El actor y director Ben Affleck ha dedicado unas palabras sobre el tema del momento, la campaña que promueve Spielberg en contra de Netflix. Durante la promoción de Triple frontera, la película de acción de Netflix que protagonizado junto a otros como Pedro Pascal y Oscar Isaac, Affleck ha querido dejar clara su postura a favor de la plataforma de vídeo bajo demanda.
«Está ayudando a definir el futuro del cine y la distribución«, añadiendo que «no hay diferencias entre hacer una película para Netflix o hacerla en cualquier otro sitios«,
Si no sabes inglés, apréndelo por qué nosotros no lo vamos a subtitular. Continuamos…
Estas declaraciones llegan después de que Steven Spielberg proponga vetar las producciones de Netflix y plataformas similares de los Óscar, una cruzada a la que Netflix respondía (de forma indirecta) alegando que aman el cine y que su única meta es hacerlo más accesible.
Triple frontera se estrenará en Netflix, para todo el mundo, el próximo 13 de marzo y contará la historia de un equipo de élite estadounidense que decide dar un golpe al margen de la ley y robar a uno de los narcotraficantes más peligrosos de sudamérica.
Steven Spielberg puede decir lo que quiera y negarse a adaptarse al futuro, pero es probable que Netflix en poco tiempo no necesite de los Oscars pues bien podrá crearse su propio galardón. Spielberg! espavila! el mundo cambia y el futuro ya está aquí.