in

Atari está trabajando en una nueva consola bautizada como Ataribox.

Según Chesnais, el CEO de la compañía Atari, la nueva consola de la compañía, será conocida de como Ataribox, o al menos es el nombre con la que la han bautizado de momento. Al parecer lleva años en desarrollo, y estará basada en tecnología de PC. Atari están trabajando todavía en su diseño final, por lo que Atari no nos enseñará su nueva máquina de manera oficial de momento, sino que será revelada más adelante. Por el momento solo hay un pequeño teaser, que insinúa que su diseño recordará a la mítica Atari Video Computer System.

Se especula que esta Ataribox siga la misma línea que la popular NES Classic Mini, y sea una réplica en miniatura de la original, cosa que no estaría mal del todo, homenajeando a la que podría decirse fue ‘La madre de todas las consolas’ y que va a incluir un número que rondará la treintena de juegos clásicos en su memoria.

Lo más probable es que esta Ataribox recoja el testigo de la popular NES Classic Mini, una réplica en miniatura de la original que incluye treinta juegos clásicos en su memoria.

Atari, la que antaño fue una conocidísima marca de videojuegos, se declaró en bancarrota en el año 2013, y desde entonces la dirección corrió a cargo de Fred Chesnais, quien ha logrado salir del agujero y la ha convertido en una compañía capaz de generar beneficios otra vez. Esto lo logró en parte, dirigiendo la compañía hacia nuevos modelos de negocio, así como lanzando juegos clásicos en plataformas más actuales o el uso comercial de su marca, como hemos podido ver recientemente en uno de los tráilers de Blade Runner 2049.

El legado de la Atari Video Computer System

Los más jovenes seguramente no lo sabréis pero La Atari 2600 o AVCS, fue un gran éxito y todo un icono durante gran parte de la década de 1980, «Atari» era un sinónimo de este modelo en particular en medios de comunicación y, por extensión , de los videojuegos en general.

La Atari 2600 fue incluido en el Salón Nacional de la Fama del juguete en el Fuerte en Rochester, Nueva York , en 2007. En 2009, el Atari 2600 fue nombrado la segunda mayor consola de videojuegos de todos los tiempos por IGN , que remarcó su papel notable detrás de la consola en el primer boom de los videojuegos, así como en la crisis del videojuego de 1983, y la llamó «la consola en que se basa toda nuestra industria».

 

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Alex Homs

Fan de los Minions y otros animalejos. De pequeño soñaba con crear videojuegos pero he acabado escribiendo sobre ellos cuando me dejan. Bloggero viajante, Star Wars, WT. Acabando una carrera que empecé y se quedó en eso... empezada.

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
Blizzard remasteriza Diablo 2

Indicios de que Diablo 2 y Warcraft III serán remasterizados

Diablo 3 Nigromante

El Nigromante llega a DIABLO 3 el 27 de junio