in

LO FLIPOLO FLIPO

Alination: aportando contenido de valor en Twich y Youtube.

 

En monsterjuegos.info descubrimos no hace mucho a Alination, una mexicana afincada en Vancouver (Canadá) que nos encanta, y nos encanta por que su contenido en las dos plataformas lo enfoca a que sea útil, esta es sin duda alguna la razón por que sus canales empiezan a subir rápidamente en número de seguidores. No es como algunos de esos gamers que está ahí sin saber muy bien como. Sus ideas son claras.

Conoció la industria de los videojuegos cuando trabajaba en LevelUp.comdescubrió que la industria es muchísimo más que sólo desarrollar y poner el juego en tus manos. Quiere que sus canales sean útiles a la comunidad, aclarando que en la industria de los videojuegos, existen algunas compañías que no son demasiado honestas con sus clientes, y defiende que la mejor manera de «luchar» contra esto es realizando contenido de valor.

 

Creo que al informar para promover buenos hábitos de consumo podemos dirigir a la industria a un mejor estado

 

Su vida gira alrededor de los videojuegos, hasta tal punto que le han llegado a pedir matrimonio a través de un juego! y aceptó claro… su novio seguramente ya tenia el 50% del «SÍ» solo por hacerlo de esta manera..jeje. Queríamos conocerla más a fondo y nos sentamos con ella para conocer un poco más a esta chica que aporta valor a la comunidad gamer, Alination informa para promover buenos hábitos de consumo. Aportando su grano de arena y ayudar a llevar a la industria a un mejor estado.


¿Cómo empezaste a subir vídeos a Twich y Youtube, ¿Qué es lo que te motivó? ¿Recuerdas tu primer vídeo?

Antes de hacer streams en Twitch y videos en YouTube, trabajaba en un sitio llamado LevelUp.com, en México. Ahí fue donde empecé a trabajar formalmente en contenido relativo a videojuegos: noticias, reseñas, artículos, entrevistas, cobertura de eventos… vaya, todo lo que hacen ustedes aquí.

Foto-alination-youtuberTrabajé ahí durante 2 años, hasta que en abril de 2014 me mudé a Canadá. Por supuesto, tuve que dejar ese trabajo pero no quería despegarme de la creación de contenido de videojuegos, y fue así como comencé a hacer streams y, a menor escala, subir videos.

Recuerdo que el primer vídeo que hice para mi canal de YouTube fue una pesadilla, porque además de que fue el primer video que edité (una review del Alpha de Heroes of Storm), el audio era completamente nefasto, pero la genio de yo, a fuerza, quería grabar fuera de casa. 

 

Para el que no esté tan familiarizado con el tema.. Diferencias básicas de Twitch con Youtube

En pocas palabras, Twitch es el mejor lugar para streams de videojuegos, música y arte así como la interacción en vivo, mientras que YouTube es el líder indiscutible del VOD (video bajo demanda, por sus siglas en inglés) en cualquier aspecto.

¿Qué descubriste en el mundo de la Industria de los videojuegos que te motive a informar y a aportar contenido?

Antes de empezar a trabajar en Level Up sólo me dedicaba a jugar; no me informaba ni sabía qué rayos pasaba fuera de la pantalla. Una vez ahí, descubrí que la industria es muchísimo más que sólo poner un juego en tus manos.

Hay cosas muy interesantes y buenas para la industria, pero también comienzas a darte cuenta de algunas empresas que buscan aprovecharse del consumidor desinformado: preórdenes, DLC injusto, juegos incompletos, franquicias anuales… tantas cosas que el consumidor fomenta con el simple hecho de comprar.

Creo que al informar para promover buenos hábitos de consumo podemos dirigir a la industria a un mejor estado, porque el futuro no se ve tan brillante en su dirección actual.

 

¿Qué juegos te interesan más en estos momentos, y de qué juego eres fan total? Y también uno que no soportes, claro… ¿Por qué?

Alination-streamer-modeloDefinitivamente mis juegos favoritos que probé este año son Undertale, The Witcher 3: Wild Hunt y, a
pesar de que salió el año pasado, Shovel Knight. Grandes juegos con geniales soundtracks.

Mi franquicia favorita de videojuegos es Mass
Effect
. La forma en la que BioWare desarrolla a sus personajes siempre es sublime, pero Mass Effect es el más destacable en este aspecto. Hay muchas razones más por las cuales soy fan de la franquicia, pero preferiría no convertir esta entrevista en un artículo de por qué me gusta Mass Effect… jaja.

Los juegos que más detesto son las franquicias anuales. Llámense Call of Duty, Assassin’s Creed, cualquier juego donde año tras año las compañías sólo agregan un par de cosas y aún así te cobran la entrega a precio completo; en otras palabras, al mismo precio que un juego que sí fue desarrollado desde “cero”. Lo considero un abuso que no se detendrá hasta que el consumidor se dé cuenta y deje de comprar.

 

Tu vida gira alrededor de los videojuegos. Sabemos que te pidieron matrimonio a través de un juego… ¡Cuenta, cuenta!

¡Sí, fue genial! Me había ido de viaje por dos semanas y mi prometido aprovechó ese tiempo para preparar todo. El juego lo hizo en una sola semana y me lo mostró el día después de que regresé a casa. Aquí lo explico con más detalle

Fue la mejor manera en la que me pudieron pedir matrimonio, ¡Soy muy afortunada!

 

¿Y para cuándo será la boda gamer? Porque será una boda gamer, ¿no?

Tenemos en mente una temática vikinga con detalles de Skyrim. Pensamos en una cena donde todos coman con las manos y beban de tarros. Queremos hacer esta celebración en México, pero todavía no tenemos fecha definida. No tenemos prisa.

 

Alination-streamer-en-twichSer Streamer y además crear contenido para Youtube, conlleva tiempo y dedicación, ¿Cómo te organizas para crear los vídeos? ¿Actualmente vives de esta actividad?

Me dedico más a Twitch que a YouTube. Los streams son mi trabajo por el momento. Transmito de lunes a viernes y muy pocas veces le he fallado a ese horario. Estoy muy comprometida con mi stream.

En cuanto a YouTube, apenas empiezo a aumentar el ritmo, pero como los videos que hago allá requieren más edición e investigación (no subo gameplays, sino reseñas, unboxings, tutoriales y demás), me es imposible subir más de un video a la semana.

Empiezas a ser conocida, las marcas ya te piden que realices promociones… En tu caso, ¿cómo funciona esto? ¿Buscas tú a las marcas o son las compañías las que te piden las promociones?

He tenido la fortuna de que muchas de las campañas en las que he trabajado hayan llegado por sí solas, pero en otros casos todo empezó porque mandé un correo. Eso sí, algo que he notado es que es más difícil conseguir campañas para Twitch que para YouTube.

¿Cómo llevas lo de ser conocida como «chica gamer» en internet? ¿Te agobian mucho los fans?

En realidad no me gusta el término “chica gamer”, pues el género no tiene importancia alguna en esto (ni en cualquier otra cosa). Nada de lo que he hecho fue pensando en que soy mujer ni mucho menos, lo hice porque los videojuegos son mi pasión.

Regresando al tema, no me considero famosa en realidad, mis números son insignificantes en comparación con muchos otros YouTubers. En cuanto a la comunidad que he formado, estoy muy orgullosa de mis seguidores, pues son muy tranquilos y respetuosos.

Cuál es tu opinión de todo lo que conlleva  a “ser famoso en Youtube”, ¿Te esperabas que fuera así?

A pesar de que no me considero famosa, creo que el serlo conlleva una gran responsabilidad social porque te conviertes en alguien que tiene una influencia impresionante sobre la gente, particularmente los jóvenes (¡sueno como abuelita!). Considero que la mayor responsabilidad es usar esa influencia para bien: promover buenos valores, informar correctamente a tu audiencia, procurar que tus opiniones sean lo más objetivas posibles, no impulsar la piratería, e incluso cuidar detalles tan insignificantes para algunos como una buena ortografía.

 

La creación de contenido Audiovisual sobre juegos, ¿Crees que tiene fecha de caducidad? 

¡Para nada! Tengo amigos streamers y youtubers cuyos rangos de edad van desde los 13 años hasta los 50 o más. Por otra parte, sí es notable que los que más consumen este tipo de contenido son los de 20 para abajo.

 

En toda Latinoamérica y España empiezan a salir Chicas Gamers y Cosplayers de éxito, ¿Cómo ves el panorama de las chicas?

Una vez más, no estoy a favor del término “chica gamer”, pero me da mucho gusto ver que cada vez más mujeres se están animando a volverse públicas en cuanto a sus hobbies. El panorama no es tan hostil como se pinta, y mejorará conforme avancen las generaciones. Cada vez somos más los apasionados del gaming, y seguramente cada uno de nosotros inculcará ese gusto a sus hijos sin importar su género. De esta forma, dicho panorama será cada vez más favorable para la igualdad.

Por ahora, nuestra tarea más importante en este aspecto es cuidar nuestra reputación y pensar en las consecuencias de nuestras acciones.

 

¿Qué le dirías a alguien que te dijera que esto de ser gamer no es para chicas?

Lo retaría a no jugar títulos donde haya al menos una mujer en los créditos. En otras palabras, lo retaría a que deje de jugar casi por completo.

 

¿Hasta dónde te gustaría llegar como Streamer y Youtuber? ¿Trabajar para un juego en especial, una empresa tal vez?

Mi objetivo principal como streamer y youtuber es informar y dar bases para que el viewer pueda generar su propia opinión objetiva y conozca más acerca de la industria del videojuego. Cada vez que alguien aprende algo de valor, se cumple ese objetivo para mí.

Actualmente estoy esperando mi permiso de trabajo canadiense, ¡llegará pronto! Ya que lo tenga en mis manos, intentaré buscar trabajo en algún estudio de videojuegos con el objetivo de dar más atención a las regiones hispanohablantes. De no poderse, ejercería mi carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

¿Qué cambiarías de cómo funciona el mundo de los youtubers o del Streaming en tu caso y qué es lo que te gusta más?

Siendo honesta, consumo muchos más streams en Twitch que videos en YouTube, así como tengo más experiencia en Twitch.

En cuanto a la plataforma morada, lo que más me gusta es su comunidad,  es muy unida y he encontrado grandes amigos ahí.

Lo que cambiaría es la inundación de streams que se encierran en un sólo juego como League of Legends, Counter-Strike, Hearthstone y demás, pero ya estoy trabajando en eso. Hace un par de meses fundé una comunidad llamada Gaming Latinoamérica (que en realidad se enfoca en todos los canales hispanohablantes), cuyo objetivo es promover streams de variedad en Twitch.

Foto-Alination-con-Rod-Fergusson-director-TheCoalition-GearsofwarAlination con Rod Fergusson director TheCoalition (Gears of war)

Seguro tienes alguna anécdota divertida que te ha ocurrido como chica gamer, ¿Con alguno de tus fans tal vez?

Una anécdota en el gaming relacionada a mi género fue hace unos cuantos años en World of Warcraft. Entré a un “pug” para hacer la raid Dragon Soul y me pidieron entrar a su servidor de RaidCall para escuchar órdenes. No hablé nada, pero mis compañeros no dejaban de cometer el mismo error en Ultraxion, haciendo wipe una y otra vez (vamos, la pelea no es compleja, ¡es casi como pegarle a una piñata!). Llegó un momento en el que me desesperé y en plena pelea grité para decirles qué hacer. Todos se sorprendieron al escuchar una voz de mujer, tanto que dejaron de pelear y morimos casi al instante.

 

¿Sigues a otros Gamers, cuáles? ¿Qué es lo que se te hace interesante de sus canales?

Sigo a muchas personas, pero mis más destacados son Sibrel y TortillaSquad  porque comunican opiniones muy interesantes así como fomentan una comunidad saludable.

 

Para finalizar, ¿qué les recomendarías a los chicos y chicas que quieren empezar en esto de Youtube?

El consejo que siempre doy es que lo hagan porque les gusta y no porque quieran hacerse famosos. Si quieren destacar, sean constantes y piensen de qué forma pueden ofrecer contenido único. Ayuda mucho ponerse un horario para esto.

Nunca se desanimen pensando cosas como “es que no he crecido tanto como esperaba”. Crecer no es algo que sucede de un día para otro. A muchos de los youtubers y streamers más populares les tomó años llegar a donde están, pero nunca se rindieron y siempre fueron constantes.

Si quieres saber más de Alination aquí están sus redes sociales:

Youtube Twitch Facebook Twitter

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja una respuesta

Cargando…

0
foto-logo-instantgaming

¿Qué es Instant Gaming? o cómo comprar tus juegos más baratos.

tanques-britanicos-en-war-thunder

War Thunder: el ejercito británico llega a la batalla!