in , ,

ME ENCANTA!ME ENCANTA!

ANIMOCA BRANDS reembolsará a los usuarios los 265 ETH robados

El ataque es el último de una larga serie de exploits dirigidos a los usuarios de Discord con falsos lanzamientos de NFT «sigilosos».

La empresa de videojuegosjuegos y capital riesgo Animoca Brands, con sede en Hong Kong, y su filial Blowfish Studios les han prometido a sus usuarios que devolverán los 265 ETH (USD 1.1 millones) robados en una venta fraudulenta de tokens no fungibles (NFT) en Discord.

El ataque sufrido por Animoca Brands, tuvo por objetivo su proyecto Phantom Galaxies. Un juego australiano cuyo lanzamiento se prevé para el próximo año y está desarrollado por Blowfish Studios. El servidor Discord de Phantom Galaxies tiene 94,000 miembros.

El evento de acuñación fraudulenta ocurrió aproximadamente a las 3 AM AEDT del 19 de noviembre en el servidor de Discord de Phantom Galaxies. Se realizaron 1,571 transacciones de acuñación falsas en el transcurso de unas tres horas.

En un hecho cada vez más común en Discord

Los hackers se hicieron con el control del servidor oficial de Phantom Galaxies utilizando un bot de malware que comprometió la autenticación de dos factores de la cuenta del administrador. Una vez que tuvieron el control del servidor de Discord, los hackers bloquearon todas las cuentas del personal, de los asesores y de los moderadores de la comunidad.

Acto seguido, Los hackers comenzaron a publicar anuncios, afirmando que el juego estaba lanzando un evento de acuñación de NFT sorpresa e inmediata. Los usuarios fueron dirigidos a una fraudulenta «plataforma de acuñación de NFT de Phantom Galaxies», que les cobraba a los usuarios una «tasa de acuñación» de 0.1 ETH.

Según un informe del 21 de octubre de la empresa de ciberseguridad RiskIQ, Discord se está convirtiendo en una plataforma cada vez más popular para los ciberdelincuentes. Los investigadores de RiskIQ descubrieron 27 tipos únicos de malware alojados en los servidores CDN de Discord.

En abril, Talos Intelligence descubrió igualmente que los hackers estaban utilizando cada vez más plataformas como Discord para aprovecharse de los usuarios que estaban en casa debido a las restricciones globales de COVID-19.

Andaros con ojo en cualquiera de los proyectos NFT que usan Discord para estar conectados con sus seguidores. Parece ser que la plataforma no tiene demasiado al día las cuestiones de seguridad.

Para seguir la actualidad del proceso de devolución, os recomendamos seguir la actualidad de la empresa a través de su cuenta de Twitter aquí

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por MonsterJuegos

Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Token MONSTER1er POSTREY COMUNIDAD

Comments

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Cargando…

0
Albion Online Lands Awakened

ALBION ONLINE: la actualización Lands Awakened ya está disponible

canal alternativo de cestt

Canal alternativo de CesttPlays