispanohablante no para de crecer y como resultado, las grandes compañías introducen nuestro idioma en sus títulos, pues claro está, poder jugar en tu idioma es un gran punto a favor a la hora de escoger un título u otro.

La localización de un videojuego como Black Desert Online contiene 3 millones de palabras; lo que supone un desafío para cualquier empresa desarrolladora. Para poner un ejemplo, todas las novelas de Harry Potter apenas superan el millón de palabras; al igual que El Señor de los Anillos. Y en un escalón inferior, encontramos  la conocida saga Juego de Tronos que tan solo contiene 298.000 palabras.

El videojuego ha llegado a más de 150 países, está disponible en 12 idiomas y ha alcanzado 8,5 millones de usuarios registrados

 

Cómo os decimos, no es exagerado decir que  traducir Black Desert Online a idioma español es una tarea ingente, ya que además obliga a mejorar y actualizar la localización constantemente, por lo que esta localización no se lanza de forma definitiva; se realizarán mejoras y ajustes durante los próximos meses para conseguir una localización consistente que pueda satisfacer a los usuarios más exigentes.

Si quieres saber más puedes visitar la página web de Black Desert Online aquí

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Intentamos traerte las mejores noticias, chafardeos y novedades de los videojuegos y series de TV que molan, así como los mejores trucos y otras cosillas interesantes. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Procesador AMD Ryzen

AMD Ryzen 7 2700X: filtradas sus especificaciones

Guild Wars-2

Guild Wars 2, ya está disponible ‘Un error en el Sistema’ el 2º episodio de la Temporada 4