in , ,

ALBION ONLINE, un MMO que rompe los moldes tradicionales.

Un gran juego que pone el control total en las manos de los jugadores

Sandbox Interactive desarrolla Albion Online, un MMORPG 3D de mundo abierto inspirado en MMORPGs de la vieja escuela, donde el jugador tiene la libertad de ser el centro del juego. Una aventura a tu ritmo, sería tal vez, la mejor manera de describir este gran juego y lo que es a diferencia de otros MMO. Albion Online te permite ir a tu “rollo”, con un variado árbol de habilidades, puedes crecer en varias ramas a la vez, este juego te permite especializarte primero en un área y después crecer en otras.

Como jugador podrás reclamar tierras, construir una casa o incluso una ciudad, reunir recursos, artículos de artesanía que puedes utilizar o vender, y participar en partidas de Gremio contra Gremio o abiertas en un mundo PVP. Solo el jugador decide cómo quiere interactuar con en el mundo de Albion Online.

Albion-Online-Character-Customization

¿QUE LO HACE DIFERENTE?

Todo en Albion Online debe ser elaborado por los jugadores. Gráficamente hablando, el juego tiene un gran parecido a Runescape, excepto que las imágenes están mucho más pulidas y son de muy buena calidad.

Características principales:

  • Progresión sin clases –  No tiene un sistema rígido de clases. El equipo determina su papel y se anima a los jugadores a experimentar. En propias palabras del juego: «Tú eres lo que vistes».
  • Economía impulsada por el jugador – Tendrás que reunir los recursos y artículos de artesanía. Todos los artículos y los edificios se hacen a mano por los jugadores.
  • MMORPG de Botín completo – La muerte te afecta especialmente en Albion Online y significa que los jugadores se encontrarán con todos sus artículos saqueados tras su muerte.
  • Jugador constructor de ciudades –  Construye tu propia casa y decorarla como más te guste. Los jugadores también pueden crear sus propias ciudades y pueblos, así como unirse a otras alianzas en batalla sobre el territorio en el juego.
  • Verdadero soporte multiplataforma –  Un servidor masivo para Windows, Mac, Linux, iOS y Clientes para iOS y Android.

 

Cabe destacar la libertad que te permite el hecho de variar de ramas dentro del árbol de especializaciones, es un gran aliciente para escoger este juego. Primero puedes ser guerrero y si una vez vas avanzando la cosa no te convence y cambias de opinión puedes ser arquero o mago. Jugar en equipo es una gran experiencia y es indudablemente necesario para, por ejemplo, entrar a las cuevas, hacerlo tu solo es una aventura de alto riesgo pues como ya sabemos aquí la muerte es fatal perder todo tu equipo es algo que no deseas nunca, pero ese es el sabor del juego estar al filo de la silla sintiendo que ese último ataque puede terminar con horas de recolección de recursos.

Gameplay en español de Albion Online de la mano de RevenantL0L

LAS CLASES NO EXISTEN.

Los MMO tradicionales encasillan a los personajes en categorías predefinidas denominadas Clases. Tal y como cuentan los chicos de Sandbox Interactive, desde el principio, Albion Online se planteó como un juego que no respetase esos estándares y plantea ofrecer a los jugadores una experiencia más personalizable. Por lo que nosotros en cualquier momento podemos decidir que queremos ser, un mago, un guerrero, etc. Las clases de los personajes son lo único que está vinculado a las artes. Cualquier jugador puede usar cualquier pieza de arte, por lo que el equipamiento de una túnica permitirá al jugador la posibilidad de usar más un tipo concreto de magia, por ejemplo. Equiparse con una espada y una ballesta le dará al jugador la posibilidad de participar en combates cuerpo a cuerpo o de combatir a distancia.

Las diferentes misiones nivelaran tus estadísticas de combate y PVP en el mundo abierto, o en el apartado de Gremio vs Gremio  que también permite al jugador ganar experiencia. Esto es bastante importante más adelante, ya que los jugadores deben aventurarse en zonas PvP peligrosas para cosechar los recursos más valiosos.

RECURSOS EN ALBION ONLINE.

Los recursos son abundantes en el mundo abierto, pero organizados por niveles, es decir que encontrarás más y mejor calidad según sea más o menos peligrosa la ubicación donde se encuentre. Esto significa que los jugadores deben salir y recoger lo que puedan. Tampoco exageres a la hora de recolectar, ya que el personaje comenzará a moverse más lento debido al peso, lo que te hará un objetivo fácil para un jugador pícaro que no dudará en atacarte, vencerte y quedarse con tus preciados recursos.

Albion-Online-gremio-contra-gremioUna vez de vuelta a tu campamento, los recursos pueden ser utilizados para construir artículos, -como engranajes y armas- que pueden ser utilizados o vendidos a otros jugadores. La ivienda personal también está disponible y requiere de que el jugador pueda recoger una gran cantidad de recursos con el fin de completar la artesanía. Por suerte, varios jugadores pueden contribuir a la construcción de una sola estructura. Las Casas dan a los jugadores más capacidad de almacenamiento de inventario, proporcionan un punto de “respawn”, y proporcionan un lugar donde pasar el botín de la victoria.

El juego está en constante mejora, hace poco Sanbox Interactive anunció la ya disponibilidad de contratar a labriegos que trabajen para ti o incluso podrás llegar a contratar mercenarios que te ayudaran en las muchas luchas que te esperan.

Los Gremios pueden incluso pueden hacerse cargo de ciudades enteras, reclamando impuestos de los que viven dentro de la ciudad, pero también deben defenderlas contra otras alianzas en batallas de 20 vs. 20 jugadores. Sin duda toda una experiencia. En definitiva, tendréis que gestionar y defender a la población como lo haría un noble en la edad media.

APARIENCIA

Albion-Online-imagen-gremio-Los gráficos del juego tienen un aspecto de lo más trabajado, extraordinarios para ser un juego multiplataforma, un gran trabajo sin duda el que conlleva llegar hacerlo accesible sin dejar de lado los gráficos, y además teniendo unas mecánicas de juego sencillas y divertidas. Un juego que definitivamente tiene mucho potencial y muy recomendable, si los que te gusta son los juegos de rol tienes que probarlo. Decididamente Albion Online te dará horas de entretenimiento.

Es un juego increíble que pone el control total en las manos de los jugadores y ofrece una experiencia completa que los juegos rara vez son capaces de proporcionar.

Albion Online es un juego MMORPG distinto con el que cualquiera puede acabar enganchado simplemente debido a la enorme cantidad de cosas que puedes hacer.

Si te han entrado ganas… empieza ya gratis!

Jugar ahora Albion Online

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Intentamos traerte las mejores noticias, chafardeos y novedades de los videojuegos y series de TV que molan, así como los mejores trucos y otras cosillas interesantes. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

juego-elsword1

Review

noticias boss-hunter-challenge

WILDSTAR: Empieza el año matando jefes de mundo.