in , ,

Armored Warfare, el juego de los tanques modernos.

Muy parecido a World of Tanks, pero no por ello menos bueno

Cuando empiezas a jugar a Armored Warfare, tienes una cierta sensación de que ya lo habías echo antes. Tu cabeza te dice que ya as conducido un tanque por un camino cubierto de nieve y a través de una población del Este Europeo destruido. As disparado contra los tanques enemigos y as visto como los blindajes de tus enemigos rebotan irremediablemente. I como siempre tu tanque acaba destruido  cómo en otro MMO free-to-play de tanques y enviado a una pantalla donde se despliega tu garaje.

El nuevo juego de Obsidian Entertainment, (conocido estudio de desarrolladores con títulos como Fallout, New Vegas o Neverwinter Nights 2). Ahora entra en el territorio de los free to play con una nueva propuesta de simulador de tanques, al estilo de world of tanks, y está dispuesto a ser un competidor directo del mismo.  De hecho, cualquier discusión sobre los Blindados de guerra no estaría completo sin reconocer que hay un parecido sorprendente con World of Tanks. Por ejemplo, no había disposición de los controles, o controles reasignables en la prueba alfa que jugamos, pero ya sabíamos que hacer y cómo hacer porque era lo mismo que en World of Tanks.

El que tome prestado, en gran medida, de un competidor directo como World of Tanks, no es una descalificación automática, por supuesto, no en absoluto. Hay que tener en cuenta y ver en Armored Warfare como la innovación del género con sede fuera de la fundación que WOT ha construido. Se trata de nuevas ideas, con tres diferencias principales.

armored-warfare-imagen-gameplayLa primera diferencia es que Armored Warfare se centra en los tanques modernos en lugar de la 2ª Guerra Mundial y vehículos de la época de la Guerra de Corea. Esto abre un montón de posibilidades a explorar, nuevos gadgets como bloqueadores de señal, enlaces ascendentes UAV, miras térmicas, y todos los demás juguetes de guerra asistidos por ordenadores militares y que se han desarrollado durante las últimas seis décadas. Cada una de estas mejoras podría ser una fuente de tácticas emergentes y nuevas formas de jugar que contribuirá a conseguir nuevas experiencias en este género cada día más lleno de jugadores.

Armored Warfare también introduce nuevas campañas PvE y escenarios multijugador co-op, lo cual es una enorme salida a diferencia de la única posibilidad de jugar en el multijugador, como en el reino de World of Tanks. La fuerte historia de Obsidian Entertaiment con juegos para un solo jugador como Fallout y Dungeon Siege podría ser una ventaja aquí. Tener un juego de tanques que se centra en PvE y misiones cooperativas sería un montón de diversión añadida para todos aquellos de nosotros que se cansan de la Contrarreforma a estilo de juego en equipo de «una sola muerte y estás fuera».

Armored-Warfare-imagen-juegoLa tercera diferencia importante entre los dos juegos es que Armored Warfare tiene una apariencia increíble. Se ejecuta en una versión modificada pero potente del CryEngine, y le encanta mostrar su gran diseño gráfico. El humo, las explosiones, la suciedad, la nieve, y el terreno destructible, se ven realmente muy bien, sin mencionar los elementos como las redes de camuflaje o el agua que fluye maravillosamente. Nuestra opinión es que luce mucho mejor gráficamente hablando que World of Tanks, y para muchos jugadores, que podría ser suficiente. World of Tanks ciertamente no pueden competir con Armored Warfare a nivel visual; cada detalle nos lleva a ser admirado, desde los peldaños sucios de los tanques a los remaches que salpican sus chasis.

GamePlay de Corvo realizada en fase Alpha

Por un lado, los esquemas de control y tipos de género se reciclan hasta el agotamiento todo el tiempo en los juegos militares FPS: la diferencia entre la Medalla de Honor y Call of Duty y muchos otros es una cuestión de estilo y de la velocidad, pero comparten los mismos huesos. Tener dos juegos de tanques que son muy similares, no es exactamente el peor crimen creativo del juego en este momento.

La verdad es que nos hubiese gustado ver algo más distinto, en lugar de un World of Tanks o un War Thunder de tanques con mejores gráficos. En general el juego es sobresaliente, pero da la sensación de que Obsidian Entertainment no se ha arriesgado lo suficiente como para traernos algo realmente excepcional, se ha limitado a pegarse a la fórmula que ha tenido más éxito. El hecho es que Armored Warfare tiene muchísimo potencial, esto es indiscutible, ya que al transcurrir en la época actual puede añadir tecnologías y mecánicas de lo más interesantes… veremos si Obsidian es capaz de exprimir y aportar grandes mejoras al género bajo este potencial. Armored Warfare puede ser todo un filón para Obsidian.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Intentamos traerte las mejores noticias, chafardeos y novedades de los videojuegos y series de TV que molan, así como los mejores trucos y otras cosillas interesantes. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Portada-avión-juego-war-thunder

El mejor simulador de combate de la WWII.

aion-image-logo-game

Aion: The tower of Eternity