in

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Todo un clásico del cine de terror que todo aficionado debería ver

La película de Georges A. Romero que le encumbró como uno de los grandes innovadores en cuanto al cine de terror. Esta película supuso todo un hito a finales de los años sesenta. Fue concebida como un film de bajo presupuesto, rodada de forma independiente para escapar de los productores que no entendían lo que estaba en camino.

cartel-pelicula-la-noche-de-los-muertos-vivientes

Pensada para alimentar los circuitos de cine alternativos, ‘La noche de los muertos vivientes’ se distanció del cine de terror de aquella época, que concebía el género como una forma de entretenimiento en la que el espectador disfrutaba asustándose. Esta es una película claustrofóbica, rodado en un blanco y negro, echo que consigue acentuar el crudo realismo de las escenas más turbadoras. Aquí no hay espacio para divertirse, solo puedes mantenerte en tensión viendo sufrir a los protagonistas.

En esta película Georges A. Romero aborda tabúes como el canibalismo, los niños que se comportan como monstruos o el racismo inherente a la sociedad norteamericana sin ninguna concesión. ‘La noche de los muertos vivientes’ abrió las puertas a esa ola de films de terror mucho más cruel y desquiciado que reinaría en los setenta.

A Georges A. Romero podemos considerarlo el precursor del infinito universo de las invasiones de zombies que podemos disfrutar en la actualidad. Empezó él con una película de bajo presupuesto algo que ha continuado creciendo des de entonces en todo tipo de películas, cómics, obras de teatro y cualquier soporte artístico que te puedas imaginar.

Si te gusta el cine de terror y en especial el universo zombie, no puedes dejar de ver esta película. Una obra maestra que marcó un antes y un después en cuanto a las producciones de terror. Os dejo aquí debajo la película, que puedes ver gratuitamente en youtube y en múltiples plataformas como amazon prime o filmix

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Mentor

Escrito por Alex Homs

Fan de los Minions, vampiros y otros animalejos. De pequeño soñaba con crear videojuegos pero he acabado escribiendo sobre ellos cuando me dejan. Bloggero viajante, Star Wars, WT. Acabando una carrera que empecé y se quedó en eso... empezada.

Comments

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Cargando…

0
spider-man vs venom

Tendremos película Spider-Man vs Venom

imagen juego Valheim

Jugadores de Valheim recrean localizaciones del Señor de los Anillos